Noticias de la guerra 24/01/15

Como ya habrán notado los lectores, las entradas de “partes de guerra” son la compilación más completa y detallada de los sucesos del día anterior. Las “noticias” se compilan de diversas fuentes y son más frescas aunque imprecisas, porque a veces una noticia es inexacta o no se confirma, hoy que es sábado, no espero hasta mañana y recopilo las informaciones diversas publicadas hasta hoy.

Esta mañana una andanada de cohetes Grad impactó en el suburbio oriental de Mariupol. Mi impresión es que ha sido una salva de los ucranianos que se ha quedado corta, o un error de comunicaciones, han debido sentir pánico de que los novorusos ya estaban entrando en la ciudad, y han disparado contra el área residencial. Desgraciadamente, a Mariupol le espera el mismo trato que a las otras ciudades del Donbass. Los ucranianos no tendrán escrúpulos en usar a los civiles de escudos humanos ni a bombardear la ciudad si entran los novorusos en ella

 

11:00 Informe de Skoblin,

Sin muchos cambios:

1. Continúan los combates en Maiorsk y Shumyy NO de Gorlovka.
2. Escaramuzas en el sur de Avdeevka, N
3. Combates cerca de Vodyanoe, O del aeropuerto.
4. Sigue la lucha por  Verkhntoretskoe, N de Krasnyy Partizan.
5. La artillería ucraniana dispara en el saliente de Debaltsevo, para tratar de frenar los ataques novorusos que amenazan cerrar la bolsa.
6. En Popasnaya al N del saliente no se ha dado el asalto todavía, pero la artillería novorusa ha destruido algunas de las fortificaciones ucranianas.

13:4o  Informe de Skoblin,

7. Los combates al NO de Gorlovka llegan ahora al pueblo de Kirovoe (no confundir con Kirovskoye al sur del saliente) . Los novorusos dicen que han tomdado Shumyy.
8. También han conquistado  Verkhnetortskoe, N de Krasnyy Partizan,aunque los ucranianos envían fuerzas mecanizadas al área.
9. Con la lucha por el aeropuerto de Donetsk terminada, se combate ahora por la carretera de circunvalación. Los novorusos han dado un gran paso al tomar el blocao en la entrada oeste de esta carretera, al O de Peski,  junto con parte del pueblo de Vodyanoe al N. Se espera una intensa presión en los próximos días contra la posición ucraniana en la base antiaérea A-1428 que controla el acceso a la parte este de esta  carretera de circunvalación.Si esto sucede, la guarnición ucraniana de Opytnoe estará cercada por tres costados.
10. Informes de intensos combates al  NE de Mariupol, en los suburbios de Talakovka y Lomakino.
11. Los novorusos han tomado Mius, al SE de Debaltsevo,  pero no se sabe si el importante blocao al O del pueblo ha sido tomado.
12. Sigue la lucha en las afueras de Chernukhino, al E de Debaltsevo, donde los ucranianos están atrincherados en fuertes posiciones.
13. No está claro que pasa en Popasnaya, algunas fuentes dicen que los novorusos han entrado en las afueras.
15. Los ucranianos envían refuerzos a la lucha en la ruta de Bakhmutovka , al sur del río.
17:10 Informe de Khepesh.

Aunque el ataque de Popasnaya se ha atascado, el ataque desde el lado oeste del saliente de Debaltsevo logra progresos y los novorusos están a 7 km del punto en que la carretera M03 pasa entre los embalses. Si se puede capturar y mantener este puente de tierra entre los dos lagos, el ataque desde  Popasnya ya no tiene tanta importancia puesto que la M03 es la única carretera que lleva al saliente bajo control ucro.

 

Dzerzhinski burbuja.info 15:00

-Brad Cabanna dice que la bolsa de Debaltsevo se esta cerrando rápidamente y que que las rutas de escape estan en efecto controladas por la milicia con fuego de artillería. Los ucranianos estan bombardeando el punto del cierre de la bolsa para poder escapar.

– En Gorlovka las NAF han capturado 4 lanzacohetes Grad y han destruido 1

-Se está bombardeando Uglegosk donde han caputrado 4 blindados BMP y esta luchando cerca de Svetlodarsk en Lozove

-Los ucranianos estan intentado reconquistar Peski con 15 tanques y se confirma que Vodyana esta parcialmente bajo control de las NAF con lo que el Oeste de Donetsk estaría bajo control Novoruso

-Marynka i Krasnogorovka estan siendo liberadas por las NAF y la ofensiva ucraniana en estas ciudades ha sido repelida

– El pueblo de Dolomitne al oeste de Svitlodarsk controlada tambén por la milicia

Zhukov: esta última es muy importante porque indica que se está cerrando el cerco de a bolsa de Debaltesvo. Hace 4 días se tomó  la vecina Travnenovye y se dejó de lado este pueblo.

Fuentes, Tony hartin, Steiner,Brad Cabanna, Von Henrick

18:00 Informe de Skoblin

18. Corresponsal Evgeny Poddubnyy de Rossiya 24 informa que la estación de radar, el útlimo reducto ucraniano en el aeropuerto de Donetsk ha caído ante los novorusos. airport, has fallen to the separatists.

19. Duro bombardeo ucraniano del suburbio occidental de  Trudovskie en Donetsk. Se avistan tanques y blindados ucranianos en las cercanías de Peski y Vodyanoe, al O de la ciudad. Duros combates en esa éra.

20. Los novorusos en el sector de Krasnyy Partizan han tomado Verkhnetoretskoe y avanzan al pueblo vecino de Skotavataya. Han avanzado 12 km en dos días y les quedan 10 km para llegar a Avdeyevka por el E.
21. La importante bifurcación de carretera y ferrocarril  de Maiorsk, NO de Gorlovka, donde se unen la T0516 y la T0153 está en manos novorusas.

22. Escaramuzas al N de  Gorlovka, de Gladosove a Novolugans’ke.

23. Varios informes sin confirmar  de lucha en el pueblo de  Krasnyi Pakhar, al lado del embalse Mironivski, a unos 4 o 5 km de la carretera principal de abastecimiento para los ucranianos en la bolsa de  Debaltsevo. Probablemente sólo es un grupo de reconocimiento, pero es la penúltima posición antes de cerrar el paso entre los embalses. Desde aquí ya se puede hacer fuego de mortero sobre la carretera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s