Parte guerra 12/08/2014

Parte guerra 12/08/2014.

El esfuerzo principal de los ucranianos el 11 Agosto fue dirigidado a fortificar las posiciones ocupadas con el objetivo de cortar las carreteras entre Donetsk y Lugansk en Debaltsevo, Kruglik, Petrovskoye, Rovenki y entre Antratsit y Krasnyi Luch, Dmitrovka and Snezhnoye.

Desd el mediodía los fascistas continuaba con fuego de artillería contra Donetsk y Lugansk, con víctimas civiles.

Continuaba el cañoneo de la planta química «Styrol» en el área de Gorlovka.

EDITO:

Yasinovatoye fue alcanzado por varias salvas de GRAD

En Uglegorsk (Vuhlehirs’k), 8km al Oeste de Debaltsevo, combates entre tanques. Sin datos por ahora

El esfuerzo principal de las fuerzas de la república se dirigían a impedir el fortalecimiento de los grupos enemigos en las áreas de Miusinsk, Krasnyi Luch y Antratsit.

Como resultado de los violentos combates, las fuerzas republicanas lograron recobrar el control de la población de Miusinsk.

Los novorrusos hicieron bombardeos de artillería contra columnas ucranianas en las áreas de Tarany, Pervomaiskiy y Grigorovka

Las posiciones de lanzacohetes pesados Uragan fueron atacadas cerca de Stepanovka. Hasta 10 lanzaderas y vehículos de recarga fueron destruidos.
[los cohetes son de 220mm, pesan 360 kilos y necesitan de un vehículo especial para recargar el lanzador]

Mapa de los combates al Sur de Donetsk, en Ilovaisk.

Click para ampliar

EDITO:
El enemigo fue rechazado con graves pérdidas entre los batallones paramilitares Azov, Shakhtersk y elementos del Donbass en Ilovaisk, y dos oficiales de alta graduación ucranianos murieron:
El coronel Yuri Boiko y el teniente coronel Yuri Litvinskiy

Entre las bajas había mercenarios de Letonia.

El enemigo perdió 10 tanques, 4 BMP, 1 lanzacohetes Grad

Se confirma que unidades de la 95ª (algún informe habla de la 51ª) y 30ª Brigadas están cercadas en la zona de Krasnyi Luch – Antratsit area. Tienen todavía municiones pero les faltan provisiones, según transmisiones interceptadas.

El grupo de Bezler informa que después del cañoneo de ayer de Krasny Partizan los ucranianos perdieron varios vehículos ardiendo y sus muertos llenaron dos camiones.

Duelos de artillería en Lugansk.

Extracto de un informe del miliciano «Prokhorov»

… La fuerza de choque principal de las tropas ucranianas es la artillería. La usan en masa pero de forma estúpida. Los esfuerzos principales de nuestra artillería en los últimos días han sido acciones de contra batería y ataques contra las posiciones de los artilleros ucranianos. Cerca de Lugansk, los lanzacohetes Grad y morteros eliminaron una batería entera. Ucrania confirma la pérdida de 2 cañones autopropulsados.

Puede que esta sea misma la acción de la que informa el destacamento de voluntarios serbios, que informa de haber repelido un ataque ucraniano en el sector Lugansk – Krasnodon. 2 tanques y 1 cañón autopropulsado destruidos con sus tripulaciones.

Los novorrusos cañonearon a unidades de la 93ª Brigada Mecanizada y del Sector Derecho en Ilyinka (O. Donetsk),también se bombardeó la zona de Saur-Mogila y Stepanovka. Se observaron varios impactos y explosiones secundarias.

Un puesto de control cerca de Andreyevka fue batido con fuego de mortero.

Por lo que se refieree a la «captura» de Ivanovka, Panfilovka, Kruglik, Krinichek, en realidad los ucranianos abandonaron esas poblaciones y declararan que la operación era «una incursión en la retaguardia enemiga.» No causaron un daño significativo, aunque parecía alarmante sobre el mapa.

Actividad de los partisanos

Un convoy ucraniano fue totalmente eliminado cerca de Starobeshevo (S. de Mospino)

En los últimos dos días fueron atacados los puestos de control en la zona Slavyansk-Krasnyi Liman

En la zona de Kumacheva (Donetsk) un vehículo fue destruido al pisar una mina, 1 muerto y 1 herido por lo menos.

Los partisanos de Járkov informan haber utilizado los misiles anticarro americanos Javelin capturados contra un depósito de combustible cerca de Chuguyev. Unas 1.000 toneladas de combustible ardieron. Sin confirmación por otras fuentes.

De interés:

Strelkov prepara una contraofensiva en Donetsk con más de 200 vehículos blindados. Kiev pretende impedir la entrada del convoy humanitario de Rusia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.