Parte de guerra 18/01/2015

Por exceso de trabajo no he podido actualizar el parte hoy, para una visión de conjunto les dejo el que ha publicado Slavyangrad.es

Situación en Novorrusia a 18 de enero.

 

A lo cuál añado el resumen de lo más destacado del parte de Voice of Sevastopol , obviando los bombardeos terroristas de Donetsk y Gorlovka por parte del los criminales de guerra ucranianos, y añado algún comentario.

 

Mapa del frente 18 Enero 2015

 

Donetsk

El ejército de Novorusia rechazó seis ataques del ejército ucraniano en el aeropuerto durante el día y lanzó una contraofensiva. Se libraban combates cerca de Peski.
Un puñado de blindados trató de entrar en Donetsk cruzando el puente de Putilovsky con 5 tanques y 3 blindados BMPs. Lograron destruir 3 tanques de los rebeldes, a los que pillaron por sorpresa porque estaban en ese momento repostando en una de las posiciones, pero las reservas de la milicia a su vez quemaron 3 tanques ucranianos.

 

Foto: T-64 ucraniano destruido bajo el puente

 

 

Por su interés, reproduzco de otro foro un mensaje sobre esta acción:
“La voladura del puente para detener a los atacantes ucranianos fue una medida drástica, pero hay que matizar que el puente no cruza ningún obstáculo geográfico si no un ferrocarril, así que no es lo mismo que volar un puente que atraviesa un río. El puente, que va de O a E, fue demolido para bloquear la carretera que corre de N a S, forzando a los tanques ucranianos a conducir por la carretera de acceso al oeste, haciendo que fueran un blanco más fácil para el defensor. Es evidente que el segundo  tanque (directamente al norte del tanque destruido bajo el puente demolido) llegó a subir por la carretera de acceso después de que el primer tanque fuera alcanzado y luego regresó a la posición en la que fue abandonado.

Es una interesante emboscada y nos dice algo de los combatientes en ambos bandos: El novoruso que con nervios de acero espero hasta que el tanque de cabeza estuviera bajo el puente antes de volarlo, y la tripulación del segundo tanque que continuó con el ataque después de que el puente fuera destruido”

(Zhukov: aunque no sé si eso es valentía, o temeridad, o la obediencia ciega a las órdenes superiores de entrar en Donetsk a toda costa. También destacar que una voladura así no se improvisa, si no que estaba preparada de antemano y los novorusos prevían ataques como éste)

La artillería novorusa, tras que las unidades de la milicia rechazaran el ataque contra el aeropuerto bombardeó las posiciones de las reservas ucranianas en Peski, Opytnoye, Krasnogorovka y Vodyanoye. En Krasnogorovka fueron destruidas dos baterías ucranianas.

Vídeo: Batería novorusa de seis piezas Msta-B de 152mm. Es notable porque nunca se han visto tantos cañones de este calibre juntos, y además están desplegados a campo abierto, sin ninguna preocupación por el fuego de contrabatería enemigo. Quizás sea un indicio de la ventaja que tienen los novorusos en la batalla de artillería

 

 

 

Gorlovka

Al parecer los ukros, tras haber sido rechazados en el norte, atacaron la ciudad de Gorlovka la ciudad desde el NO y el O, es decir, desde fuera del saliente de Debaltsevo. Los novorusos resistieron con firmeza en sus posiciones, impidiendo al enemigo entrar en la ciudad.

Mariupol

La milicia de Novorusia intensificó el bombardeo las posiciones de las fuerzas ocupantes en Mariupol. con salvas de cohetes BM-21 “Grad”. La artillería ucraniana disparó contra las fuerzas novorusas atacantes con obuses D-30 de 122-mm.

(Zhukov: Con el desvío de fuerzas ucranianas a Donetsk, aumenta la presión novorusa al sur)

Lugansk

 

Los ucranianos intentaron atacar desde Krimskoye y el blocao 31 contra las posiciones del ejército de Novorusia en  Sokolniki y la Cota 175.9. La milicia fue bombardeada con morteros. El ataque duró todo el día pero al caer la noche el ataque fue rechazado.

Combates en masa en los blocaos 37 y 29 y  Orekhovo-Donetskoye. En este pueblo la defensa ucraniana fue rota por la tarde, pero no fue posible capturar todo el pueblo antes del anochecer ya que el enemigo envío refuerzos, 20 blindados con infantería. Desde la Cota 175.9 los novorusos tiraron contra las posiciones ucranianas en Orekhovo-Donetskoye y contra los refuerzos ucranianos.

Los ucranianos bombardearon  Kryakovka otra vez con morteros, e hicieron fuego de interdición contra el cruce por la noche. Los ataques de la milicia contra los blocaos 29, 37 y 28 fueron repelidos por el enemigo.
Según el miliciano “Búho” en estos combates en la carretera de Bakhmutka:

“Los ucranianos perdieron 3 tanques y hasta 50 hombres entre muertos y heridos. Nosotros sufrimos la pérdida de 2 tanques y 2 vehículos blindados; ademas de 7 milicianos muertos y 15 heridos.”

Las fuerzas de Novorusia continuaron avanzandohacia Mius, Debaltsevo, Chernukhino, Troitskoye, Olkhovoye, Stanitsa Luganskaya.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s