Noticias del frente 03-04 Noviembre

Traducción: mirkoxx

Edición: Zhukov

Algunas informaciones llegadas de Novorrusia:

Parte de guerra de la Nueva Rusia del día 03 a la mañana del 04 de noviembre:

República Popular de Donetsk

-Donetsk: Por la noche, el fuego de la artillería enemiga, aumentó significativamente. Atacó principalmente los suburbios del norte y noroeste de la ciudad. En el aeropuerto siguen los combates. Por la tarde, la situación es aún más tensa, se reanudó el bombardeo contra el aeropuerto por la parte ucraniana; a su vez, la milicia ametralló la antigua terminal (donde se inició el fuego enemigo).

Alrededores

– Avdiyivka: Durante la última noche aquí también aumentaron los enfrentamientos y las escaramuzas locales, sobre todo en la zona del puesto de control en las afueras de la ciudad (probablemente por acción de unidades de reconocimiento de la milicia).

– Gorlovka: La actividad de la artillería y de los tanques enemigos se calmó, pero hay escaramuzas locales (por ejemplo, en la madrugada cerca de Batmanovka, se luchó con armas ligeras). Además situación es extremadamente tensa en la región de Panteleymonovka, donde por la mañana temprano comenzó una dura batalla (primero con armas pequeñas y lanzacohetes portátiles RPG y luego con ataques de artillería. A su vez, los ucranianos, informaron que “terroristas” trataron de atacar sus posiciones cerca de Ozeryanovka “en dos jeeps con el apoyo de un tanque”. Por supuesto, no hubo víctimas entre sus filas y mataron a 4 y capturaron a un “terrorista”.

Otras localidades

-Kirov: Por la tarde, en las afueras de la ciudad, también se agruparon unidades de tanques e infantería tanto ucranianas como de la milicia; el resultado de la batalla posterior no se conoce todavía.

– Kostiantynivka: Se informó sobre la construcción de fortificaciones en el centro de la ciudad; ademas de gran cantidad de sistemas de lanzacohetes “Grad” y tanques.

– Distrito de Telmanovskiy: La artillería de la milicia activamente disparó en el área fortificada del enemigo cerca del pueblo de Granitnoe.

– Distrito Minero: La situación empeoró por la noche. Además de las batallas en curso cerca de Nikishino [sur del saliente de Debaltsevo]; una gran batalla de tanques en la zona de Polevoe se encuentra en curso.

– Área de Yasinovatskiy: De nuevo los datos provienen de Sands (al parecer; hay fuertes bombardeos contra posiciones ucranianas). Por la mañana; la lucha comenzó (con armas ligeras, ametralladoras, artillería y cohetes).

Mariupol: Siguen las escaramuzas y la actividad de la artillería enemiga es cada vez más fuerte cerca del área Este de la ciudad.

República de Lugansk

– Alchevs’k: Se informó sobre el bombardeo de la ciudad (probablemente con morteros); la milicia no ha dado detalles.

– Severodonetsk: Continua las escaramuzas con los ucranianos.

– Kemerovo: Durante la mañana; los ucranianos dispararon con cohetes Grad sobre la ciudad.

– Área de Popasnjansky: La milicia asestó un poderoso golpe con su artillería, otra vez, a las posiciones enemigas cerca de Chernuhino.

– Raión de Slovianoserbsk: Durante la noche se intensificó el bombardeo de la artillería ucraniana sobre Smeloe y Trehizbenka. Esta mañana a las 7:30 horas; los ucranianos cercados en el puesto de control №31 cerca de Frunze, ignoraron otro llamamiento de los milicianos para dejar las armas. Todos los puestos de control del 28 al 31, de la carretera hacia Bahmutka, están cercados o se someten por parte de la milicia a un ataque masivo de artillería y armas pesadas.

– Krymskoe: Los ucranianos se quejan de tres grandes bombardeos a sus posiciones durante la noche.

– En Geevka; durante la noche se produjeron sobre las posiciones de la milicia bombardeos y hay enfrentamientos locales. La artillería ucraniana dispara desde cerca de Stary Aidar.

Fuente: https://vk.com/strelkov_info?w=wall-57424472_27273

– En el aeropuerto de Donetsk se oyen explosiones y ametralladoras. Toda la noche, los ucranianos bombardearon el aeropuerto y la ciudad, lo que provocó varios incendios. También en la mañana, los cosacos han bombardeado de nuevo a las tropas ucranianas cercadas en el puesto de control N° 31. Por lo presente, los ucranianos han rechazado todas las ofertas de tregua  de la milicia y se niegan a abandonar sus posiciones.

– En Spartak y Avdeyevka se informan sobre bombardeos. En la primera por parte de los ucranianos y en la segunda por acción del fuego miliciano.

– Nuevos bombardeos en Mykolaivka (este de Volnovaja), Kirov (1 civil asesinado), Groove y Faschevku.

– Material del batallón “Cherkasy” destruido en Volnovaha.

Comentario de Zhukov: Confirmación de las graves pérdias de material sufridas en lo que llevamos de guerra, y la penuria de las fuerzas ucranianas, que los batallones paramilitares tengan que recurrir a vehículos civiles adaptados como éstos.

– Durante la noche del 03 y la madrugada del 04 de noviembre, como consecuencia de los ataques nocturnos de la artillería ucraniana; en la ciudad de Kemerovo tres personas resultaron heridas de diversa gravedad, una persona murió. En Frunze, dos personas resultaron heridas, una persona murió. En el pueblo de Golubovska hubo un ataque con morteros desde la aldea de Petrogradka; no hay información sobre víctimas o daños. Todas las víctimas son civiles; entre la milicia no hubo víctimas- Se confirma que el incendio en los almacenes de combustible en la Planta Metalúrgica Kuibyshev en Kramatorsk fue realizado por partisanos pro-rusos. Los rebeldes bombardearon los puestos de control de los agentes de seguridad de Ucrania en Kramatorsk. La Guardia Nacional mantenía ocupada la planta y sus tanques de combustible para utilizarlos para sus tanques y vehículos blindados. Testigos presenciales informaron que ocurrió durante la lucha contra el fuego se escuchaban disparos de armas ligeras, ametralladoras pesadas y explosiones de granadas. De acuerdo con la milicia, el  sabotaje tuvo éxito.

– Los ucranianos están bombardeando los Distritos del norte y oeste de Donetsk. Las explosiones se escuchan por todas partes.

– En Mariupol más unidades de la guardia nacional ucraniana han sido enviadas al Distrito de Ordzhonikidzevskyi. Al norte de la ciudad; el distrito de Orlovska está ahora en manos de la milicia.

– Artilleros de la Brigada Kalmius están ahora atacando posiciones ucranianas en Avdeevka.

– Los ucranianos quieren tomar parte de la carretera de Yasinovataya-Gorlovka; la milicia los hizo a retirarse, pero estos no tiene el control de la localidad de Verkhnotoretske.

Fuente: https://vk.com/strelkov_info
https://twitter.com/VonHenrick1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s