Resumen de la semana 08 a 14 Septiembre

Frente sur

Mariupol – los ucranianos han establecido al menos dos anillos defensivos en torno a la ciudad. También han volado un puente que llevaba a la ciudad, y preparado la demolición de otros.

Hay un intercambio de posiciones en los suburbios de la ciudad. Los novorusos han abandonado el suburbio nordeste de Talakivka, pero han ocupado el de Sakanka en el Este. Hace casi una semana se informó de una columna acorazada ucraniana fue emboscada cerca de Mariupol en la que hasta 18 carros T-64, 2 blindados BTR y 10 camiones fueron destruidos. Pocos días después otra columna también emboscada , 2 BTR y otros 4 vehículos destruidos, y 6 carros capturados.

[una posible explicación para esta captura es que estos carros no se desplazaran por sus propios medios si no que fueran transportados en camiones remolque]

En Telmanovo, un importante cruce de carreteras a 45 km al NE de Mariupol, el enemigo intentó tomar el pueblo hace una semana. El intento fue frustrado y las tropas ucranianas abandonaron una gran cantidad de equipo, incluyendo cierto número de vehículos blindados Puma (entre 3 y 9 según informes)

Donetsk

En el área de Donetsk, el suburbio de Marinka al SO al parecer ha cambiado de manos varias veces. Los fascistas bombardearon los pueblos de Yelenovka y Petrovskoye. Las fuerzas ucranianas hicieron un fuerte ataque de tanteo contra el suburnio de Yasinovata, al N de Donetsk. Se han producido duelos de artillería y salvas de cohetes en el aeropuerto de Donetsk, donde siguen atrincherados 200 soldados ucranianos y mercenarios, se han producido varios intentos por desalojarlos, sin éxito.

Gorlovka y Debaltsevo

En el área de Gorlovka, continuó el cañoneo esporádico de la ciudad. El comandante Mozgovoi anunció hace unos días que sus fuerzas habían entrado en Svetlodarsk, como resultado entre 1.500 y 2.000 tropas ucranianas además de una gran cantidad de material están cercados en el saliente de Debaltsevo. No obstante, es poco probable que éste sea un cerco firme y es dudoso que pudiera resistir un ataque resuelto por parte del enemigo.

Lugansk

En el área de Lugansk, todavía seguían existiendo elementos ucranianos dispersos cercados al S y SO de la ciudad. Se produjo un intento por parte del enemigo de establecer una posición cerca de Shchastye, al N de Lugansk, pero fueron rechazados por las tropas de Lugansk.

Retaguardia enemiga

En el frente de los partisanos, los guerrilleros de Zaporozhe afirman haber atacado un convoy militar de camino a Mariupol hace una semana. Sin más datos por ahora. Los partisanos de Járkov dicen haber interceptado un convoy de nuevos reclutas de camino al frente. De 84 reclutas , 9 se unieron a los partisanos , 20 más decidieron pedir asilo en Rusia, y el resto se fueron a sus casas. También dicen haber volado un tren que llevaba combustible a las fuerzas ucranianas. [confirmado en vídeo]

Preparativos para futuros combates

Mientras que las fuerzas de la junta continúan llevando reservas y material a la línea del frente, los novorusos han estado construyendo posiciones defensivas en Makeevka, Marinka, Peski, Karlovka, Kharzysk, Zugres, y Stepano-Krynka, incluyendo fortificaciones y zanjas anticarro.

Novorusia también ha establecido cierto número de centros de instrucción, en los que se adiestra a artilleros, equipos de desactivación de explosivos, rescate de rehenes, y maniobras de respuesta rápida. Unos 200 vehículos militares están en reparación, y se espera que unos 50 sean enviados a las unidades en el transcurso de esta semana.

Informe sobre moral de las tropas enemigas:

El bando ucraniano disolvió el batallón de voluntarios Shakhtyorsk , mientras que el batallón Cherkass, con 400 hombres, desertó. Otros 200 soldados de la 55ª Brigada Aeromóvil se negaron a luchar en el frente.

Última hora: Durante toda la mañana del Domingo 14, se recrudecieron los combates en el aeropuerto de Donetsk, con bombardeos e intenso fuego de ametralladora, mientras que los ucranianos persistieron con sus ataques de tanteo contra la base del saliente de Gorlovka, en Yasinovataya

__________________
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s