Noticias del frente y la retaguardia: 13/11/2014

Por Zhukov:

 

El frente:

Sigue la lucha de posiciones. Los ucranianos reciben una buena paliza en Peski y Avdeevka. Los ukros de forma inexplicable y suicida llevan a cabo continuos ataques de tanteo con pequeñas unidades que son destruidas por completo. La artillería novorusa bombardea las concentraciones de blindados y las posiciones clave de los ukros.

Se dice que los ucranianos temen una derrota y están tendiendo campos de minas en los suburbios del norte de Donetsk a distancia con los lanzacohetes Grad, usando minas de dispersión PFM-1, empleadas durante la guerra de Afganistán con atroces resultados porque los niños las recogían confundéndolas con juguetes. Ésto es otro crimen de guerra de la junta porque Ucrania es signataria del tratado de prohibición de minas antipersona.
EDITADO:  Sobre la lucha por los blocaos en la ruta de Bajmutova:

Blocao 29 cerca de Zholobok en carretera T1303 cercado, junto con el Blocao 31 situado 7km más al E en la misma carretera. El Blocao 30, situado 6km al N en Nizhnye-Svetlichnoe en el río Severskiy Donetsk también se halla en la línea del frente ahora.

 

Retaguardia novorusa:

Khodakovsky, el del batallón Vostok, ha sido nombrado jefe del Consejo de Seguridad Nacional. Es cuestión de tiempo que Mozgovoi sea relevado del mando. Parece que el Kremlin ha puesto a sus hombres de confianza al cargo de Novorusia, y ha llegado a algún acuerdo con el oligarcka Akhmetov.

Retaguardia ucraniana:

El alcade de Zaporozhe ha echado de la ciudad al batallón Shahtarsk de la Guardia Nacional, que ahora se llama Tornado, empleando tropas de la unidad antiterrorista Alfa del SBU y tropas del Ministerio del Interior (MVD). Los del Tornado dicen que el alcade es un separatista ruso y está asociado con el clan de Yanukovich. Se suponía que Tornado debía defender  Zaporozhe  de un avance rebelde.

 

Sobre los oligarcas ucranianos:

El oligarca ucraniano Firtash sostuvo conversaciones con el oligarca ruso Shokhin lo que es muy significativo. En cualquier caso los medios de comunicación de Austria informaron que se impidió un intento de asesinato de Firtash días después de sus conversaciones con Shokhin. Algunas fuentes insisten que el intento de asesinato se llevó a cabo pero no tuvo éxito. Alguien no está muy interesado en conversaciones y normalización de las relaciones con la élite de neogcios rusos. Shokhin no hablaría con Firtash sin el consentimiento o aprobación de Putin y aparentemente los alemanes también estaban implicados en las conversaciones . También es raro que se haya intentado el asesinato en Austria , que es un país muy seguro.

Aparte de eso, los oligarcas de Ucrania están muertos de miedo. Saben que son sólo fichas en un juego de poker con apuestas muy altas y que son prescindibles. También hay una masiva campaña para decidir quién se queda con los activos empleando a pistoleros de las mafias chechena, armenia, georgiana y rusa. Demasiadas balas perdidas para que se sientan cómodos.

Quién es quién de los oligarcas de Ucrania (en inglés)

https://news.vice.com/article/ukrain…whos-who-guide

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s