Parte de guerra 01/08/2014

Buenos días. Novorrusia resiste y ya estamos en agosto.

Ayer estuvimos de cervezas con unos amigos y tengo que ponerme al día. Parece que la situación en los frentes no es mala, estable dentro de la gravedad. Lo que me da mucha preocupación es el bloqueo de Transdnistria que puede extender la guerra en vez de quedarse en un conflicto local, como en la guerra de Corea.

Comento el último part de Zhude, buen trabajo. Comento lo más relevante

Iniciado por ZHU DE Ver Mensaje

Durante la noche el enemigo tomo por completo a Avdeevka, empleando 8 tanques y un batallon del sector derecho. Desde los comienzos de la mañana los buenos intentan recuperar el control sobre esta poblacion

La poblacion Pavlogradskoe (al oeste de Mospino) por el suroeste ha sido atacada por el batallon “Azov”, apoyado por tanques y fuerzas del ejercito ucro. En el ataque participaron hasta 70 blindados. En esos momentos hay combate.

Shajtersk abandonada por los ucros. Alli por la mañana hubo combate. La retirada ucra fue apoyada por “nonas”. Segun los buenos, ellos han eliminado una gran cantidad de tropas. La columna que pudo salir de Shajtersk estaba compueta por 30 vehiciulos de todo tipo. No se entiende la razon de esta retirada. Durante la retirada 3 tanques ucros acabaron en una emboscada. 1 dañado, 2 capturados. Muertos 9 ucros, 1 capturado.

Click para ampliar

Parece que han fracasado en su intento de cercar Donetsk en una maniobra de pinza a través de Debaltsevo y Shajtiorsk, y en vez de insistir en ese punto, reducen la envergadura de la tenaza para cercar Donetsk más al oeste, buscando posiciones menos defendidas.

Breves:

Extracto de una entrevista con un mando de la milicia

Estrepitosa derrota de las tropas ucranianas en el sector de Shaktersk ayer. La 25ª Brigada Aeromóvil fue derrotada.

30 blindados destruidos, 2 BMD capturados (uno dañado, otro en buen estado)

Entre los blindados ucranios, detectados vehículos polacos, con las marcas nacionales borradas con pintura, que parecen haber sido recibidos de depósitos polacos. ¡Hasta se ha visto un T-34 sacado de un museo! Parece que las fuerzas ucranianas tienen escasez de blindados.

El nivel de habilidad táctica de las tropas ucranianas es muy bajo. Sencillamente avanzan como una multitud con apoyo acorazado.

Añadiendo a lo que ha dicho Zhu De, unos párrafos del parte oficial de guerra de la milicia novorrusa que me parecen interesantes, edito un poco la traducción automática:

“Los militares ucranianos obligaron a ir a la guerra a los soldados de ejército ucraniano mediante el engaño y la fuerza, y de hecho bajo el temor a la violencia física son enviados al matadero. También señalan que los mandos de las unidades ucranianas tienen muy bajo nivel. Ni siquiera se encuadran las tropas en unidades, si no que se reunen en un montón, y se suben a vehículos blindados y coches para ir al al matadero.”

“El ejército de Ucrania comienza a debilitarse : los ataques son cada vez más débiles y desesperados, se observó que tanto la cantidad como la calidad de los vehículos baja. El material no sólo es tomado de viejos almacenes, si no también proveniente de material antiguo de los ejércitos extranjeros, sobre todo de Polonia.”

….

Creo que el punto de inflexión se acerca, sobre todo porque la junta ha iniciado conversaciones en Minsk. No sé si Novorrusia tendrá capacidad para pasar a la ofensiva ya o si habrá que esperar un par de semanas, o quizá hasta septiembre, pero por lo menos parece que se llega a un equilibrio y el frente se mantendrá estable después de un mes de ofensiva ucraniana. Ahora mismo lo más preocupante es la situación de la población en Lugansk que empiezan a pasar hambre y la red eléctrica ha sido destruida.

Hoy los combates han bajado de intensidad, casi no hay noticias, pero se confirma mi apreciación de la mañana de el punto de esfuerzo principalse ha traslado al Oeste, contra la ciudad de Donetsk

“Desde las 13:00 el enemigo empezó ofensiva contra Donetsk desde la zona de Karlovka al Norte con 40 blindados, y también atacaban hacia
Krasnogorovka al Oeste”

Saur Mogila sigue firmemente en manos de Novorrusia y ha sido reforzada por unidades del batallón Vostok.

La artillería novorrusa devuelve los golpes con bombardeos en Stepanivka, Saurovka, Amvrosievka, Saur-Mogila,etc.

Mapa de situación

Los símbolos son autoexplicativos pero aclaro, círculos con un aspa grandes, ataques de artillería, círculos con aspa pequeños, disparos de lanzagranadas automáticos, flechas largas: avances, flechas cortas: ataques contra posiciones, símbolo de explosión: minas u hornillos (explosivos detonados por control remoto)

Click para ampliar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s