Noticias de la guerra 11/12/2014

por mirkoxx:

Edición: Zhukov

 

Informaciones:

Según fuentes ucranianas: El 09 de diciembre las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el ámbito de la operación antiterrorista recibieron 29 dispositivos de protección para el T-64BM” Bulat “; alrededor de 190 toneladas de misiles y municiones de artillería.
Además, nuestros militares recibieron 500 chalecos antibalas, 400 chaquetas aislantes, 7900 pares de botines, 1290 conjuntos de ropa de abrigo, 45000 pares de calcetines, 228 toneladas de gasolina, 1447 toneladas de combustible diésel y 395 toneladas de combustible para reactores.
Durante el 08 y el 09 de ¿Diciembre? en el área de la ATO fueron restauradas 16 unidades blindadas.
Desde el comienzo de la operación; los equipos de reparación y recuperación antiterroristas del gobierno y las Fuerzas Armadas de Ucrania han reparado 17653 unidades de armas y equipo militar, incluyendo 573 unidades de misiles y artillería, 3765 unidades blindadas, 11834 unidades de vehículos, 67 aviones, 42 helicópteros, 24 aviones no tripulados y 54 equipos de radio para las tropas.

 

Comentario: Sobre el papel, y suponiendo que las cifras sean verídicas, las cifras son apabullantes pero habrá que examinarlas en detalle y compararlas con el total de la fuerza en campaña (aprox. 50.000 hombres en el frente) para calibrar su importancia operativa. Aparte de que esas cifras que se presentan como un logro, en realidad dan idea del tremendo desgaste que sufren las fuerzas ucranianas.

Por ejemplo, según el único recuento de que disponemos, hasta septiembre los ucranianos habían perdido definitivamente mil carros y blindados destruidos o capturados. En lo que va de guerra admiten que han reparado por daños o averías 3.800 vehículos acorazados. Una proporción entre material destruido y dañado de 1 a 4 que me parece muy elevada. En realidad, dado lo viejo del material, creo que lo que las cifras indican es tanto la confirmación de las elevadas pérdidas en combate, como que la mayoría de los vehículos reparados lo son por averías . Han vaciado los almacenes de material para el desguace y han tenido que reacondicionar blindados antiguos. A su vez los vehículos viejos se averían más. Algunos vehículos habrán sido dañados por fuego enemigo más de una vez, pero parece evidente que la mayoría de sus blindados son chatarra rodante. El que los ucranianos recurran cada vez más a blindados improvisados, indica el desgaste que han sufrido los viejos blindados convencionales de ruedas y cadenas.
– Los servicios de seguridad ucranianos han introducido patrullajes policiales adicionales en el centro de la ciudad de kharkov; se comprueba la documentación y se inspeccionan las pertenencias personales de los ciudadanos en las estaciones de tren y autobús. Las patrullas policiales se despliegan junto con miembros de batallones de defensa territorial.

– Con el fin de identificar a parientes de milicianos y personas que simpatizan con Donetsk y Luhansk, en los territorios ocupados por las tropas de la junta se seleccionan números de teléfonos celulares y fijos al azar. Entonces los ucranianos, supuestamente en nombre representantes de la milicia, hablan con el “sospechoso” para obtener información incriminatoria.

– Gracias al aviso de un guardia de seguridad, que observó autos sospechosos detenerse frente a un garaje, logró incautarse en la ciudad de Donetsk material militar perteneciente a saboteadores ucranianos. La policía encontró una gran cantidad de armas y municiones; fusiles de asalto, granadas RG-42, granadas antitanque, granadas de humo, 15 kilogramos de explosivos plásticos, una silla de ruedas, documentos, tarjetas bancarias, una forma del Servicio Nacional de Fronteras de Ucrania, una radio, así como medicamentos. Todos elementos que ayudaran a los saboteadores un posible retiro bien preparado. Los elementos confiscados fueron enviados para su revisión y el arsenal que se pueda utilizar sera empleado por las fuerzas rebeldes. De los enemigos infiltrados aún no se tienen noticias.

– Durante la noche, los ucranianos, dispararon artillería contra la ciudad de Veselaya Gora. En el área de Volnovaja el enemigo atacó con cohetes (hay una gran concentración de sistemas “Grad” y “Uragan”). También se han disparado armas de fuego contra posiciones de la milicia en la zona de Kirov.

– Hace unos instantes; bombardeos enemigos en las afueras de Tsentralnyy.

– Durante el día de ayer y hoy; disparos y bombardeos rutinarios sobre las posiciones de la milicia en el aeropuerto de Donetsk.

Fuentes: https://vk.com/strelkov_info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s