Parte de guerra 08/10/2014 2ª parte

Lo más destacado el día de hoy del Ejército de la Nueva Rusia:

La República Popular de Donetsk:

– Donetsk: los bombardeos en la ciudad no cesan. Durante la noche se ha golpeado la pista de aterrizaje del aeropuerto; se confirma el uso de misiles “Tochka-U” para ello. Hasta la madrugada, desde dirección de Krasnogorovka (región de Maryinsky) y Avdeyevka; se bombardeó los barrios residenciales de Kiev y Kuibyshev; ademas de Spartak. Los combates en el aeropuerto, hasta la tarde hoy, no aminoraban.

Suburbios:

– Región de Maryinsky: la milicia, en horas de la mañana, trató de suprimir las posiciones de artillería ucranianas cerca de Krasnogorovka, disparando sus Grads y cañones. También se informó de la destrucción de varios “Grad” ucranianos en el área de Elizavetovka, no especificando en perdidas de vidas del enemigo.

– Avdiyivka: las posiciones de la junta en este pueblo están periódicamente bajo el acoso de fuego de los rebeldes. Se ha informado de que algunos grupos de exploradores de la milicia abrían penetrado y realizarían actividades subversivas en la ciudad (en la periferia norte). Aún así los ucranianos continúan bombardeando Donetsk desde esta localidad.

Otros asentamientos:

– Debalcevo: desde la ciudad se recibe información contradictoria. Algunos analistas escriben que Debalcevo será abandonada por la junta; otros que la milicia la dejara para los ucros y a cambio reforzaran sus posiciones en Sands (región de Yasinovatsky). Si bien no se observa ninguna de las opciones anteriores; las tropas ucranianas atrapadas dentro de la localidad no se han movido y milicia esta activamente trabajando en la eliminación de aquella bolsa (en la noche anterior hubo enfrentamientos en la periferia norte y oeste de la ciudad). Ademas se producen periódicamente bombardeos entre ambos bandos (esta noche, los ucranianos, bombardearon posiciones de la milicia quienes respondieron con fuego de morteros). Se ha informado que hay dificultades en la coordinación de las unidades de la milicia (como siempre, los cosacos), y una falta general de recursos para una limpieza total de la caldera; aunque esto era obvio desde el principio.

– Distrito minero: no cesan los combates en los alrededores de Nikishino; los puestos de control de la milicia repetidamente son objetos de ataques y bombardeos; lo mismo para los puestos ucranianos. La situación es similar en la zona de Orlovo-Ivanivka y Maloorlovka.

– Región de Yasinovatsky: Los ucranianos durante la noche dispararon desde la zona de Orlovka sus “Grad” contra la ciudad de Donetsk. En respuesta, la milicia bombardeó posiciones del ejercito cerca de Lastochkino. Se reportan combates en la zona de Tonenkoe. De acuerdo con la información más reciente, en Sands, el enemigo esta inquieto por un posible ataque Novorruso.

En general, en los pueblos cercanos a Donetsk, la milicia esta llevando ataques de sabotaje de forma activa y trabajos de reconocimiento con el fin de reforzar los alrededores la ciudad y alejar las posiciones de ataque ucranianas.

La República Popular de Lugansk:

– Popasnaya: cerca del mediodía, la milicia descargó un bombardeo masivo en posiciones ucranianas.

– Kemerovo: en alrededores de la ciudad; la milicia atacó posiciones de la junta con morteros “Vasilek”; 1 muerto y un herido. De acuerdo con los ucranianos; los bombardeos venían de dirección de Peromaysk.

– Distrito de Perevalskiy: por la tarde la milicia, cerca de Chernuhino, bombardeó un puesto de control ucraniano.

– Área de Slavyanoserbsky: cerca de Bakhmutka hay bombardeos con cohetes Grad entre ambas partes. Cerca de Trehizbenka también se escuchan explosiones. Por la tarde se supo que los daños en la vía del tren en el tramo de Sentyanovka-Shepilova fue cometido de forma deliberada por los ucranianos para ocasionar victimas (tal vez culparían a los milicianos).

Mariupol : Hay batallas en esta área no especificadas. Se sabe que los miembros del batallón “Azov” tomaron de una estación de emergencia 10 ambulancias; ya han sido vistos dentro de ellas por ciudadanos.

Territorio ocupado:

– Región de Kharkov: cerca de Rogan se ha visto una gran columna de vehículos blindados y tropas ucranianas. Se informan de vehículos militares claramente de producción extranjera.

Fuente: https://vk.com/strelkov_info

 

por Alba_00, burbuja.info

 

La situación militar en Donbass hoy. ( 8 de octubre 2014)

A pesar del silencio de los medias occidentales y el triunfalismo acerca de la “paz de Minsk” en los medios rusos, la realidad es otra.
La intensidad y continuidad de los bombardeos sobre Donetsk se han incrementado. La muerte de los civiles es una cotidianeidad, por encima de las conferencias de prensa, las fotos y las declaraciones.

Las fuerzas de la Junta desde la Avdeyevka y Peski dispara toda la artillería pesada que tiene a mano sobre viviendas, plazas, hospitales, escuelas, supermercados…

Desde Kramatorsk se lanzaron cohetes balísticos “Tochka -U”, hecho constatado por la OSCE, pero ignorado por los dueños de los diversos canales informativos.

Resumiremos los más significativos acontecimientos del teatro de “intensa paz” en Donbass.

– En el aeropuerto, el enemigo trata de contraatacar después de intensa preparación artillera, de momento – sin éxito. En los bunkers y túneles de la vieja terminal continúa la limpieza por parte de la Milicia con combates a corta distancia y a veces, cuerpo a cuerpo.

– Las fuerzas de la Milicia están en las afueras de la Avdeyevka, no se puede batir con la artillería, para no afectar la población civil. Y comenzar el asalto – sería una ruptura abierta de los “acuerdos de paz”…es un dilema.

– En Debaltsevo la Milicia hoy ha realizado una profunda incursión en la retaguardia de las fuerzas punitivas de Kiev. Recordemos que al momento del Armisticio el ejercito ucraniano estaba rodeado por las FFAA de Novorossia, formando una especie de triángulo.

Durante todo este tiempo, Kiev ha concentrado hombres, blindados y artillería. El operativo de la milicia de hoy lleva todo el aspecto del intento de prevenir un ataque inminente.

– En todos los puntos desde donde se esta disparando, la Milicia además de responder a los puntos de fuego, está activando los grupos de R.S. ( rastreo y sabotaje) sobre las vías de comunicación de la retaguardia enemiga cercanas a los puntos “calientes”.

https://www.facebook.com/internacionalistas36

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s