Parte de guerra 21/01/2015

Traducción libre y edición comentada del sumario de hostilidades de Voice of Sevastopol y  los análisis del blog Colonel Cassad

La hora es la de Moscú.

Situación general

El régimen fascista ucraniano por orden directa del usurpador Poroshenko continúa el criminal bombardeo de las áreas residenciales de Gorlovka y Donetsk, causando un centenar de muertos entre los civiles.

El ejército de Novorusia ataca en tres sectores: cerca de Mariupol, al NO del aeropuerto de Donetsk, y en Krymskoye.

El enemigo todavía no puede determinar donde se producirá el ataque principal del ejército de Novorusia, porque en todas direcciones los novorusos llevan a cabo sus ataques con economía de fuerzas. No obstante, en segunda línea en Mariupol y Donetsk se concentran tropas y material. El juego de finta y engaño continúa.

Donetsk

12:50 Bombardeo en masa con cohetes Grad y cañones autopropulsados de 122mm y 152mm contra los barrios adyacentes al aeropuerto de Donetsk.

Zhukov: Esto sería triste rutina y no tendría mayor interés, pero es un dato interesante. Por los datos en partes anteriores sobre impactos visibles en posiciones de la artillería ucraniana, parece que el fuego de contrabatería novoruso ha suprimido los asentamientos fijos de los cañones remolcados, por lo que el enemigo tiene que recurrir ahora a sus piezas autopropulsadas para disparar y cambiar rápidamente de posición.

12:55 La artillería novorusa lanzó una andanada contra las posiciones enemigas.

14:05 Bombardeo del puente Putilov con cohetes pesados Uragan.

14:25 Distrito Azotny y escombrera mina Panfilovskaya bajo fuego.
14:30 Distrito Proletarsky bajo fuego.

15:15 Continúa la lucha por Avdeyevka y Peski. A mediodía los ucranianos ocupaban sólo parte de Peski, y se planeaba liberar por completo el pueblo por la tarde. El enemigo había recobrado Avdeyevka y se combatía en las afueras

20:00 Bombardeo distrito Kievsky  y centro comercial “Metro”

21:00 Artillería enemiga bombardea pueblo de Oktyabrsky, escombrera mina Panfilovskaya, distrito Putilovka. Disparos de tanque cerca del aeropuerto.

22:00 Tiro de mortero contra distrito Topaz.

23:00 Cañoneo del centro comercial “Metro” y Putilovka. Bombas de mortero incendiarias contra la escombrera mina Panfilovskaya. La artillería novorusa hizo fuego de supresión.

Cassad:

“En este punto las posiciones claves del aeropuerto están bajo control novoruso. En general el enemigo fue expulsado del aeropuerto y no puede recuperar las posiciones perdidas, el frente pasa por Peski, disputado, a través de la estepa en el área de Opytnoye, la base antiaérea, y se extiende hasta Avdeyevka, donde los nuestros se atrincheraron en los suburbios.

En los últimos días nuestros éxitos se limitan por ahora al aeropuerto y partes de Peski y Avdeyevka. Loas ataques del enemigo contra Spartak han fracasado. El enemigo presenta una dura resistencia pero sus contraataques fracasaron con pérdidas significativas. En conjunto el ataque novoruso ha sido un éxito limitado, que en sí no es malo. El enemigo perdió la batalla por el aeropuerto lo que ha supuesto un duro golpe para la moral ucraniana.

En venganza por su fracaso en el frente, la junta llevó a cabo bombardeos muy fuertes contra las ciudades de Donetsk. Los muertos civiles superan el centenar.”

Sumario del día:

La niebla hizo difícil ajustar el tiro de la artillería. Los ucranianos hacían fuego de área. El asalto se veía dificultado por la presencia de minas y trampas detonadas por alambres, se enviaron zapadores para despejarlas. En los suburbios se luchaba por cada palmo de terreno, la milicia avanzaba despacio pero con firmeza. Las baterías de la artillería novorusa llevaban acabo fuego de contra batería. Se informaba de la supresión con éxito de varios asentamientos ucranianos.

Las unidades novorusas continuaron atacando Peski y Avdeyevka,  pero al final del día la línea del frente no había cambiado: el enemigo seguía conservando parte de Peski, y la milicia no pudo avanzar en Avdeyevka.  La toma de este pueblo sería posible después de terminar la limpieza en Peski.

Al final del día 21 el frente atraviesa Peski, la estepa cerca de Opytnoye, parte de la base de la antiárea, y llega hasta Avdeyevka donde la milicia se atrincheró en los suburbios.

 

Gorlovka

10:55 Comenzó un bombardeo en masa con cohetes.

11:31 Todas las áreas de la ciudad bajo el fuego.

15:47 Continúa el intenso bombardeo. Múltiples impactos de grueso calibre en Komsomolets. Se informa de destrozos y numerosos muertos y heridos. La intensidad del fuego no amaina, la onda de choque de las granadas que caen se siente incluso en los sótanos. La milicia mantiene las defensas en los blocaos en los accesos a la ciudad y no deja entrar al enemigo. Varios ataques fueron rechazados.

