Previsiones de futuro 22 de Octubre

Por Mirkoxx:

Hola. La verdad es que los últimos días hay poca información sobre las operaciones en el campo de batalla por el bando Novorruso y, la que hay, muchas veces es contradictoria según la fuente pro-rusa que la suba en la red. Por eso lo mejor es tomar todo con cautela y esperar el desarrollo de los acontecimientos.

Lo que está claro es que aún no cesan los combates y los bombardeos en las ciudades de la “Nueva Rusia”. Por otro lado; ningún bando esta en condiciones de lanzar alguna “ofensiva decisiva” sobre el otro y lo que vemos son batallas locales y “guerra de desgaste”.

Para esta coyuntura; ambos bandos se refuerzan con pertrechos militares, provisiones y fortifican sus posiciones. Por el lado ucraniano vemos un aumento en el número de tropas y armamento, así como la construcción de posiciones fortificadas y trincheras en varios sectores de frente. En cambio los milicianos, aparte del aumento de hombres y armas, se preparan para el crudo invierno que se avecina: hace una semana por lo menos que fuentes novorrusas admiten y muestran una gran cantidad de ayuda desde Rusia. Han llegado varios camiones con donaciones del pueblo ruso hacia sus vecinos en apuros: ropa de invierno, alimentos, gasolina, armas (aunque es muy difícil que lo admitan), etc; esto es tanto para la población civil como para los combatientes.

En el plano militar, según mis apuestas, no veremos grandes ofensivas hasta el año próximo. Aunque ataques locales y ofensivas reducidas por parte de ambos bandos para preparar el terreno para los decisivos combates; si.

Por el lado de la milicia creo que la próxima gran ofensiva se dará en Mariupol. Lugar clave para controlar el Mar de Azov y para poder avanzar a Oblast vecinos como Odessa y conectarse con Sebastopol. Ademas es una ciudad “moralmente” importante para los ucranianos; ya una vez lograron derrotar a la milicia allí y el mismo Poroshenko visitó a las tropas que la defienden y dijo: “No entregaremos esta tierra ucraniana a nadie; ni tan fácil”. Si cae Mariupol ( para mí) sera un efecto en cadena para la moral de las tropas de kiev.

Para kiev; el objetivo es otro: Donestk. Ciudad de más de 1 millón de habitantes; “corazón” del este pueblo Novoruso: sitiada, bombardeada, exterminada día a día y poco a poco por las fuerzas ucranianas de los alrededores. Acá los ucranianos se jugaran el todo por el todo para tomarla; ya hay una acumulación de tropas importantes en los suburbios y un continuo “machaque” de la ciudad. Atacada con artillería, bombas de racimo, fósforo y misiles tácticos. Si los ucranianos lograr tomarla el efecto moral en toda la Nueva Rusia seria catastrófico. Habría caído esta “ciudad heroica” que tal como las ciudades rusas sitiadas y atacadas por los nazis en la II GM; resistió penurias inmensas, donde no cientos sino que miles de sus ciudadanos y milicianos ya han muerto.

Pero la milicia ya sabe de esto y quiere adelantarse a los ucranianos. Para Kiev, los milicianos, no serian capaz de lanzar una ofensiva para eliminar a las tropas ucranianas atrapadas en el aeropuerto de la ciudad; pero lo hicieron. Aunque esto es dudoso; por un lado Kiev provocaba la respuesta de la milicia bombardeando desde allí a la población civil de la ciudad e intentaba desesperadamente rescatar a sus tropas desde ese lugar. Tal vez buscaban que la milicia los atacara y poner a los ojos del mundo como a los milicianos como “rusos salvajes” que no respetaban la “tregua” (trucha por demás) firmada un tiempo antes. Pero la cuestión es que la milicia atacó y sigue atacando en el aeropuerto de Donetsk y a las posiciones de castigo ucranianas en los alrededores de la ciudad.

Que bando atacará primero o si será correcto sólo los sucesos venideros lo disiparan.

¿Y Lugansk?… Es difícil saber que pasara acá. Por el momento en el norte de la ciudad hay fuertes combates entre los bandos. Calderas con ucranianos atrapados y posibles contraataques del enemigo se llevan a cabo. Hoy mismo se habla por parte de algunos tuiteros novorrusos de un posible contraataque ucraniano en la zona norte de la ciudad:

“Contraofensivas ucranianas al norte de Lugansk y en alrededores de Gorlovka; combates en Smile y retiro de la milicia en Zaitsevo.”

Podemos decir que el área del norte de Lugansk; entiéndase Smile-“Felicidad”-Slovyanoserbs’k-Trokhizbenka-Bakhmutivka entre otras; se estan llevando los combates más duros en este momento.

Sin más que decir y sólo esperar el devenir de los acontecimientos me despido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s