Parte de guerra 26/01/2015

Fuentes: Voice of Sevastopol, Colonel Cassad

La hora es la de Moscú

Situación general

El norte del saliente de Debaltsevo es el punto donde se libran los mayores combates, donde el ejército de Novorusia trata de cerrar la bolsa. Los dos brazos de la tenaza vienen desde Svetlodarsk y Troitskoye. Si se unen, el cerco quedará cerrado.

Donetsk

La noche del 25 al 26 pasó bajo el fuego. Continuó el bombardeo de la ciudad durante el día y hasta tarde por la noche. El bombardeo provocó incendios. No hay electricidad, gas ni agua en algunas zonas. Hay víctimas entre los civiles.

Las tropas ucranianas trataron de reconquistar el aeropuerto durante la noche. El ataque fue detenido en seco en el perímetro del aeropuerto.

Durante el día la artillería novorusa devolvió el fuego contra  Maryinka, Krasnogorovka, Avdeyevka, Peski.

En Peski intensa batalla con artillería y tanques durante el día. Las fuerzas ucranianas consiguieron desaklojar a los milicianos del pueblo, se combatía en las afueras del E de Peski.

En Avdeyevka continuaba la lucha a corta distancia. En el aire una actividad sin precedente de las aeronaves teledirigidas (drones) ucranianas. El fragor del combate se oía claramente en Yasinovataya.

Zhukov: La actividad de los drones de reconocimiento es un indicio claro de un ataque enemigo de importancia.

02:00 cohetes contra distrito Petrovsky.Por la mañana temprana tiroteos con armas ligeras y lanzagranadas en el distrito Azotny,

8:00 Los cañones novorusos destruyeron un depósito de municiones enemigo en Maryinka.

09:00 algunas granadas cayeron cerca de la estación de ferrocarril. El enemigo disparó contra las posiciones novorusas en el distrito Petrovsky,

11:40 Se oyeron unas cuantas salvas de la artillería novorusa en el distrito  Kalininsky

13:40 Comenzó bombardeo de los distritos Abakumova, Gornyak, escombreras de las minas Panfilovskaya y Oktyabrskaya Topaz y CPP.

Frente sur

Dokuchayevsk

06:30 bombardeo con cohetes desde Volnovakha y Novotroitskoye. El bombardeo continuó hasta la puesta del sol.

Yelenovka

17:00 La cerca de la colonia penal Nr 120 de Volnovakha que alberga a 500 reclusos, 5 km de Elenovka, fue destruida por un impacto de cohete “Uragan”

El enemigo bombardeó Starobeshevo y Telmanovo. La artillería novorusa tiró contra las posiciones en Pavlopol y Chermalyk.

Mariupol

Duelos de artillería durante el día. En general, disminuyó la intensidad de la lucha en este sector.

Donetsk – Este

Makeyevka

8:50 Se oía ruido de disparos de diferentes armas, morteros, ametralladoras, cañones, debía ser el intento de los ucranianos de recuperar Krasnyi Partizan.

Gorlovka

La noche del 25 al 26 estuvo bajo el fuego. Fuego de represalia de  los cañones novorusos contra las posiciones de la artillería enemiga. Por la mañana, calma relativa en la ciudad. Al mediodía la artillería enemiga reemprendió el bombardeo desde tres direcciones: : Kodema, Dzerzhinsk, Uglegorsk.
Avanzada la noche se oían cañonazos y explosiones en todas partes, numerosos daños e incendios.

Durante el día, combates al NO de Gorlovka

20:00 El enemigo disparó contra la ciudad cohetes de gran calibre “Smerch”.

22:55 Se oyó una potente explosión en las posiciones del enemigo en Kodema, al parecer estallaron municiones.

Zhukov: Comparado con otros días, el bombardeo decrece de intensidad. Como en Donetsk, el fuego de contrabatería es eficaz, como demuestran las explosiones al ser alcanzados los depósitos de munición del enemigo, que se oyen a kilómetros de distancia. El que el enemigo recurra a los “Smerch” es síntoma de que poco a poco tiene que alejar sus piezas ante el fuego de contrabatería y debe recurrir a sistemas de largo alcance, como estos lanzacohetes.

Yenakiyevo

13:36 El enemigo tiró contra Gornyak (la zona de la depuradora de agua).

Bolsa de Debaltsevo

Continuó la lucha por todo el perímetro de la bolsa. Los novorusos atacaban en Svetlodarsk para llegar a la carretera M03 y cerrar el cerco con las unidaeds que atacan desde Troitskoye. El ejército ucraniano a su vez envío refuerzos de infantería y artillería a Debaltsevo desde Kramatorsk e Izyum.

Lugansk – Oeste

Popasnaya. Prosiguen los combates, los novorusos hasta ahora no pueden  conquistar la población. La lucha es feroz. El mando ucraniano comprende la amenaza que supone para Artyomovsk la toma de Popasnaya, por lo que se espera que las tropas ucranianas se defiendan aquí hasta el fin.

Por la mañana bombardeo contra Yuzhnaya Lomovatka. Por la tarde disparos de artillería pesada contra Stakhanov y Kirovsk

Ruta de  Bakhmutka

Cassad:

El frente se ha estabilizado, donde nuestro avance fue detenido después de que el enemigo fuera empujado de los blocaos 29 y 31. El enemigo se ha concentrado en mantener Krymskove, y en fortificarse en Novotoshkovskoye, que al parecer fue tomado por los nuestros hace unos días pero perdido en un contraataque ucraniano, )al igual que pasó con la cota 175.9)

Los intentos de capturar Krymskoye y avanzar al oeste de Slavyanoserbsk no lograron progresos signficativos. Las reservas que el enemigo envió a la lucha frentaron la ofensiva novorusa en este sector.

Lugansk – Este
05:30, 10:10 y 22:50 Los cañones novorusos tiraban contra las posiciones del enemigo en Schastye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s