Noticias de la guerra 11/12/2014

Algunas cosas de fuentes Novorrusas:

Publicado por Maxim Ravrebe:

Voy a enumerar lo que pasó hoy (11/12).

1. En Kiev, prendieron fuego al edificio de la Federación de Fútbol.
2. En Kiev, enmascarados atacaron la oficina del Partido Comunista y golpearon al guardia.
3. En Vinnitsa, miembros del “Sector Derecho” secuestraron a dos periodistas de Life News. Según ellos era “sólo una revisión”…¿entonces, era necesario llevarlos a punta de ametralladoras a una bodega abandonada?
4. Bandidos armados comenzaron a robar el aceite almacenado en la refinería de Odessa.

– En Ucrania comienza la cuarta ola de movilización. En esta ocasión, el gobierno de Ucrania ha decidido finalmente tomar el cuidado de sus soldados y oficiales cuyos cuerpos todavía yacen por miles en los campos de Donbass; abandonados y sin enterrar.
El 10 de diciembre, en la Oficina de la Presidencia de Ucrania se celebró una reunión sobre cuestiones relacionadas con la identificación, transporte y eliminación de los soldados muertos.
Uno de los temas clave de la reunión fue la creación de un cementerio para los soldados que murieron en la Guerra Civil en el Donbass. Las pérdidas del ejército ucraniano son tales que la extensión del cementerio militar requiere 80 hectáreas de tierras agrícolas en la región de Dnipropetrovsk.
80 hectáreas son alrededor de 800.000 metros cuadrados de terreno.
Es decir, 112 campos de fútbol “Olímpicos”.
(Tomar con precaución)

– En Donetsk, la noche transcurrió en silencio. En las afueras de la ciudad, aún se desplazan unidades de reconocimiento del enemigo, pero la milicia tiene ordenes de que si no es extremadamente necesario, no abrir fuego.

– La mañana en Peski era relativamente tranquila. Los lugareños utilizan la calma para regresar a la aldea y llevarse sus pertenencias.

– Durante la noche, los ucranianos violaron unas cuatro veces la “tregua”:

1. A las 00:10 a.m disparos contra posiciones de la milicia en el extremo sur de Pesok.

2. A las 19:45 p.m y 4:15 a.m, el enemigo abrió fuego cerca de Vesela Hora contra las defensas rebeldes.

3. A las 20:00 p.m disparos con un arma de francotirador; contra el puesto de control de la milicia que se encuentra cerca del puente ferroviario en Stanichno Luhansk. Como resultado del ataque un soldado popular fue herido.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado una lista de los nombres de los militares fallecidos en la operación de castigo en el Donbass. Llevan más de 100 páginas. La lista indica el nombre, rango, fecha de nacimiento de los militares, así como la fecha, lugar y circunstancias de la muerte. El primer registro de las muertes de los militares se refiere al 19 de abril de este año; el último, el 30 de noviembre. Esta lista tiene en cuenta sólo a los que murieron “oficialmente” durante la operación de castigo; además de la cifra oficial de muertos hay pérdidas que se atribuyeron como “desaparecidos” y “desertores”. (Esperemos poder conocer la lista en cuestión).

– El comandante del Batallón de castigo “Azov”, Andriy Biletsky, indicó que tan pronto como la tregua termine; “tenemos la firme convicción de atacar de nuevo. Lo más importante es no repetir los errores y pasar a un enfrentamiento frontal. Creo que ahora somos lo suficientemente fuertes como para intentarlo”. Reconoció también que la tregua es un movimiento táctico correcto, puesto que la intensidad del combate disminuye; las peleas y tiroteos son menores y hay tiempo para reforzarse, y que las dos partes en realidad pasaran a una guerra de trincheras.

– Periodistas informan que desde el distrito de Lenin, Donetsk, se escuchan claramente proyectiles que estallan y sonidos de armas automáticas desde el sur-oeste de la ciudad. También en repetidas ocasiones oyeron tiroteos cerca de Gorlovka, Yenakiyevo y varios otros lugares. Se reporta que las tropas de la junta han aumentando rápidamente su agrupación en zonas estratégicas del frente y están explorando activamente el campo de batalla haciendo uso de aviones no tripulados.

 

– Durante la noche del 11 al 12 de diciembre en la zona de Pavlovka (norte de Mariupol) durante una operación llevada a cabo por miembros del batallón “Azov” sufrieron la pérdida 2 soldados y 3 resultaron heridos según ha informado el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania Anton Gerashchenko.
La parte ucraniana declaró que supuestamente fueron atacados por dos francotiradores de la milicia y los miembros del batallón pidieron autorización para ir tras ellos y eliminarlos. Al llegar cerca del pueblo de Pavlovka fueron recibidos con disparos y trampas-bombas puestas en la carretera y tuvieron que retirarse con bajas en sus filas. Se reporta que un jeep explotó al pisar una mina terrestre.

– Algunas escaramuzas reportadas en Chernukhin y Mayorsk.

– Hace algunas horas; posiciones de los pro-rusos han sufrido un ataque con morteros y armas pequeñas en un puesto de control cerca de la aldea de Frunze.

– Se han producido hace instantes nuevos bombardeos en Vesela Hora contra posiciones rebeldes.

Fuente: Сводки от ополчения Новороссии

Posdata de Zhukov:
– Ucrania ha cerrado los aeropuertos de Járkov, Dnipropetrovsk y Zaporozhe sin explicaciones , a mí se me ocurre que cierran el espacio aéro al tráfico civil para poder emplear la aviación en una ofensiva de invierno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s