Noticias del frente: 24 de Octubre

Resumen de lo más destacado durante el día 24 de octubre:

La República Popular de Donetsk:

– Donetsk: La situación es tensa; con una tendencia al deterioro (el número de fuerzas y armas enemigas en dirección de la ciudad de Donetsk sigue creciendo, en particular, al aeropuerto con tropas de la Brigada 128ª de las Fuerzas Armadas de Ucrania). Ataques cotidianos con “Grad” durante el día (distritos de Kiev, Kirov, Petrovsky en particular); 4 civiles heridos. De acuerdo con información del aeropuerto; ambos bandos mantienen su posición.

Suburbios:

– Avdiyivka: Durante la noche, los milicianos, dispararon repetidamente contra las posiciones de artillería ucranianas (aparentemente estos fueron eficaces, ya que hasta la mañana no bombardearon desde aquella posición). Temprano en la mañana se reanudaron los bombardeos a Donetsk.

– Makeevka: Se reportó varios casos de ataques de artillería durante la noche y enfrentamientos en la periferia norte de la ciudad.

– Gorlivka: En la periferia norte y del noroeste de la ciudad se bombardeó con morteros y también se registraron combates locales.

– Región de Maryinsky: Bombardeos en el pueblo de Karlivka. Enfrentamientos cerca de Staromihaylovka y Krasnogorovka. La milicia disparó contra un checkpoint ucraniano cerca de Berezovoe (lesionados 4 enemigos).

Otros asentamientos:

– Debalcevo: La situación está cerca de ser crítica. Ya no se trata sólo de ataques en direcciones diferentes (por ejemplo, esta mañana por la milicia en Uglegorsk), sino que también los enfrentamientos se concentran en la periferia norte de la ciudad usando armas pesadas.

– Kirov: Bombardeo a las zonas residenciales de la ciudad se reanudó; los ucranianos disparan desde Maloorlovka (Distrito Minero).

– Thorez: También se informó sobre la reanudación del fuego de artillería en esta dirección: el enemigo disparó contra Rassypnoye por lo menos 6 veces durante la noche.

– Área de Volnovakha: La situación sigue siendo tensa en varias localidades. En Olenevka y Olginka se registraron ataques entre ambos bandos. También se recibió la información sobre bombardeos en Bugas.

– Distrito de Telmanovskiy: La situación también es bastante tensa, con registro de luchas locales y bombardeos constantes. En la noche bombardeos cerca de Novolaspa, Telmanovo y Granitnoe. El combate era bastante duro durante la noche en la zona de Starognatovka.

– Distrito Minero: Sigue empeorando la situación en la zona de Nikishino y Redkodub; por la mañana se registraron los combates más fuertes con obuses y “Grad”. Por la noche también se bombardeó Petropavlovka.

– Región de Yasinovatsky: Dos veces durante la noche, los ucranianos desde Avdiyivka; bombardearon las afueras del asentamiento de Yasinovataya. Alrededor de la medianoche un grupo móvil de enemigo repentinamente atacó un puesto de control de la milicia en la entrada de Yasinovataya. En Peski, el enemigo esta extremadamente inquieto; la milicia ya ha llegado muy cerca de las posiciones enemigas de aquí, por lo que en la mañana, los ucranianos, disparaban desde Tonenkoye.

La República Popular de Lugansk:

– Schastye : Se informa que las unidades ucranianas están “ya liquidadas”; es una declaración audaz, quizás fuera de lugar (es mejor informar acerca de la victoria después; para no infundir falsas esperanzas).

– Región de Stanichno-Lugansk: Un puesto de control enemigo cerca del asentamiento de Geevka fue atacado por la mañana; herido 1 ucraniano.

– Distrito de Slavyanoserbsky: En “Bakhmutka”, donde está rodeado un importante contingente enemigo, sin cambios (la milicia permitió que la misión de la OSCE, diera agua y comida y se llevara los cuerpos de los muertos del bando ucraniano).

Territorio ocupado:

– Distrito Svatovsky: En el asentamiento de Raygorodki y Petrovskoye durante varios días hay enfrentamientos entre miembros del ejército ucraniano (subordinados al Ministerio del Interior) y miembros de batallones de castigo; principalmente del “Aydar”; se usan hasta “Grad” en los ataques mutuos. (Tomar con cautela)

– Belovodsk: Un grupo no identificado, durante la noche, disparó 3 granadas contra el lugar de descanso del batallón de castigo “Donbass”.

– Región de Poltava: Se informó de una cantidad significativa de combustible para aviación en el aeropuerto de Myrgorod (varios cientos de toneladas). Datos similares han sido reportados en otras regiones de Ucrania. Quizás el enemigo de nuevo vaya atreverse a usar aviones militares en el territorio de la Nueva Rusia.

Algunas noticias más del frente de combate:

– En las posiciones cerca de Bakhmutka; los intentos enemigos de romper el cerco les ha costado más de 30 unidades de diversos vehículos blindados. Cerca de un centenar de soldados han sido muertos. Además, la milicia capturó a varios militares ucranianos. Todos los presos reciben alimentos, atención médica y la milicia esta dispuesta a intercambiar los prisioneros tan pronto como la parte ucraniana se comprometa para realizarlo.

– En el área de Dnepropetrovsk se concentran los residuos de la aviación de Ucrania. Hay varios MiG-29 y Su-25, así como helicópteros de ataque Mi-24. La aviación esta desarrollando maniobras de entrenamiento en las que atacan desde baja altura objetivos en tierra.

– Nuevos bombardeos en Donetsk, Yasinovataya, Kruglic, Gorlovka, Nikishin, RASSYPNOYE y PETROPAVLOVKA. Varias viviendas destruidas y civiles heridos. Por lo menos 4 muertos en los últimos ataques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s