Parte de guerra 11/11/2014 – resumen

A riesgo de repetición, un resumen del día de ayer

por: Alba 00

edición: Zhukov

Donbass: Parte de guerra del 11.11.2014

Hoy fue día de tensa calma, actividad intensa de patrullas de reconocimiento de ambos bandos. No se han dado ataques de blindados o asaltos de infantería, sin embargo se registran los bombardeos de las ciudades por la artillería ucraniana. La mina “Oktiabrskaya” ha sido bombardeada con fósforo blanco.

– En Peski y Avdeevka la Milicia sí está combatiendo con infantería los accesos y suburbios de ambas ciudades. Se registra un continuo movimiento de tropas y material de la Junta hacia la zona de Avdeevka y Debaltsevo.

– En Gorlovka informan de fuego de artillería de la Milicia. (0:01h del 12.11.14)

– En Volnovaja un BTR del enemigo saltó por los aires al meterse en su propio campo minado.

– El blocao No 29 de “Bajmutka” fue bombardeado con GRAD por los milicianos.

La anécdota del día fue el caso de un miliciano, que sin consultar con nadie, subido en un BTR, se metió a toda velocidad en al posición de la GN en Stanitsa Luganskaya. Los GN fueron sorprendidos por intenso fuego automático dentro de sus posiciones. El kamikaze salió por ahí mismo a toda velocidad y regresó ileso. Los milicianos también quedaron con la boca abierta. El exceso de la iniciativa, parece ser que se llevará su reprimenda…

Los combates en últimos días en gran parte corresponden a combates que sirven de tanteo – de cara a acciones de mayor envergadura. Tanteos de defensas y posibles puntos de ruptura. Los desplazamientos y reubicación de fuerzas para ambos bandos son avisos de próximos combates mayores.

Fuente consultada: Russkaya Vesna.

mirkoxx escribe:

Sobre la fuerte explosión en Mariupol.

Según se informa; la potente explosión ocurrió cerca del carguero ruso “Nakhodka”, en el lado de estribor. La nave no resultó dañada y la detonación se originó bajo el agua.

Hay un dato interesante y no menos relevante: hace unos meses, el buque estando descargando granos en el puerto griego de Amaliapoli sufrió una explosión en la proa.

Por lo tanto tengo 3 hipótesis:

1. Una explosión accidental; ya sea con un nuevo incidente interno del buque (aunque es improbable, puesto que, la explosión fue en el exterior y no dañó el barco) o algún proyectil externo que explotara fortuitamente.

2. Armas transportadas en el buque. No olvidemos que es una zona de guerra; tal vez algún mafioso ruso vio la oportunidad de llevar armas a Rusia o derechamente se llevaba armamento para los Novorrusos ( una posibilidad). Tal vez algo salio mal y tuvieron que “deshacerse” de la carga.

3. Un ataque con torpedo u cohete por parte de los ucranianos. Situación más que probable; si es así fue para “desmostar presencia” ante los rusos.

Por otro lado; los cercos sobre Bakhmutivka y Schastye estan completos. La milicia ahora machaca con artillería a los ucranianos.

A continuación; material ucraniano destruido en Peski:

Fmercury1980 nos da un buen resumen de la importancia de las posiciones por las que se lucha actualmente:

En estos momentos, las luchas tienen lugar en dos focos principales: Shchastie y Avdiivka. No es casual. En la primera población se sitúa una central eléctrica que abastece de energía a todo el óblast de Lugansk. Hasta ahora, había habido un acuerdo tácito en cuya virtud los novorrusos surtían de carbón a la central a cambio de que ésta surtiese de electricidad a la RPL. Pero parece que este acuerdo se ha ido al garete, y por este motivo los novorrusos han conectando la red eléctrica de Lugansk a la de la provincia de Rostov del Don, en Rusia. Además, pretenden hacerse con la central de Schastie, que de ser capturada les garantizaría una autonomía energética plena. Por lo que se refiere a la población de Avdiivka, su conquista es esencial para consolidar la posesión del Aeropuerto de Donetsk. Esta infraestructura también es de extraordinaria importancia para el desarrollo económico de Nueva Rusia y por eso Zajárchenko no quiere dejarla en manos de los ucranianos.

Anuncios

One thought on “Parte de guerra 11/11/2014 – resumen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s