Noticias del frente: 29 Octubre

Informaciones de la lucha durante la noche del 28 y mañana del 29

Por mirkoxx:

18:00 horas

Informaciones de la parte Novorrusa:

– Los combates están en curso en Talakovka después que los milicianos han bombardeado un punto de control de Ucrania. Los pro-rusos están tratando de abrirse paso hacia Mariupol.

– Los ucranianos han atacado una posición separatista al noroeste de Gorlovka. La ofensiva ha sido rechazada; 2 Tanques ucranianos destruidos.

– Unidades de cosacos de la milicia han atacado y rodeado una posición de la Guardia Nacional Ucraniana en Borivske al sur de Severodonetsk.

– Los Novorrusos han rodeabo la ciudad de Mykolaevka. Esto fue posible debido a la liberación de Novotroitske y Vasylevka el día de ayer.

– Durante la noche; bombardeos ucranianos a lo largo de toda el área entre Volnovakha y Dokuchajevsk.

– Los combates se han reanudado dentro de Debaltsevo.

– La milicia ha vuelto a tomar bajo su control las ciudades de Zaitsevo y Holmivskyi al norte de Gorlovka.

– Schastye está prácticamente rodeado por el ejército de la Nueva Rusia. El enemigo hizo un intento de romper las lineas de la milicia pero fueron rechazados. Han sufrido 40 muertos. En cautiverio fueron tomados 8 miembros del Batallón de Castigo Aydar.

– La noche fue dura. Dokuchaevsk fue tres veces bombardeada por los ucranianos. Los proyectiles cayeron en los campos de los alrededores e incluso sobre el centro de la ciudad.
Por la noche hubo combates en la zona de Debaltsevo. En Nikishin, Chernukhin y Mius; se luchó toda la noche.
Ahora al norte de Debáltsevo; hay una fuerte batalla.

– Bombardeos en el distrito de Kiev de la ciudad de Donetsk. Seriamente dañado un edificio en la calle “Arco iris”, casa N° 50.

– Fueron atacadas posiciones de la milicia en el asentamiento de Lomovatka.

– Bombardeos contra posiciones del Ejército de la Nueva Rusia en los asentamientos de LUKOVO y Mykolaivka.

– Durante la noche; ataques con mortero y artillería en las afueras del norte y noroeste de Donetsk. En total durante la noche se destruyó o dañaron 6 edificios. 1 miliciano y 5 civiles heridos.

Mensaje de la milicia: “Hoy el ejército ucraniano lanzó un ataque con tanques contra las posiciones de la milicia en Gorlovka. El ataque fue repelido, 2 tanques destruidos. Se ha informado de que el enemigo se retiró, las pérdidas no se especifican.”

Fotos del campo de batalla; donde se ve el humo de los tanques destruidos:

– Desde Smile y Sokolniki (Lugansk) tropas ucranianas han detenido ilegalmente a 12 civiles. De acuerdo con la inteligencia del Ejército novorruso; los castigos, amenazas de violencia física y con armas de fuego se usan con el pretexto de identificar “personas cómplices de los terroristas”. El paradero de las personas es desconocido.

– Cerca del pueblo de Nizhneye; la milicia encontró 6 vehículos blindados ucranianos abandonados en su huida.

Comentario de Zhukov: Se trata de BTR-4, los blindados de transporte más modernos con los que cuenta Ucrania. La jaula de protección que en teoría debería detener los impactos de las cargas huecas RPG no parece haberles servido de ayuda. Quizá los RPG de los novorusos tengan cargas en tándem contra las que esta protección no es eficaz. Aunque sin examinar detalladamente las fotos no se puede asegurar con qué arma han sido destruidos. Entra dentro de lo posible que hayan recibido disparos de armas automáticas pesadas de algún blindado novoruso.

Zhukov: Aquí tenemos otra foto de un BTR-4 destruido por un RPG, prueba de que las jaulas ya no ofrecen protección, lo que refuerza las sospechas de que ante las cargas en tándem incluso los vehículos con blindaje reactivo moderno como el T-64 Bulat destruido en Debaltsevo no tienen protección contra estas armas. Lo que es un mal augurio para las unidades acorazadas ucranianas en su próxima ofensiva.

Mensajes de ciudadanos a través de la red: Se comenzó a recibir información sobre la desaparición de personas en la ciudad de Mariupol, según los datos disponibles, muchos de los desaparecidos eran activistas que ayudaron a realizar el referéndum sobre la independencia de Donetsk y que expresaban abiertamente su posición. Muchos de los desaparecidos se encontrarían en el territorio del Aeropuerto de Mariupol y sufrirían torturas por sus castigadores ucranianos. (Información no oficial).

– Nuevos bombardeos contra la ciudad de Donetsk y el aeropuerto de la misma. Se ataca con artillería y “Grad”.

– La aviación ucraniana se concentra en los aeródromos de Dnepropetrovsk. Se han visto cazas enemigos sobre Donetsk y otros lugares del frente a gran altura. Hay Mig-29 y Su-25 listo para el despegue.

Fuente: https://twitter.com/VonHenrick1
https://vk.com/strelkov_info

Un burbujista que vive en Ucrania nos comenta algo muy significativo:

“Paso para comentar, los soldados que estaban acuartelados en varios pueblos a una distancia prudente del frente han desaparecido hace pocos dias. se puede deducir donde están. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s