Parte de guerra 23/01/2015

Traducción libre y edición comentada del sumario de hostilidades de Voice of Sevastopol y  los análisis del blog Colonel Cassad y otras fuentes

La hora es la de Moscú.

Situación general

El ejército de Novorusia prosigue los intentos de ruptura de la línea de defensa ucraniana en varias direcciones. El enemigo trajo reservas en algunos sectores y comenzó una contraofensiva.

Mapa del frente 22 Enero

 

Donetsk

12:56 Continúan los bombardeos de Oktyabrsky, mina Panfilovskaya mina y aeropuerto.

El enemigo bombardea  con lanzacohetes y cañones autopropulsados. La milicia consiguió alejar de Donetsk a la artillería enemiga, por lo que decreció ligeramente la intensidad del bombardeo.

Zhukov: Se confirma lo que dije en el parte del día 21 al respecto y otros partes anteriores. Los novorusos gradualmente se están imponiendo en la batalla de artillería. Los ucranianos derrochan munición en matar civiles, mientras la artillería novorusa va batiendo primero los cañones remolcados en posiciones fijas, y obliga a los ucranianos a alejar sus piezas para salir del alcance de la contrabatería.

Los cañones ucranianos dispararon contra las posiciones novorusas desde Krasnogorovka (10 km O ) durante la noche en un intento sinsentido de venganza por la pérdida del aeropuerto, estos intentos fueron detenidos por fuego de supresión sobre los asentamientos y blocaos enemigos.

Aeropuerto

Las tropas de Ucrania persisten en sus intentos de reconquistar el aeropuerto. No obstante, el ejército novoruso rechaza todos los ataques. En la noche del 22 al 23, la infantería ucraniana con apoyo de blindados trató de asaltar el aeropuerto tres veces, mas en vano.

Avdeyevka y Peski 

Proseguían los combates en Avdeyevka y las afueras de Peski, se luchaba también en Maryinka. En los dos pueblos los ucranianos empleaban artillería pesada, y el enemigo envió columnas de blindados a Peski.

23:16 En Peski y el aeropuerto, los novorusos pasaron a la defensiva, esperando nuevos ataques ucranianos.

23:52 La ofensiva novorusa tuvo el efecto positivo de disminuir la intensidad del cañoneo de Donetsk, según informaba “Interfax”  citando al mando novoruso.
Cassad:

 Los novorusos tomaron las posiciones enemigas en la zona de la torre de comunicaciones. La junta sólo controla el borde norte del aeropuerto, a 2 km de distancia de las terminales.  Spartak y la parte SE de Peski están en nuestras manos. El resto lo controla el enemigo que también controla la base antiaérea,  Opytnoye, y Avdeyevka. En este día los nuestros se defienden, mientras que el enemigo acumula fuerzas para otro ataque.

En la noche del 22 al 23 una columna novorusa cayó en una emboscada al ir a Avdeyevka y sufrió pérdidas de material y bajas.

El avance novoruso también se vio detenido en el área de of Maryinka.

Foto: Batería ucraniana
Frente sur
13:42  Komsomolsk, 5km S de Starobeshevo. Los novorusos batieron a una columna acorazada ucraniana que atacaba para intentar llegar hasta los pueblos de  Petrovskoye y Belaya Kamenka (25 km E de Volnovakha). La artillería novorusa machacó la columna con impactos directos. Se confirma la destrucción de varios blindados.
Styla (distrito Starobeshevo district) – bombardeada día y noche.
Dokuchayevsk bajo bombardeo de artillería en masa  durante dos días.
Mariupol
Los novorusos atacaron con tanques en el pueblo de Talakovka. 7 km NE de la ciudad

20:46 Diputado de la Rada reconoce el ataque novoruso en Talakovka. El tronar de los cañones se oía en el pueblo al caer la noche.
Vinogradnoye sigue por ahora en manos de la junta.
Gorlovka
 13:00  -Duelo de artillería, el enemigo tiraba desde Mayorsk y recibió en respuesta fuego contrabatería bien apuntado.

El bombardeo de las áreas residenciales continuó y no amainó durante todo el día, aunque también se oía a la artillería novorusa haciendo contrabatería. Los ucranianos bombardeaban la ciudad con municiones de racimo, prohibidas por las convenciones internacionales.
La milicia de Gorlovka reemprendió sus ataques contra Uglegorsk y Dzerzhinsk. El enemigo emplazó artillería y reservas en las zonas residenciales de Dzerzhinsk.

21:54 Seguía el bombardeo de las viviendas de  Gorlovka desde Dzerzhinsk y Artyomovsk. Ante la ofensiva del ejército de Novorusia, las tropas ucranianos están siendo poco a poco alejadas de las ciudades. El enemigo tiene muchos muertos y heridos.

La captura de Krasny Partizan restablece las comunicaciones de Gorlovka con Donetsk.

Saliente de Debaltsevo

11:27 Kirovskoye, sur del saliente – duelo de artillería, con los novorusos tirando hacia el norte.

