Parte de guerra 25/01/2015

Mapa del frente 25 Enero (en inglés)

 

 

 

 

Situación general

Continúa la ofensiva del ejército de Novorusia. En el área de Popasnaya y Svetlodarsk se trata de cerrar la bolsa de Debaltsevo. Se lucha en los pueblos a lo largo de la carretera M03, principal vía de suministros para las fuerzas ucranianas embolsadas.

Donetsk

La noche del 24 al 25 bombardeos, repetidos a las 11:00 y las 17:00. Por la tarde las explosiones de las granadas del enemigo y los estampidos de los cañones novorusos se mezclaron en un trueno continuo.

13:00 Se oían los impactos de la artillería en la zona entre los pueblos de Spartak y Opytnoye.

Aeropuerto

El enemigo hizo fuego de mortero y de artillería contra la terminal vieja. Por la tarde hubo combates entre la milicia y unidades ucranianas que trataban de atacar.

Sector Peski – Avdeyevka

Tiroteos durante todo el día, el pueblo sigue disputado por los dos bandos.

Por la tarde intensa lucha en el distrito de Petrovsky – Maryinka.

Duros combates en Tonenkoye, Opytnoye, Avdeyevka, con resultados alternos. Considerables bajas en ambos bandos. La milicia destruyó un campamento ucraniano con equipo al norte de Krasnogorovka y el blocao cerca de Lastochkino.

Donetsk – Este

La artillería ucraniana disparó contra Makeyevka.

Frente sur

Dokuchayevsk

Por la tarde, otro  bombardeo masivo ucraniano con cañones y cohetes. Cuantiosos estragos e incendios, muertos y heridos entre los civiles.

Elenovka

17:50 Ataque de una columna acorazada ucraniana que trataba de llegar hasta los suburbios del sur de Donetsk. Ataque detenido y las fuerzas enemigas tuvieron que retroceder a sus posiciones.

Gorlovka

Un día más prosiguen los bombardeos. El enemigo disparaba con cohetes pesados “Uragan” desde Dzerzhinsk y Kodema. Cuantiosos daños en las casas y calles. Víctimas civiles. El bombardeo no se detuvo hasta la medianoche.

Bolsa de Debaltsevo

Intensos bombardeos de artillería al norte de Gorlovka y  en la dirección de Svetlodarsk. Se luchaba en Kirovo (en Dzerzhinsk), cerca de Magdalinovka, Mironovskoye, Novoluganskoye, Kayutino y Mironovka. La milicia logró poner pie en Shumy y Artyomovo. Las fuerzas ucranianas trataron de contraatacar, pero hasta ahora sin éxito.

Los cañones autopropulsados novorusos bombardeaban las posiciones ucranianas desde Travnevoye y Dolomitnoye, el enemigo en respuesta tiraba contra Lozovoye, donde las tropas novorusas estaban haciendo limpieza. Continuaba la lucha en Krasny Pakhar, donde el ejército ucraniano envió reservas.

18:20 En Yenakiyevo el área de la depuradora de agua era bombardeada desde tres direcciones. En Kirovskovye se oían los cañones novorusos. Duelos de artillería toda la jornada.

Combates en Debaltsevo y Uglegorsk. El ejército de Novorusia trata de cercar a un gran grupo de tropas enemigas en torno a la ciudad, y cortar sus comunicaciones con el resto del territorio en manos del enemigo, mientras continuaban los combates a lo largo del perímetro de la bolsa. Los novorusos aumentaron la presión en las posiciones ucranianas, con ataques de infantería apoyados por tanques y artillería. El enemigo sufre cuantiosos muertos y heridos. Se tomaron 30 prisioneros en este sector.

Las principales alturas cerca de Debaltsevo fueron tomadas por los novorusos. Los grupos de asalto conquistaron Sanzharovka y un tramo de la carretera Mironovsky – Debaltsevo, bloqueando la llegada de refuerzos del enemigo a Debaltsevo.

Lugansk – Oeste

En el NE de la bolsa, los novorusos continúan atacando Popasnaya con apoyo artillero. Combates en las calles de las afueras. A las 15:30 duelo de artillería.

Se intensificaron los combates en la zona Pervomaisk – Zolotoye. Patrullas de reconocimiento llegaron a las afueras de Gorskoye.

Ruta de  Bakhmutka

Las fuerzas ucranianas abandonaron la cota 175.9, donde se mantuvieron largo tiempo y se retiraron al lado de  Krimskoye. Asegún informes, las vanguardias novorusas llegaron a Raygorodka y Tryokhizbyonka.

Lugansk – Este

La artillería novorusa batió las posiciones ucranianas en Stary Aidar. El enemigo cañoneó Lugansk con artillería  pesada desde Schastye y Stanitsa Luganskaya.

Anuncios

7 thoughts on “Parte de guerra 25/01/2015

    • Esto lo escribí en burbuja.info

      En inglés, fuente ucraniana, admite que el régimen oculta las bajas

      Ukraine hides devastating losses as Russia-backed fighters surge forward

      extractos:

      Un médico militar dice que en un sólo día tuvieron 280 heridos y entre 30 y 40 muertos.

      El director del hospital de Kostiantynivka dijo el 22 Enero a los de la OSCE que en las dos últimas semanas el número de soldados ingresados ha “aumentado dramáticamente, con cifras comparablas a las de agosto y septiembre de 2014”

      -Eso significa que los ucranianos sufren 700 bajas diarias. Si las de los novorusos son un tercio, pongamos 1000 bajas diarias, unos 300 muertos diarios.

      Por sangriento que esto parezca, no es nada comparado con las guerras mundiales o la guerra civil española, aunque en términos relativos es una guerra encarnizada.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s