Parte de guerra 10/10/2014

Seguimos con los resúmenes de mirkoxx, que traduce de fuentes novorusas.

 

Información Novorrusa sobre la situación en el frente de combate:

– En estos instantes hay fuertes bombardeos en Pesok, Kirov y distintas zonas de Donetsk. Informan que las ventanas se sacuden con las continuas explosiones. Los ucranianos estarían utilizando cohetes “Uragan” y artillería para los ataques.

– En Nikishin, los ucranianos, decidieron pasar a la ofensiva. Ahora se viene una batalla “en serio”.

– Hace unas tres horas en Donetsk; nuevamente bombardeos ucranianos.

– Buenas noticias de Volnovakha: se estaban produciendo duros combates; nuestros chicos han destruido una columna blindada de la junta. Los lugareños dijeron que había una gran columna de humo… ¿Como y cuanto se destruyó?… nuestros saboteadores lo informarán más tarde.

– Los accesos a Gorlovka prácticamente libres; la milicia puso un retén en la carretera hacia Artemivs’k.

– Al mediodía nuevos bombardeos en el pueblo de Schast’y.

– Los milicianos informan que en Volnovaha; los ucranianos perdieron un convoy de municiones (se produjo una fuerte detonación); ademas de vehículos destruidos. Aún el fuego de la detonación esta fuera de control.

– El ejército ucraniano en el pueblo de Sands (cerca de Donetsk); según informes de lugareños, acumula una gran cantidad de vehículos blindados. Se observan T-64BM “Bulat” que la gente a menudo confunden con los tanques americanos “Abrams”; hasta unos 20 tanques T-64; cerca de cincuenta vehículos blindados de transporte de personal y vehículos de combate de infantería; así como un gran grupo de soldados (alrededor de 3000 hombres).

– En la ciudad de Pereyaslav-Khmelnitsky, Oblast de Kiev, un grupo de desconocidos intentó “capturar” la Iglesia de Boris y Gleb; que está bajo la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania. Ayer al templo llegó un grupo de más de una docena de matones que cortaron las cerraduras y comenzaron a gritar: ¡”Ustedes… mierdas de Moscú!. Esto fue denunciado por el sacerdote de la iglesia Anatoly Mihnevich. El grupo de “activistas” también exigió que el templo sirva para “el movimiento ucraniano”. Según el párroco, hoy a la policía llegó a la escena, y abrió la iglesia para los feligreses luego de tomar la declaración correspondiente.

– Desde Sands (cerca de Donetsk) y Avdeevka; se bombardean las posiciones de la milicia cerca del aeropuerto. Dentro de este aún hay una pequeña unidad de soldados ucranianos, especialmente en las dependencias subterráneas, que niegan a rendirse.

– Bombardeos ucranianos en VERGULEVKA; barrios residenciales de Donetsk; posiciones de la milicia en Olhovatka y KUMSHATSKOE y Grads sobre barrios residenciales en Gorlovka.

– Durante el día; el enemigo con artillería, morteros, tanques y armas pequeñas dispararon a las fuerzas de milicia popular en SCHAST’Y.

– Infiltrados de la milicia confirmaron ayer la llegada de unidades ucranianas al pueblo de Kupyansk-Hub (región de Kharkov). Son alrededor de 200 soldados. Según los residentes, el pueblo resistió su arribo y muchos ciudadanos fueron arrestados y enviados a Kharkov para la investigación: fueron unos quince hombres de entre 20 a 50 años los enviados allá para su “interrogatorio”. Además, con el pretexto de “necesidades especiales”, los nazis toman de la población local ropa, alimentos y combustible.

Ultimo resumen de los ejércitos de la Nueva Rusia para el día 10 de octubre:República Popular de Donetsk:

– Donetsk: enfrentamientos cerca del aeropuerto, aunque ya de menor intensidad que los días anteriores. Los milicianos afirman que los ucranianos atrapados en la antigua terminal negocian la rendición. Sin embargo, el bombardeo de la ciudad no termina: disparos en diversos distritos; por lo menos 3 civiles muertos y 5 heridos.

Suburbios:

– Gorlovka: los ucranianos bombardearon de nuevo los barrios residenciales con cohetes “Grad” desde sus posiciones en Svetlodarsk y, los milicianos respondieron los ataques con fuego de artillería.

Otros asentamientos:

– Debalcevo: Fuertes combates y disparos de artillería entre milicianos y ucranianos. Nutridos ataques con “grad” por parte de la milicia contra las tropas ucranianas cercadas en la ciudad.
– Uglegorsk: Los soldados de la junta desde la noche bombardean la ciudad con artillería y morteros.
– Krasnoarmeysk: La milicia atacó y destruyó parcialmente el puesto de control ucraniano; no se especifican las pérdidas.
– Distrito de Velikonovoselkovsky: la artillería de la junta golpeó la localidad de Petropavlovka anoche.
– Distrito minero: dos veces durante la noche, los ucranianos, dispararon hacia Kumshatskoe (desde Olhovatka) con cohetes “Grad”.
– Región de Yasinovatsky: se confirma la concentración en la localidad de Sands de reservas adicionales para los ucranianos: blindados (4 T-64BM “Bulat”, 20 tanques T-64, 50 APC / IFV) y personal (alrededor de 3000 soldados).

República Popular de Lugansk:

– Felicidad: continúan los bombardeando a las posiciones de la milicia en las afueras de la ciudad con morteros y artillería. También se informa de batallas con tanques y enfrentamientos locales con armas pequeñas. Cerca de la medianoche, la milicia asestó un duro golpe a los ucranianos con su artillería (varios blindados y tropas afectadas). La situación es tensa, marcada por los incendios, interrupciones térmicas y eléctricas y por la difícil comunicación con los pueblos de los alrededores.
– Distrito de Perevalskiy: durante la noche, los ucranianos atacaron Vergulevka con su artillería.

Mariupol: según los informes ucranianos (que, por supuesto, indican que obtuvieron una victoria contra más de mil millones billones de invasores), en el área la milicia esta muy activa; con importantes enfrentamientos y bombardeos reportados.

Territorio ocupado:

– Región de Kharkov: en Kupyansk; se informa que la unidad que llego al pueblo (de la cual ya se reportó anteriormente) consta de 180 hombres y pertenecen al “sector derecho”. Han realizado hechos de represión en contra de la población civil (detenidos 15 hombres de diferentes edades) y se dedican a los saqueos.

Fuente: https://vk.com/strelkov_info

 

 

Mapa del frente al 09 de octubre:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s