Resumen días 08-10 Octubre

Saliente de Debaltsevo

“Durante el día pasado ( día 8), la situación en en frente no cambió de forma significativa. Continúa el cerco de Debaltsevo por el ejército de Novorusia. Durante el día se libraron combates en las afueras del NO y O de la ciudad. Si la milicia logra mantenerse en las posiciones ocupadas y las decisiones políticas de las autoridades de las repúblicas no interfieren, la importante posición estratégica del saliente de  Debaltsevo volverá a manos de Novorusia”
“De acuerdo con la inteligencia de las fuerzas armadas de Novorusia, el bando ucraniano va a pasar a la defensiva. Esto se demuestra por la naturaleza de los preparativos en las posiciones ocupadas por las fuerzas ucranianas. En casi todos los sectores, donde no tienen lugar combates, hay un importante programa a largo plazo de construcción de fortificaciones. Con trincheras profundas (para cubrir completamente a un soldado de pie), trincheras de comunicaciones, y no sólo puntos fortificados de sección, si no también de compañía, preparación de fuegos previstos y actividad para coordinar los fuegos. .”
Para leer más

 

http://en.voicesevas.ru/news/yugo-vo…october-8.html

 

comentario del 9 de Octubre

 

La situación actual en Debaltsevo indica que la parte NE de la ciudad ha pasado a manos de los novorusos, incluyendo la estación de clasfificación. Sin embargo, no está claro si esto ha sido más consecuencia de una retirada ucraniana o un avance de los novorusos, ya que hay muy pocas noticias de que esté teniendo lugar combates de importancia. Una fuente pro-ucraniana en Debaltsevo informaba ayer (el 8) de ruido de fuego de artillería al E de la ciudad y desde la dirección de Chornukhyne,  al SE. No obstante, no informó de sonidos de disparos y combates significativos.

 

Actualización del 10 de octubre

El servicio de prensa del cuartel general del ejército de Novorusia informó: “El asalto contra Debalservo, del que numerosas fuentes informaban, todavía no ha tenido lugar.”

En vez de eso lo que sucede es que se ha efectuado un reconocimiento en fuerza, llevado a cabo por dos fuertes grupos de sabotaje y reconocimiento , que fueron enviados al combate con apoyo de artillería – según la agencia de prensa   Novorussia.

Además se dice que esta incursión del reconocimiento del ejército de Novorusia “permitió descubrir el despliegue de las fuerzas ucranianas y  les causó bajas significativas mediante el uso de lanzacohetes Grad y artillería de largo alcance,

“En el momento actual, hay choques casi continuos en las afueras de la ciudad y varios de sus distritos. De acuerdo con los habitantes locales, las tropas ucranianas están desmoralizadas por el prolongado conflicto, y están mal provistas de ropa de abrigo, lo que en vista de que el frío se aproxima, pone en duda su eficacia combativa.”

 

– Por la tarde se informaba de un combate importante en Nikshino, 12 km al SE de Debaltsevo. Una fuente anónima decía que en  “En Nikishino  los ucris decidieron pasar a la ofensiva y ahora se produce un combate serio”  http://rusvesna.su/news/1412962164
Posteriormente el ataque fue rechazado con éxito.

Norte de Lugansk

Al parecer, intensos combates en torno a Schastye, que la milicia no puede tomar por el foso que supone el río que la atraviesa. Los ucras emplearon artillería y lanzacohetes en los alrededores de la ciudad y la central eléctrica fue alcanzada, causando pérdida de electricidad y problemas con la cobertura de los teléfonos móviles en derredor. La milicia novorusa trataba de avanzar hacia Schastiye desde el área de  Stary Aidar al oeste, informes posteriores decían que estaban luchando por el puente sobre el  Severodonetsk.Dirección aproximada de los ataques

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s