Noticias de la guerra 15 al 16 Enero 2015

A continuación, informes varios reunidos por los camaradas de burbuja.info. Como siempre voy con entre 24 y 48 horas de retraso, estas noticias frescas serán de interés para los lectores.

De Novorusia Today, fuente primaria, confirmada por el parte de guerra anterior, y detalles interesantes

http://novorossia.today/debaltsevo-cosacos-y-prizrak-estan-tomando-troitskoye-y-atacan-chernujino-grandes-fuerzas-de-las-fau-se-mueven-hacia-el-frente/

Dzerzhinski informa

Algunas noticias del frente 15:00 horas (hora de Moscú)
– Los ucranianos bombardean el norte de Donetsk y el aeropuerto desde sus posiciones cerca del Hospital de Avdeevka
Refuerzos ucranianos llegan a Novotoshkovska y hay luchas callejeras.
Zhukov: Al caer la noche el pueblo sigue en manos novorusas
En Veselaya Gora los novorusos han destruido un vehículo militar con 10 enemigos muertos.En el frente Noroeste de Lugansk los ucranianos lanzan una ofensiva desde el S de Krymske hacia el Blocao 31 y el pueblo de Slovyanoserbsk, los milicianos ahora mismo estan evacuando el pueblo.

Más noticias del frente. 17:00 horas
La ciudad de Novo Orlivka, al S de Debaltsevo esta completamente bajo control Novoruso.Una unidad de artillería ucraniana ha sido neutralizada en MarynkaEl ejercito ucraniano ha reforzado el saliente de Debaltsevo para evitar un embolsamiento:

Zhukov: Los novorusos presionan desde el este donde han tomado dos pueblos, y desde Gorlovka, estrangulando el saliente.
Se habla de contraataque ucraniano en el aeropuerto con gran cantidad de material blindado.
Mapa: La lucha por el blocao 31

Sobre la toma del aeropuerto

por Coloboc:

 

Vídeo de  Zakharchenko con la bandera capturada a los defensores del aeropuerto, subtítulos en inglés.
Esta mañana los milicianos decían que controlan por completo el aeropuerto y su territorio alrededor, pero aun quedaban 10 ucranianos dentro . Pasados unas horas se decía que hay 10 ucranianos muertos y dentro del aeropuerto estaban 6 cadaveres ucranianos quemados.
Mientras tanto el Poroshenko ha anunciado que se esta reagrupando las tropas y se añade unas tropas nuevas en los puntos más calientes de Donbas.

Zakharchenko en un video invita a Porosheko a venir y recoger la bandera ukra que estaba en el aeropuerto. Porque los combatientes ucranianos que han luchado en el aeropuerto, sus ataúdes merecen ser cubiertos con esta bandera, “porque Usted, señor Poroshenko, debe saber que esta gente ha muerto por Usted “ . Y si Poroshenko es suficientemente hombre, que venga a recogerla.

Vídeo del aeropuerto visto desde un avión de control remoto

 

Xenofonte

Motorola desde la nueva terminal

Cuenta que los ukros atacaron la terminal antigua, donde estaba el batallón de Motorola, el día 12; que ellos primero resistieron y posteriormente pasaron al contra-ataque con el apoyo directo de los tanques del batallón Somalia (el de Givi) y con el batallón Vostock encargándose de mantener el perímetro del aeropuerto durante los 3 días de contraofensiva.
Dice que les llevó 3 días la “limpieza” porque no querían perder hombres innecesariamente, que habían estado entrenando para esa operación y que demostraron estar muy bien preparados. Que les han demostrado a los cyborgs y a todo el ejército ukro cómo luchan, y que este tipo de asaltos posiblemente vayan a repetirse en el futuro.
Los ukros niegan que los novorrusos tengan el control del aeropuerto y Motorola argumenta que los ukros antes controlaban parte de la nueva terminal pero que ahora esa zona está siendo bombardeada por la artillería ukra, prueba de que ya no la controlan.

 

Coloboc:

Kiev informa sobre una columna de 3 kilómetros de largo de tanques (vehículos acorazados) milicianos cerca de Gorlovka

El representante de SNBO( defensa de Ucrania) , Andrey Lisenko dice que los milicianos de Donbas  estan agrupando su maquinaria militar en la línea divisoria entre los milicianos y fuerzas ucranianas. Según sus palabras, las fuerzas ucranianas han visto en la zona de Górlovka una columna de tanques de 3 km de largo.
http://www.vz.ru/news/2015/1/16/724740.htm

Zhukov: Los ucranianos están nerviosos. En otras noticias ahora decían que los separatistas superaban en número a las tropas ucranianas. No sé si es un indicio de que la correlación de fuerzas es más equilibrada, o que buscan una excusa para sus derrotas.

Dzerzhinski

 

22:00 horas Comunicado desde la línea del frente: el ejército ucraniano sufre una derrota


Un comunicado urgente del Jefe de Artillería del Estado Mayor de la 2ª Brigada del Ejército de la RPL.
con el distintivo de llamada “Fomich” comunica: “ahora la situación es un poco más tranquila. Por la noche, hemos causado muchas pérdidas entre los ucros. Hemos defendido nuestras posiciones, y de momento de la línea del frente no ha cambiado.
A juzgar por la acumulación del equipo militar y militares, los ucros planeaban realizar una ofensiva. Nuestros ataques de artillería contra sus posiciones, que se encuentran detrás del río, nos ayudaron a restaurar la situación y mantener la iniciativa.
Por parte del ejército ucraniano hay graves pérdidas, y los informes de inteligencia comunican que tienen una gran cantidad de muertos y heridos.
El pueblo de Schastye sigue bajo el control de los ucros y Slavyanoserbsk y Zholtoye están bajo nuestro control. Todo lo que está en este lado del río lo controlamos nosotros.EEl ejército ucraniano bombardeó Zholtoye, Slavyanoserbsk, Smeloye, Raevka y Vesiólaya Gorka. Ellos trataron de cruzar el río construyendo un puente de pontones para lanzar sus blindados y artillería hacia Krymskoye. Pero en ninguna de estas operaciones tuvieron éxito los ucros.
La línea del frente se ha mantenido como ayer, por el río hasta Krymskoye y a través del puesto de control 31 hasta el pueblo de Frunze”.

 

Actividad de los partisanos 16 enero

 

Informes de hace una hora de una fuerte explosión en Odesa.

http://timer.od.ua/news/v_tsentre_od…_campaign=grup%5DНовости Одессы • Таймер

En Járkov un tren de combustible ha sido incendiado en la estación de Shebelinka

 Última hora:

Dos fuertes explosiones en el aeropuerto de Donetsk, posiblemente impactos de misiles Tockhka, de los que a los ucranianos les quedan una veintena.

Según Sergey Bobkov ‏se ha avistado una concentración de 100 vehículos acorazados cerca de Peski, para cumplir la orden de Poroshenko de “reconquistar el aeropuerto a toda costa”.

Zhukov: Supongo que atacarán por la mañana. Hay que precisar que no se trata de cien tanques, como mucho un batallón de entre 30 y 50 tanques y el resto blindados de transporte de tropas y cañones autopropulsados. Empeñar tal fuerza en un objetivo de valor simbólico es un error, ya que el ejército ucraniano no tiene reservas para un frente tan extenso y queda expuesto a avances novorusos en otros sectores . Quizá mañana veamos una batalla decisiva.

 

 

Anuncios

One thought on “Noticias de la guerra 15 al 16 Enero 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s