19:58 Gorlovka sigue bajo intenso fuego de artillería, el enemigo bombardea la ciudad desce hace 12 horas con cortas pausas desde Uglegorsk, Shumy, Kodema, Kurdyumovka. Todas las áreas de la ciudad reciben impactos…

Las posiciones de los defensores también se vieron bajo constante fuego de artillería y morteros. Las posiciones en la zona de las minas 6 y 7 fueron bombardeadas con cohetes desde Mayorsk,  a las 10:15, 10:40, 11:00 y 11:35 con morteros y cañones de tanque desde Magdalinovka y Leninsky. A las 10:30 la artillería enemiga disparó contra los defensores cerca del embalse de  Gorlovka, de las 11:00 a las  14:20 siete ataques de artillería y morteros contra las posiciones de los defensores del Donbass en las afueras del norte de Gorlovka desde Novgorodskoye, Dzerzhinsk, Leninsky, Mayorsk.

Frente sur

Dokuchayevsk

Cassad:

“La propaganda ucraniana habla de un supuesto ataque que llega hasta el centro de Dokuchayevsk , en consonancia con los bien conocidos planes para un ataque desde el sur, flanqueando Donetsk. Sin embargo, según los comunicados de nuestro bando, sin novedad aquí, si uno no cuenta el cañoneo sistemático de la ciudad y el territorio adyacente por la artillería enemiga. Nuestras fuerzas disparan en represalia según lo permiten los recursos disponibles, por lo que por ahora la situación es estable.”

Mariupol

Cassad:

“En  Mariupol la mayor parte del día pasó en feroces duelos de  artillería. El tronar de los cañones se oía en la ciudad, a la que se aproxima la línea del frente, lenta pero inexorablemente. Una unidad de artillería ucraniana partió del itsmo de Perekop para ser desplegada en Mariupol, donde la situación cada vez es más difícil para la junta. Vinogradnoye sigue ocupado por el enemigo..

La artillería novorusa alcanzó a una batería ucraniana en Pavlopol: fueron destruidos cañones autopropulsados 2S7 Pion de 203mm y  Akatsia de 152mm

11:05 La artillería novorusa tira contra un blocao en la carretera que lleva a  Mariupol.

Por la mañana la artillería novorusa disparó contra los blocaos  enemigos al NE y E de la ciudad. Las tropas ucranianas a su vez tendieron numerosos campos de minas en torno a Mariupol. La zona más fortificada es la calle Taganrogskaya, donde hay riesgo de una ruptura con tanques por el ejército de Novorusia.

 

 

 

Lugansk

08:00 Stakhanov bombardeada con cohetes Grad y Uragan, repetido a la 10:00. 8 muertos incluida una niña de 4 años. 8 heridos incluida una niña de 12 años.

Frente norte – Ruta Bakhmutka

El enemigo bombardeó los siguientes lugares:

00:50   Stakhanov bombardeada con cohetes “Grad” y “Uragan”

01:30 Enemigo tira contra Frunze desde la carretera de Bakhmutka con lanzacohetes BM-21 Grad
01:50 Fuego de cañón D-30 de 122mm desde Lopaskino contra la ruta Bakhmutka presumably with D- 30 from the settlement Lopaskino.
02:30 Cohetes Grad contra Stepovoye desde Raygorodka.
02:35 Cohetes Grad contra Blocao Nr 32 desde Raygorodka.
02:45 Cohetes Grad contra Blocao Nr 32 desde Raygorodka.
04:05 Cohetes Grad contra Prishib desde Raygorodka.

14:16 Puente de ferrocarril entre Stanitsa Luganskaya y Lugansk demolido.

23:05 Informe del miliciano “Sych”.

Por fin es nuestro el blocao 29 . ¡No fue fácil! Este punto fortificado fue tomado a las 12:00…  El Blocao 31 cambiaba de manos constantemente… El regimiento de cosacos de Dryomov asalta el blocao 28. Según los mensajes de radio interceptados, los ucranianos en Krimskoye no saben qué hacer. Mis camaradas informan que el Blocao 37 fue aislado de Krimskoye y está ahora bajo asedio. Se ha hecho brecha en la primera línea de defensa del  punto fortificado 37. Las fuerzas ucranianas se vengaron en los civiles por haberles “quitado” sus blocaos y los sometieron bajo el fuego en todos los frentes durante cuatro días. Durante el día bombardearon Slavyanoserbsk, Smeloye, Frunze, Novotoshkovskoye (destruido un bloque de pisos)), Kryakovka, Zholtoye, Dolgoye y Lobachovo. Nuestra artillería se afana en fuego de supresión contra los asentamientos enemigos. “

Cassad:

“En este sector nuestras fuerzas se atrincheraon en el Blocao 31 destruido y  hoy tomaron el Blocao No. 29. En este proceso repelieron todos los intentos de las tropas de la junta por recobrar las posiciones perdidas. Está ya claro que el propósito de esta operación incluye la toma de  Krymskoye y las posiciones vecinas, que sentará las bases para un avance hacia  Lisichansk y Severodonetsk. Es notable que aunque continuaran los intensos combates aquí, se reducía la intensidad de la lucha en el saliente de Debaltsevo.”

 

Estimación pérdidas del enemigo

Pérdidas globales estimadas de las fuerzas ucranianas en los combates en el sector de Donetsk, del 13 al 19 Enero.

Muertos – 962
Heridos – 1279
Desaparecidos – 476

Como muestra, el batallón nazi “Azov”  sufrió
Muertos – 57
Heridos – 14

244 vehículos de todos tipos (incluyendo tanques, blindados, vehículos de suministro y de mando)

533 piezas de artillería ( lanzacohetes, obuses, cañones autopropulsados, cañones automáticos antiaéreos)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s