Parte de guerra 24/01/2015

Situación general

El ejército de Novorusia pasó al ataque en casi toda la línea del frente. Los combates  más importantes se libraron en el área del saliente  de Debaltsevo  donde la milicia tiende a cerrar la bolsa. Se intensificó la lucha en Svetlodarsk donde los rusos lograron tomar Dolomitnoye, flanqueado el 17, y llegaron hasta   Novoluganskoye (O de Svetlodarsk). En el norte del saliente los novorusos llegaron hasta  Krasny Pakhar, donde, según informes, las tropas ucranianas se retiraban presa del pánico.

Donetsk

La noche del 23 al 24 pasó sin novedad.

11:40 Sin novedad. No se oían cañonazos del enemigo ni propios.

Aeropuerto

Las tropas ucranianas mantenían posiciones entre 1.5 y 2.5 km al norte de la terminal cerca del puesto de radar. Por la noche fueron expulsadas de allí.

Peski 

Se sucedían los contraataques, tras que el enemigo enviara refuerzos al pueblo. 15 tanques y un batallón de artillería llegaron a Vodyanoye (N de Peski)

Donetsk- Este

14:20 El enemigo bombardeó el pueblo de Yasinovataya.

23:20 Tiroteo en Makeyevka, un encuentro con un grupo de saboteadores ucranianos.

Las tropas ucranianas controlaban sólo parte del pueblo de Verkhnetoretskoye (entre  Gorlovka y Donetsk). La línea del frente pasaba por la estación de ferrocarril de  Skotovaya.

d13:20 Un puente de carretera fue volado en Verkhnetoretskoye por el enemigo para retrasar el avance novoruso.Por la noche se intensificaron los combates: las fuerzas ucranianas trataban de recuperar Verkhnetoretskoye e impedir que los novorusos bloqueen la carretera Kostiantinovka-Yasinovataya.

Gorlovka

Continuaron los bombardeos pero la intensidad de los ataques decreció ligeramente. Cayeron proyectiles en el NE y O de la ciudad, el fuego procedía de Artyomovsk, Dzerzhinsk y Kodema. durante el día, casi no hubo bombardeo.18:50  Bombardeo en masa con lanzacohetes “Grad”.Contraataqyes en el N de Gorlovka: los milicianos tratan de empukar al enemigo de  Mayorsk hasta Dzerzhinsk.

Bolsa de Debaltsevo

Se recrudeció la lucha en la dirección de Svetlodarsk . Durante los combates el ejército de Novorusia liberó Dolomitnoye, flanqueada el 17,  y comenzó la lucha por  Gladasovo, adyacente al O de Travneye.  Con la toma de estos cuatro pueblos, quedarían aseguradasla línea del frente al O del  embalse de Svitlodarsk, y sólo quedaría la posición de Kodema y el pueblo vecino, antes de llegar a Zaitsev y Artyomovsk. Se atacaba en dirección a la aldea de Lozovoye, al S del embalse, para cerrar la bolsa.
La guarnición de Gorlovka comenzó a asaltar las posiciones ucranianas en  Uglegorsk, al S del embalse, con apoyo de artillería.

11:04 Mensaje del miliciano “Zemlyak”.

“Secciones de la carretera Debaltsevo – Artyomovsk, por las que transitan las fuerzas ucranianas, son bombardeadas brutalmente. De hecho los ucranianos ya están embolsados en  Debaltsevo. Todos sus intentos de ruptura fracasaron. La única salida está bloqueada. ”
Frente sur

Dokuchayevsk

Por la mañana sufrió un bombardeo masivo ucraniano, fuego continuo de toda clase de piezas de artillería. Gran destrucción.

Mariupol

Una salva de cohetes Grad disparada por los ucranianos desde el NE hacia las posiciones de la militia al E de la ciudad cayó sobre viviendas y causó 30 muertos y 100 heridos.

Lugansk
Stakhanov

08:00 Milicia bombardea posiciones ucranianas en  Popasnaya desde Stakhanov.

13:00 El enemigo abre fuego de artillería sobre Stakhanov.

17.30 Nuevo bombardeo en masa del ejército ucraniano, al mismo tiempo que se bombardeaba  Pervomaysk. La artillería novorusa devolvió el fuego.

 

Ruta de  Bakhmutka

El enemigo envió refuerzos al Blocao 29 que se halla cercado, mas en vano. Combates importantes en t Krimskoye. La milicia desde Kryakovka atacó el pueblo de Orekhovo-Donetskoye. Los ucranianos tomaron la Cota 175.9, pero han quedado cercados en ella : la milicia cañonea continuamente esa posición.El bando ucraniano responde con bombardeos contra la cota 180, Novotoshkovskoye y las fuerzas novorusas que rodean el  Blocao 29. La artillería novorusa tira contra Lisichansk. El blocao 37 también está cercado.

Resumen del día

00:30 Mensaje de un miliciano:“El ejército ucraniano continúa trayendo reservas a Svetlodarsk, Peski y Krimskoye. Hay un torrente de heridos que va en dirección opuesta.”

Travnevoye y Dolomitnoye están manos novorusas y también se combatía en Gladasovo. El enemigo se retira de Krasny Pakhar,  debido a nuestros ataques contra los  refuerzos ucranianos, pudieron romper la línea defensiva.

Se lucha casa por casa en Novoluganskoye, los ucranianos podrán aguantar aquí otro par de horas, ya que resisten bien y la defensa es competente. También atacamos   Lozovoye, los ucranianos bombardean A Kayutino desde Uglegorsk con morteros de 120mm.

Nuestras columnas mecanizadas avanzan contra Uglegorsk.

En Popasnaya, según informes sin confirmar, los novorusos entraron en la ciudad y combatían en las calles. En el fondo de la bolsa, la artillería novorusa hace un potente fuego sobre las posiciones ucranianas.
“En el sector de Bakhmutka, los combatientes de la milicia rechazaron un ataque contra Novtoshkovskoye, y parecen haber tomado otra vez la cota 175.9.”

Otros
En Transcarpatia, región poblada por una minoría húngara, se arrestó a 47 soldados de la 128ª Brigada por negarse a volver al frente. Todos ellos estuvieron en el Donbass de Mayo a Septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s