Parte de guerra 17/01/2015 1ª Parte

Parte provisional, resumen del día, a la espera de informes más detallados mañana.

Fuente: Olga Luzanova

slavyangrad.org

 

Aeropuerto de Donetsk

Firmemente en manos novorusas. Contraataque ucraniano con una compañía de blindados rechazado. el enemigo perdió al menos 3 tanques y 1 BM

Lugansk

Desde ayer se intensifican los duelos de artillería cerca de Chernukhino y Kamenka. El enemigo bombardeó  Pervomaisk y Slavyanoserbsk, donde fueron destruidas cien de las quinientas casas del pueblo. Se intenta la evacuación de los civiles.

Ucranianos disparan salvas de Grad contra el blocao 31 cerca de  Novotoshkovka, y a lo largo de la línea defensiva entre los blocaos 31 y 37. El enemigo trató de cruzar el río cerca de  Krymskoe, tendiendo un puente de pontones, pero fue derrotado. Novotoshkovka fue conquistada y las unidades ucranianas cercadas vencidas. No obstante los ocupantes ucranianos consolidaron su posición en Orekhovo-Donetskoye y reforzaron el blocao 29.  El ejército ucraniano bombardeó Stakhanov  y el distrito Stanichno-Luganskiy de Lugansk. Bajas civiles y daños en las viviendas.
Los ucranianos pasaron al ataque cerca de Schastye hacia el pueblo de  Veselaya Gora, pero los novorusos lograron mantener sus posiciones.

Donetsk

Las unidades de la 4ª Brigada bajo mando de Mozgovoy liberaron Redkodub, Polevoe y Novoorlovka, y se aproxuman a Troitskoe (entre Debaltsevo y Popasnaya). A primera hora de la tarde se combatía en  Troitskoe.

Las fuerzas del régimen fascista de Kiev siguen bombardeando Donetsk desde Peski y Avdeevka.
Los informes del miliciano “Yana” dicen que sigue la lucha en el NO de Donetsk, principalmente en Peski, y esto son combates de infantería además de duelos de artillería. La terminal nueva está tranquila, lo que desmiente la propaganda ukra. Se informa de combates en el SO de Donetsk, pero probablemente se refiera a la lucha en Alexandrovka donde se ha eliminado a una patrulla ucraniana infiltrada.

La milicia novorusa lucha con unidades ucranianas cerca de  Dzerzhinsk.  Derrotaron a la 57ª Brigada cerca de Gorlovka, pero el ejército del invasor volvió a bombardear intensamente la ciudad por la tarde. Grandes estragos en los distritos de  Kurganka, Komsomolets, y Gorlovka Central.

Hoy, el ejército de  Novorusia, que ha pasado al ataque, se aproxima poco a poco a Debaltsevo. Las fuerzas ucranianas bombardean continuamente  Gorlovka, y los distritos Kieveskiy y  Kuibyshevskiy de Doentsk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s