Parte de guerra 16/01/2015

Fuente:

http://en.voicesevas.ru/news/yugo-vostok/3370-summary-of-hostilities-in-novorossia-on-january-16.html

 

Como referencia para seguir acontecimientos y los cambios de posiciones, he aquí este tardío resumen  de lo más destacado

Donetsk

Bombardeo de Donetsk durante el día, 4 muertos y 5 heridos entre los civiles.

17:00 El enemigo bombardeaba con bombas de mortero incendiarias el pueblo de Oktyabrsky Rudnik, a 4km al O de Donetsk.

– Combates en Peski.

– bombardeo todo el el día en Yasinovataya y alrededores.

-17:00h  Artillería novorusa disparaba desde Yenakiyevo.
Gorlovka – saliente de Debaltsevo

Disparos de armas ligeras en Krasny Gorodok, en Yunokomunarovsk , en Kayutino fuego de ametralladora desde el blocao ucraniano en Uglegorsk.

 

Gorlovka bombardeada noche y día. Combate con armas ligeras y ametralladoras en el norte de la ciudad. Los ucranianos atacan y tratan de entrar en la ciudad pero fueron rechazados.

En Debaltsevo, donde aumentaron los combates en los días previos, el ejército ucraniano empeñó reservas móviles. Al parecer el mando ucraniano quiere resistir en Debaltsevo hasta el último hombre. Además, el ejército del ocupante bloqueó el suministro de combustible y alimentos a los civiles.

Zhukov: los ataques contra Gorlovka parecen un intento de aliviar la presión a la que se ven sometidas las fuerzas ucranianas en el fondo del saliente, como indica el que hayan enviado refuerzos a Debaltsevo. Lo de bloquear los suministros a los civiles no se entiende si no es por la necesidad de mantener la línea de suministros despejada para dar prioridad al abastecimiento de las fuerzas ucranianas.

Lugansk

Los novorusos bombardearon las posiciones ucranianas en Stanitsa Luganskaya, y con cohetes Schastye. Artillería novorusa tira con cañones y morteros desde Lugansk. Combates con empleo de blindados en Staryi Aydar.

Zhukov: Esto es muy significativo porque Stary Aydar está 5 km al O de Schastye, con los embalses entre ambas poblaciones. La línea del frente sigue el curso del río, pero aquí indica que los novorusos tienen una cabeza de puente al norte de éste, y el mando ucraniano la considera lo bastante peligrosa para emplear blindados contra ella. La mayoría de los combates en todo el frente son luchas de posiciones con infantería y artillería. Ninguno de los bandos va sobrado de material acorazado y sólo se emplean en los esfuerzos más importantes. En este caso, la posición Schastye-Stary Aydar cubre el flanco izquierdo de todo el sector ucraniano a lo largo del río, tanto al S y N de éste.

Ruta de Bakhmutka
Combates de importancia  durante el día. En el pueblo de Novotoshkovskoye se luchaba en las calles, las tropas ucranianas atacaban y trataban de expulsar a la milicia novorusa del pueblo. El enemigo bombardeó Zholtoye, Lobachovo, Smeloye, Rayovka, Vesyolaya Gora,  Slavyanoserbsk, la cota 175.9, Blocao Nº 31. La artillería de la milicia replicó con fuego concentrado contra las tropas ucranianas en las posicione de Orekhovo-Donetskoye, Krimskoye, Orekhovo y blocaos 29, 30, 37, 38 y 37.El ejército ucraniano trató de pasar al ataque e intentó forzar el paso del río Seversky Donets cerca del pueblo de  Krimskoye, tendieron un puente de pontones pero fue destruido por la artillería novorusa.

Zhukov: El paso de un río es una de las operaciones militares más difíciles que hay. El intentar un cruce sin tener una superioridad en número y material es una receta para el fracaso. El que hayan sido tan temerarios para intentarlo es un indicio de la presión que sufre la línea de defensa ucraniana en este sector. Los bombardeos a lo largo de todo este sector del frente dan una idea de la ferocidad de la lucha.

Por la noche la milicia abrió fuego desde Pervomaisk contra las posiciones en Popasnaya en respuesta a los ataques de la víspera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s