12:30 Combates en Popasnaya. La artillería novorusa destruyó varias posiciones fortificadas de los ucranianos, según los mensajes de radio interceptados, pero no se asaltó el pueblo todavía.

12:35  En Troitskye ( a 6km de los embalses), que atacaron el 22,  ya se combatía en las calles.

15:00 la mayor parte de Troitskye había sido conquistado.

Un combatiente ucraniano del batallón “Kiev-2” informa que la carretera M03 entre Artemovsk y Debaltsevo ya está bajo fuego de la artillería novorusa y pide ayuda para impedir que  Debaltsevo se convierta en otra bolsa

http://www.facenews.ua/news/2015/261763/

 Las unidades acorazadas novorusas , junto con unidades de la brigada “Fantasma” atacaron Mius (en el nacimiento del río del mismo hombre) , carretera M03 10 km ESE de Debaltsevo y Chernukhino a sólo 4 km al E de Debaltsevo.
22:49 Las secciones de infantería novorusas comenzaron la limpieza de Troitskye. La toma de  Mius no estaba confirmada, pero puesto que el pueblo es pequeño, pronto será tomado. Duros combates en Chernukhino y Debaltsevo
Lugansk -Ruta de  Bakhmutka
04:00  Stakhanov bombardeada desde esta hora. El enemigo empleó cohetes pesados “Uragan”  con bombas de racimo. No hay electricidad, la gente duerme en los sótanos y pasillos. La noche del 22 al 23 se observó una gran columna de vehículos ukros moviéndose de Lisichansk hacia Lugansk.
12:34 Lucha en las calles de Krimskoye

15:12 Milicia: Se vuelve a combatir en Krimskoye , los ucranianos contraatacan.

18:10 El ejército invasor ucraniano cañonea duramente los pueblos donde el ejército novoruso ataca las posiciones ucranianas. Bombardeados Zhelobok, Golubovskoye, Novotoshkovka y Zolotoye. La artillería novorusa replica contra las posiciones en  Krimskoye y Tryokhizbyonka.

 22:50 Proseguía la lucha casa por casa en Krimskoye. Blocao 37 bajo intenso fuego de los novorusos, y le espera la misma suerte que a los blocaos 29, 31 y 32.
Lugansk – Sector Este
Schastye – duelos de artillería con cañones autopropulsados.
Stanitsa Luganskaya – renovadas hostilidades, se cañonearon las posiciones ucranianas y se llevó a cabo un ataque de tanteo. La noche pasada llegaron refuerzos de la milicia y cosacos.Zhukov: Hay que destacar que estos son ataques de distracción para fijar tropas ucranianas aquí. El puente fue volado para evitar que los ucranianos ataquen, y así poder reducir las fuerzas necesarias para la defensa en este sector y desplazar fuerzas al oeste manten. Los novorusos han abandonado sus esfuerzos en su cabeza de puente al norte del río para concentrarse en eliminar los blocaos ucranianos al sur de éste.Vídeo: Andanada de lanzacohetes Grad novorusos

 

Resumen del día

0:43 Milicia:

“Nuestras fuerzas tratan ahora romper el frente enemigo hacia Debaltsevo y atacar en otros sectores. El enemigo lanza contraataqyes y nuestras tropas pasaron a la defensiva en algunos puntos.

El ataque en Popasnaya se vio parado por una línea de fortificaciones. En Debaltsevo cunde el pánico entre los soldados ucranianos. Los heridos ya fueron evacuados hacia Artyomovsk. El alcalde de la junta en Debaltsevo fue arrestado en Svetlodarsk al intentar huir. El ejército ucraniano envía a toda prisa reservas a Donetsk t Svetlodarsk. Kirovsk, Stakhanov y Gorlovka sufren ataques terribles.Corresponsal de guerra “Steppe:”En Avdeyevka continuaban las escaramuzas con fusilería. Al O de Donetsk, en Selidovo y Krasnoarmeysk, el ejército ucraniano está cavando febrilmente trincheras y construyendo posiciones defensivas a toda prisa, temiendo una ofensiva novorusa en esta dirección.Dándose cuenta de que perderán Avdeyevka,  como el aeropuerto, el ejército de Ucrania teme ser cercado y planea una retirada a nuevas posiciones.

 Cassad:
El despliegue de reservas por el enemigo frenó la ofensiva del ejército de Novorusia y la batalla pasó a una fase algo caótica, con ambos bandos tratando de avanzar, pero la artillería y la falta de fuerzas impideron estos intentos. A pesar de la dureza de los combates, las ganancias de Novorusia son muy modestas, mientras que los ucranianos sólo han sufrido pérdidas. Al parecer se empeñarán parte de las reservas novorusas en los próximos días para apoyar la ofensiva. En general la situación sigue manteniendo una tendencia moderadamente favorable, a pesar de hacerse más difícil debido al despliegue de las reservas de la junta, pero seguimos conservando la iniciativa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s