Parte de guerra 14/01/2015 – 1ª parte

Mirkoxx  escribe el parte de hoy, que no he podido compilar por falta de tiempo.

Traducción del ruso: mirkoxx

Edición y corrección de estilo:  Zhukov.

 

En este momento es difícil la situación en el Donbass; los ucranianos contra todo pronóstico (Zhukov: esto es ironía, ¿no?) están atacando duramente las ciudades y las posiciones rebeldes por todo el territorio. Aún no es posible afirmar si lanzarán o no su ofensiva. Lo “bueno” es que no progresan mucho y son más las pérdidas y retrocesos que las ganancias; la milicia ha contraatacado con dureza en varios sectores, principalmente:

– En la zona del aeropuerto de Donetsk donde la milicia, aparentemente, han desalojado ha la mayoría de los “cyborgs” ucranianos que se aferraban a él. Hay fuertes combates y bombardeos dentro y en los alrededores del aeropuerto. Los ucranianos no aceptaron la propuesta de rendirse de los milicianos y estos han anunciado que aniquilarán a todos los soldados de Kiev. Según informess hay muchos supervivientes enemigos en los túneles y se niegan a dejar las armas, dispuestos a combatir hasta la muerte.

(Zhukov: parece que hoy están limpiando el aeropuerto, según los novorusos, los ucranianos que quedaban vivos se están retirando)

– En el saliente de Debaltsevo los pro-rusos han comenzado su avance tomando varios pueblos. Lamentablemente los ucranianos se han desquitado lanzando feroces bombardeos con artillería y cohetes Grad sobre diversas ciudades y matando a varios civiles. Los combates son violentos y seguían a la caída de la noche.

– En la batalla por los blocaos (puestos de control) en las carreteras de la ruta de Bakhmutova, la milicia inició una ofensiva con el fin de detener los suministros ucranianos a diversos blocaos. El esfuerzo principal es contra el pueblo  de Novotoshkovska, donde hay información contradictoria; por un lado se anuncia su “total captura” por la milicia y luego que todavía se combate ferozmente por ella (Zhukov: parece que ha cambiado un par de veces de manos)

. Sea cual sea su situación actual, lo real es que si caen puestos claves, en especial el n° 29, las tropas enemigas se encontrarían completamente cercadas.. Según la milicia esto ya ocurrió y las guarniciones de los blocaos son presa del pánico  bajo el bombardeo. Hay fuertes explosiones en los blocaos n° 27, 29 y 37.

—————————————————————————————————————————————————————

Información de ultima hora: “Los ucranianos lanzaron una ofensiva general en el norte de Lugansk. En Stanichno Lugansk (Zhukov:  creo que se refiere a Stanitsa Luganskaya) se lanzó una ofensiva y a lo largo de la línea de contacto en la ribera del río Seversky Donetsk el enemigo ha lanzado una formación de combate masiva; columnas blindadas avanzan para cruzar el río  por los distritos de Schastye y Stanichno Luhansk.
La artillería del Ejército Popular de Lugansk hace fuego de contrabatería y tira contra las columnas blindadas del enemigo. Las fuerzas de Kiev tambien pasaron a la ofensiva desde Frunze en dirección del blocaon° 32 en la carretera de Bahmutka. Ahora hay fuertes combates.”

Importante: Tomar con precaución la información; últimamente los partes milicianos tienden a exagerar y a ser muy pesimistas.
Fuente: Сводки от ополчения Новороссии

 

Vídeo de los combates en el aeropuerto

 

 

Gorlovka

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s