Grieta en el bloqueo informativo: Reportaje sobre los novorusos en ABC

La prensa española se ha caracterizado desde el Maidan por su ofuscación del conflicto, no se informa, y cuando lo hace, es mintiendo descaradamente y dando sólo la versión ucraniana del conflicto.

El ABC, como periódico de derechas ha heredado la rusofobia de los tiempos de la Guerra Fría, y ha seguido una línea editorial errática. Al principio alguno de sus corresponsales más perspicaces y honrados informaba sobre las protestas del Maidan y reconocía que la población no era unánime en su deseo de integración en Europa. El prestigioso columnista José María Carrascal incluso reconoció lo evidente, que lo mejor sería la partición de Ucrania en una pro-occidental y otra pro-rusa. En su suplemento dominical , la revista Blanco y Negro, incluso dieron voz a los testimonios rusos en un artículo que imparcialmente recogía opiniones de gente de los dos bandos. Incluso llegaron a publicar una foto de una mujer bajo la lluvia con un Kalashnikov, una de los defensores de Slavyansk.

Salvo estas excepciones, ABC ha sido histéricamente antiruso y ha ocultado toda la información sobre las muertes de los civiles y las atrocidades de la junta, dando siempre la versión de la junta usurpadora de Kiev.

Y el resto de los medios españoles son iguales o aún peores. Aunque sólo fuera porque la guerra no existe. Es sistemáticamente silenciada, y cuando se habla de ella es para acusar a Rusia.

Parece que algo está cambiando si el ABC permite un reportaje como éste. Por favor, hagan el favor de visitarlo y leerlo, antes de que cambien de opinión, no les contará nada que no sepan ya, pero es refrescante que por una vez se muestre la verdadera cara de los defensores de Nueva Rusia.

 

http://dombass.alvaroybarra.abc.es/

 

Aquí otro reportaje sobre el drama de la población civil y el reconocimiento de los crímenes de guerra del ejército ucraniano

 

http://desplazadosucrania.alvaroybarra.abc.es/

 

 

 

Anuncios

One thought on “Grieta en el bloqueo informativo: Reportaje sobre los novorusos en ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s