Parte de guerra 15/01/2015

Observaciones

– El día 14 un bombardeo artillero de los novorusos destrozó a una columna ucraniana en orden de marcha en el frente de Lugansk , probablemente fuego dirigido por una patrulla tras las líneas enemigas. Causó muchas bajas. He visto esto mencionado pero inexplicablemente no entró en el sumario del 14.

No está confirmado y por eso no aparece en el parte de Voice of Sevastopol. La fuente son los milicianos “Búho” y “Kadet”. Según el primero, los ucranianos perdieron 50 vehículos de todos tipos y más de 300 bajas entre muertos y heridos. Al día siguiente hay informes de que los ucranianos cavaron nuevas tumbas y sepultaron a unos 100 muertos.
– La artillería novorusa parece más precisa que la ucraniana y tiene éxito en las misiones de contrabatería, lo que es notable porque los asentamientos  enemigos son blancos difíciles.

– Los novorusos aparte del aeropuerto han capturado varios pueblos. Los ukros sólo han podido tomar uno a medias en el frente sur, y no es probable que lo hayan conservado. Se observa una mejora significativa en las capacidades tácticas de la infantería novorusa.

Situación general:

Continuaron los combates y cañoneo en los sectores de Donetsk, Gorlovka en el saliente de Debaltsevo, y en la ruta de Bakhmutka en Lugansk. Se trata de una lucha de posiciones para romper la línea atrincherada del frente, que se fortaleció significativamente por ambos bandos desde la conclusión de la tregua de Septiembre.

Donetsk

Todavía bajo el bombardeo de la artillería enemiga, pero declinó levemente la intensidad debibdo al fuego de contrabatería sobre los asentamientos ucranianos en Peski.

La artillería ucraniana sigue tirando desde  Orlovka, Avdeyevka, Novobakhmutovka, Novosyolovka, Novomikhaylovka, Krasnogoro Putilovka, centro comercial “Metro”, escombrera de la mina Panfilovskaya, mina Trudovskaya, centro del distrito Petrovsky, pueblo de Oktyabrsky. Daños en las comunicaciones, viviendas destruidas y bajas civiles, pero sin datos exactos sobre los muertos y heridos en los días previos.

Aeropuerto

Breves escaramuzas. 95% del aeropuerto bajo control de las unidades de la RPD, las banderas de Novorusia fueron plantadas en la terminal nueva.

No obstante, se recrudecieron los combates con la puesta del sol. Los restos de las unidades ucranianas recibieron refuerzos y apoyo de artillería desde  Avdeyevka, Novosyolovka y Peski que tiraba contra la terminal nueva y la vieja y continuaron con su resistencia. El aeropuerto es un símnbolo para el ejército ucraniano y no quieren abandonarlo.

La artillería novorusa hizo fuego de supresión y contrabatería contra Peski, Opytnoye, Avdeyevka, Krasnogorovka, Maryinka.Una batería con su polvorín fue destruida [comentario de Zhukov: el resplandor del incendio fue observado desde Donetsk y se mencionaba en el parte anterior]

En Avdeyevka ruidos de disparos desde la mañana que no se abatieron hasta las 21:00 horas, al parecer se combatía en las afueras d de la ciudad.

Yasinovataya: combates con fuego de ametralladora pesada y artillería a las 16:30. Al menos tres impactos de artillería en la población. Sin datos sobre daños y bajas entre los civiles.

 

Gorlovka

Noche del 14 al 15, duro bombardeo artillería. Pausa durante el día, pero recomenzó el intenso bombardeo por la tarde. Toda la ciudad bajo el fuego. El enemigo tira desde Dzerzhinsk y Uglegorsk. La artillería de la milicia respondió contra  Shumy yDzerzhinsk. 22:00 horas Intensos combates con armas ligeras afueras N  Gorlovka.El día 14 la milicia logró conquistar Travnevoye, durante el 15 continuaron los combates para mantenerlo así como se luchaba por Dolomitnoye.

Saliente de Debaltsevo.

 

Nikishino 11:40

Comenzaron combates con armas ligeras . Fuego de mortero desde Kamenka. Enemigo tira con lanzagranadas automáticos AGS-17, morteros automáticos Vasilyok (Vasilek) de 82mm, morteros pesados de 120mm y lanzacohetes Grad. Francotiradores activos por parte de ambos bandos. A la caída de la noche cesó el combate debido a la mala visibilidad.

Debaltsevo Duelos de artillería. Cayeron granadas en las afueras de la ciudad.

Frente sur

Salvas de cohetes Grad contra Dokuchayevsk , la milicia devolvió el fuego.

Lugansk

Los novorusos bombardearon las posiciones ucranianas en Chernukhino, y Troitskoye. Sin embargo el ataque contra este pueblo no avanzó, pero si los ucranianos no reciben refuerzos existe la posibilidad de tomar  Troitskoye.

Sector de Stanitsa Luganskaya a Schastye

Frente estabilizado. Combates y cañoneos de intensidad media. Fuego de mortero contra posiciones novorusas en Valuiskoye. Se intensificó el combate en Kolesnikovka, pero sin resultados apreciables.

Ruta de Bakhmutka Persisten intensos combates. La milicia logró mantener Novotoshkovskoye

Comentario de Zhukov: el pueblo ha cambiado de manos al menos un par de veces,  los ucranianos sufrieron graves pérdidas para reconquistar el pueblo tras cuatro ataques el día 13. Al parecer quedaron debilitados lo que ha permitido a los novorusos volver a tomar el pueblo y retenerlo.

Las tropas ucranianas llevaron a cabo en respuesta un bombardeo sin orden y concierto sobre las posiciones novorusas cerca del blocao Nº 31, en la cota 175.9 entre los blocaos 31 y 37. La milicia devolvió el fuego con lanzagranadas automáticos y morteros en la localidad de  Orekhovo-Donetskoye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s