Noticias de la guerra 16/12/2014

mirkoxx informa:

 

Noticias Novorussas:– De acuerdo con informes de inteligencia y por la información recibida de los residentes; los cortes de energía, la escasez de agua y alimentos son mayores en Mariupol. La ciudad ha visto un aumento de la delincuencia asociada con los servicios de seguridad de Ucrania con entradas forzadas en casas con el fin de robar alimentos y objetos de valor. La policía local no hace ningún esfuerzo para evitar los excesos de los soldados ucranianos. En las calles de Mariupol se han observado personas con uniforme sin insignias y en vehículos sin placas. En tales circunstancias, la población de la ciudad no deja sus viviendas, especialmente durante la noche.

– Ayer, 16 de diciembre, el área más complicada en la región de Lugansk fue la ciudad de Slavyanoserbsky donde los ucranianos bombardean a diario. En particular, el enemigo atacó 4 veces en la zona situada entre los asentamientos de Prishib y Smeloye. Utilizaron morteros, ametralladoras pesadas, vehículos blindados y francotiradores.
También esta mañana, el enemigo disparó morteros en las afueras de la aldea de Sokolniki y atacó con sistemas “Grad” en las afueras del pueblo de Faschevka. La artillería ucraniana, al mediodía, sigue cayendo en las afueras de la ciudad de Slavyanosrebsk.

120 civiles detenidos en la ciudad de Selydove, Donetsk. El pueblo se encuentra ocupado por las fuerzas del ejército ucraniano y batallones de mercenarios que han realizado una operación de castigo para capturar a personas acusadas de ayudar a los separatistas. Según los informes de locales, los capturados se enviaron fuera de la región, dispersos en diferentes lugares destinados a la detención preventiva de los presos. Existe evidencia de que parte de los habitantes capturados han sido enviados a Kiev, donde serán sometidos a interrogatorios y posibles torturas.

– La noche del 16 al 17 de diciembre en Donetsk fue tranquila. Disparos de ametralladoras aislados.

– Durante ayer y hoy; escaramuzas en Nikishin y Mayorsk acompañados de bombardeos con morteros livianos.

El día de ayer desde la ciudad de Redkodub (bajo el control de las fuerzas de seguridad de Kiev) se abrió fuego contra posiciones enemigas en Nikishin. De acuerdo con la milicia, los combates entre las fuerzas de seguridad ucranianas duró medio día; hay muertos y heridos, pero el número exacto no se informa, así como las razones que derivaron en el enfrentamiento entre las distintas fuerzas de Ucrania.

– Ayer, los ucranianos violaron la tregua; abrieron fuego con morteros, obuses, cañones autopropulsados y armas de tanques contra posiciones de la milicia en los asentamientos de Valuisky, Olkhovoye y Kolesnikovka. Los rebeldes respondieron con artillería y morteros pesados. Según interceptaciones a las comunicaciones de radio, las fuerzas ucranianas sufrieron la pérdida de: 2 piezas de artillería autopropulsada “Nona”, 3 obús D-30, 2 “Ural”, 7 morteros, dañadas 3 piezas de artillería “Acacia” y 2 tanques. La milicia perdió: 3 morteros “vasilek”, 1 “Ural” y 1 APC.

– Durante la noche se informó sobre tiroteos en Peski y de una fuerte explosión en la zona de Kalinovke.

– En la zona entre Uglegorsky y Debáltsevo, los ucranianos atacan con artillería y armas pequeñas.

– En la región de Ivano-Frankivsk, cerca de Mikulichin, en un bosque se encontraron los cuerpos de cinco personas, entre ellos – 3 niños. A las 23:20 el Ministerio del Interior de servicio en la zona, informó que ayer, en una zona boscosa cerca de Mikulichin se hallaron los cuerpos con signos de una muerte violenta (heridas de bala).
De acuerdo con la versión presentada por periodistas ucranianos independientes, los muertos pueden ser originarios del Donbass y podrían haber sido víctimas de la violencia política.

Fuente: https://vk.com/strelkov_info

 

Otros informes del forero Dzerzhinski 

En el pueblo de Nikíshino tuvo lugar un combate entre unidades ucranianas
En el pueblo de Nikíshino, en la RPD, el 16 de diciembre hubo un feroz intercambio de fuego entre las dos unidades de los castigadores.

Las unidades ucranianas ubicadas en el pueblo de Redkodub, de repente, abrieron fuego contra sus “hermanos de sangre” en Nikíshino. Los otros les respondieron y se entabló un feroz tiroteo con el uso de vehículos blindados y morteros. El fuego duró varias horas, y luego comenzó a disminuir. El NÚMERO de víctimas entre los castigadores hasta el momento es desconocido.

Según algunos informes, lo que provocó dicho “fuego amigo” de los invasores entre ellos fue el TRABAJO coordinado y exitoso de los Grupos de Sabotaje e Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Novorrusia.

******** async src=”//platform.twitter.com/widgets****” charset=”utf-8″>

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informan sobre la posible reanudación de las hostilidades

El 16 de diciembre, en una rueda de prensa, el jefe del servicio regular del ESTADO Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Vladislav Selezniov, habló sobre la posible reanudación de las hostilidades en Donbass.

“Existe el riesgo de reanudación de las hostilidades de forma activa. Además, existe el riesgo de sabotaje en estas áreas, en las INSTALACIONES estatales y militares, así como en las empresas de las principales ciudades, las ciudades de importancia regional donde hay protestas masivas y desobediencia civil, “- dijo el heraldo de las formaciones castigadores de la junta.

Sin embargo, a la luz del hecho de que las Fuerzas Armadas de Novorrusia cumplen todas las CONDICIONES de la tregua, incluyendo el retiro de equipo pesado dicha declaración se parece a la preparación informativa a las provocaciones por parte de los castigadores.

La Junta de Kiev traslada a Debáltsevo los misiles “Tochka-U”
Según el Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa de la RPD, los ocupantes siguen aumentando las fuerzas de combate en dirección de Donetsk. En particular, “a Debáltsevo (53 km al noreste de Donetsk) trasladaron varios lanzadores de misiles tácticos ‘Tochka-U’. Además, a Debáltsevo llegó una columna de la 30ª Brigada Mecanizada, que consta de treinta vehículos blindados”.

Asimismo, “a Oljovatka DESDE Debáltsevo llegó una columna de vehículos blindados incluida una compañía de tanques, reforzada por una batería de morteros”.

No se que pasa en los enlaces de Twitter pero bueno.
El otro dia vimos una columna blindada importante dirigirse a Mariupol,de la que formaban parte las unidades de Motorola y Givi. Parece que si es cierto y ahora el aeropuerto esta en manos del batallón Vostok. Graham Phillips, ha subido un video en el aeropuerto y una foto donde aparece un miembro del batallón Vostok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s