Noticias desde el frente 24 de Octubre

Resumen de los más destacado durante el día 23 de octubre

La República Popular de Donetsk:

– Donetsk: La situación en la ciudad se mantiene relativamente estable pero tensa. Anoche, según la oficina del alcalde de Donetsk, los disparos se calmaron. Sin embargo, los continuos ataques en algunos barrios (Petrovka – Trudovskoy) y en el aeropuerto se mantuvieron. A última hora de la tarde se hizo otro intento, por parte de los ucranianos que quedan en el aeropuerto, por romper las lineas de la milicia (fueron repelidos). Hay una disminución general en la intensidad de los bombardeos y de los combates locales. Durante el día un civil muerto y 5 heridos.

Suburbios:

– Gorlivka: Es el tercer día de un fuerte ataque ucraniano contra la ciudad de Mayorsk usando todo tipo de armas (artillería, tanques, morteros, Grads). También en Leninskoye hay bombardeos; 1 miliciano murió. Tanques ucranianos dispararon repetidamente contra la estación de tren “Izotov”.

– Avdiyivka: La milicia descargó un fuerte bombardeo con Obús, después de lo cual, según algunos informes, los puestos de tiro enemigos dejaron de disparar.

– Marinka: En las afueras de la ciudad hay escaramuzas locales. En el área de Krasnogorovka, la milicia durante la noche disparó contra un puesto de control.

Otros asentamientos:

– Debalcevo: Durante la noche la milicia disparó contra las posiciones de la junta por lo menos en 5 ocasiones. Los ucranianos también se quejan de la acción de francotiradores de la milicia en esta área.

– Dokuchaievsk: Anoche la ciudad sufrió el impacto de proyectiles enemigos; 2 civiles heridos.

– Distrito de Volnovakha: La milicia durante la noche bombardeo posiciones ucranianas cerca de Mykolaivka utilizando cohetes “Grad” y morteros pesados​​. También se informa de la destrucción total de un puesto de control enemigo en las afueras de Volnovakha por el ataque de un grupo de milicianos.

– Área de Novoazovs’k: Durante la tarde y la noche; se vio una intensificación en las acciones de la milicia en la zona ucraniana fortificada cerca de Pavlopol; hay tiroteos intensos, incluyendo proyectiles de tanques. En el área de Pishevik durante la noche hubo enfrentamientos con armas pequeñas.

– Área de Telmanovskiy: la artillería de la milicia infligió varios golpes en las posiciones de la junta cerca de Starognatovka y Zamozhniy. A su vez, los ucranianos dispararon proyectiles de tanques hacia Michurino. En el área de Novolaspa, durante la noche, se luchó fuertemente con armas pequeñas.

– Distrito minero: Sigue siendo delicada la situación en las localidades de Nikishno y Stryukova. Además de los enfrentamientos armados en los pueblos; la milicia ha bombardeado posiciones ucranianas en Redkodub y Kamenka. Los ucranianos en respuesta atacaron con cohetes desde Redkodub a las fuerzas de la milicia.

– Región de Yasinovatsky: No hay nada nuevo: continua la supresión periódica contra los puestos de tiro de artillería ucraniana especialmente en la localidad de Peski.

La República Popular de Lugansk:

– Popasnaya: La milicia durante la noche destruyó 2 coches y 3 vehículos de transporte ucranianos; no se especifican las pérdidas del personal enemigo.

– Área de Antratsitovsky: Desde posiciones en la región de Yasinovatsky, los ucranianos, bombardearon Faschevka al menos dos veces durante la noche; un miliciano muerto y dos heridos.

– Distrito de Lutuginsky: En la noche la artillería ucraniana cayó sobre el asentamiento de Kruglic (3 civiles heridos).

– Distrito de Slavyanoserbsky: En Bakhmutka prácticamente sin cambios; un intento ucraniano por conectar y entregar suministros a las tropas rodeadas fracasó. En vehículos civiles cargados de agua potable seguidos por varios vehículos militares y vehículos de combate de infantería, el enemigo intento el asalto; como resultado de la derrota, los milicianos, capturaron 2 vehículos “KrAZ” y hay gran perdida de soldados ucranianos.

Mariupol: Esta zona en general tranquila, excepto por algunos bombardeos entre ambos bandos cerca de Talakovka durante la noche.

Algunas noticias del día 24 de octubre

– Desde Avdeyevka alrededor de las 02:00 de la noche los ucranianos dispararon hacia Donetsk. Por la mañana comenzó un nuevo bombardeo.

– Intensos combates desde las 05:00 a.m en el área de Nikishin-Faschevki-Redkodub. Bombardeos con morteros y “Grad”.

– Desde las 06:00 a.m comenzó un fuerte tiroteo en el área de Debalcevo y Uglegorsk.

– En el pueblo de Geevka los ucranianos informaron de un ataque contra su puesto de avanzada; 1 soldado herido.

– El batallón enemigo “Kiev-2” comenzó la evacuación de Novotroitsk. No se sabe si por iniciativa propia o por ordenes de los altos mandos ucranianos.

– En la región de Kirov y en el distrito de Kiev (Donestk) fuertes bombardeos ucranianos. Herido un civil. De acuerdo a la información preliminar recibida hay daños graves en 3 casas. A causa de los ataques; las líneas eléctricas en la región de Kirov están temporalmente sin dar suministro eléctrico a la población.

– Bombardeos ucranianos durante las ultimas horas sobre la mina “Chelyuskintsev”; Yasinovataya; zonas residenciales de OLENOVKA;
Lidievka; KIROVSKE; PETROPAVLOVKA; NOVOLASPA; Mogila-Stozhkovskoe;
Nikishiny y RASSYPNOYE.

– Fuego de mortero sobre un puesto de control miliciano cerca del asentamiento de Telmanovo.

– En el pueblo Trudovskoy; un puesto de control de la milicia atacado con cohetes “Grad”.

Mapa del frente para el día 23 de octubre:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s