Parte de guerra 27/01/2015

Situación general

Los más intensos combates tuvieron lugar en el saliente de Debaltsevo. Al final del día se informaba que las unidades novorusas casi se unían en el norte de la bolsa y tenían línea de visión entre ellas.

Donetsk

Bombardeo masivo la noche del 26 al 27. Durante el día proseguía el bombardeo con períodos de calma.

El fuego de contrabatería novoruso consiguió destruir no sólo una batería enemiga, si no también su depósito de municiones.

El enemigo recurre ahora a saboteadores infiltrados para hacer ataques terroristas con morteros. Síntoma de que el bombardeo artillero se ve dificultado por el fuego de respuesta.

Noche del 26 al 27 ataque con tanques y escaramuza con lanzagranadas automáticos y armas ligeras cerca de la carretera Opytnoye-Vodyanoye. Las tropas ucranianas trataron de llegar hasta el puesto de radar del aeropuerto campo a través, pero fueron rechazados y perdieron un tanque T-64.

Continuaron los duros combates en Peski y Avdeyevka . El enemigo ha detenido los ataques novorusos.

Maryinka.
La infantería novorusa apoyada por tanques atacó y destruyó un blocao y un puesto de mando. La situación cambia gradualmente a favor de la milicia, el enemigo fue empujado al sur, a lo largo de la carretera de circunvalación hacia Zaporozhye

Frente sur

Sin novedad
Donetsk – Este

El enemigo intentó una ruptura en el norte de Makeyevka la noche del 26 al 27. Otro ataque se hizo al este de Yasinovataya,a través de la carretera Yasinovataya-Gorlovka. Ambos ataques rechazados. A las 02:00 en el distrito de Krasnogvardeisky tres grandes explosiones, impactos de cañón Pion de 203mm. Por la tarde continuaron los ataques contra el distrito de Krasnogvardeisky.

Gorlovka

Gorlovka sigue bajo el cañoneo enemigo, a las 14:30, 16:05 con proyectiles de racimo, y las 17:50. Seis muertos y heridos, entre ellos dos niños.

Zhukov: La novedad es que afloja el fuego de la artillería y los ucranianos tiran ahora con morteros medios de 82mm, señal de que el fuego de contrabatería elimina piezas de artillería enemigas o las obliga a alejarse, por eso ahora disparan con morteros desde posiciones cerca de la ciudad, porque son más difíciles de detectar y más móviles para cambiar rápidamente de asentamiento.   
Las unidades del ejército novoruso lograron meter una cuña en los accesos a la bifurcación Artyomovo-Shumy-Mayorsk. El enemigo lanzó contraataques desde Dzerzhinsk para desalojar a los milicianos de estas posiciones, que mantuvieron pese a estar superados 2 a 1 en número.

Bolsa de Debaltsevo

Por la mañana se combatía, se mataba y se moría en Novoluganskoye, Mironovka, Mironovskoye, cerca de Lozovaya,y cerca de Novogrigorovka. Los novorusos se atrincheraban y consolidaban sus posiciones en las alturas que dominan Debaltsevo, en Lozovoye, Krasny Pakhar, Troitskoye, Sanzharovka, Kayutino y Dolomitnoye.

Se disputaba el pueblo de Troitskoye. La artillería novorusa disparaba contra las trincheras enemigas al sur y norte de Troitskoye, así como tiraba contra los refuerzos enemigos que marchaban de Popasnaya a Troitskoye,

El  ejército novoruso lanzó un ataque en el fondo de la bolsa de Debaltsevo. Encarnizados combates en Nikishino todo el día. Los novorusos hacían un intenso fuego de mortero contra las posiciones ucranianas. En conjunto la situación es difícil y la milicia sufre muchas bajas. Avanzaa la tarde se luchaba en Novoorlovka, por la noche se decía que había sido tomada, en Shevchenko y Polevoye. Se  recrudeció la lucha en el área de Debaltsevo: las fuerzas ucranianas lanzaron un contraataque para tomar Novogrigorovka. Al parecer no se ha formado una sola bolsa grande, si no una serie de pequeñas bolsas.

A medianoche, continuaba la lucha en  Mironovskoye y Mironovka, y en  Novoluganskoye y Lozovoye. Terminó la construcción de fortificaciones en Troitskoye y Krasny Pakhar, los ucranianos bombardearon estas poblaciones. Comenzó un ataque en Chernukhino.

La artillería novorusa bombardeaba los puntos atrincherados enemigos, que tienen una sección de infantería como guarnición (unos 30 hombres). También se hacía fuego de interdicción contra las rutas por las que acudían las reservas enemigas, y se bombardeaban las concentraciones de tropas, material y piezas de artillería en las alturas principaes en el área de Debaltsevo y Mironovsky.

Lugansk

El enemigo bombardeó con algunas granadas los pueblos en la línea del frente en el distrito de Perevalsk

Rodakovo al lado Zimogorye recibió impactos de cohetes pesados “Uragan” o “Smerch.”

Los novorusos cañonearon los acuartelamientos ucranianos en el pueblo de Stakhanovets.

En Zolotoye se bombardeó una concentración de tropas, al parecer el enemigo sufrió cuantiosas bajas. También se hacía fuego de supresión en las posiciones ucranianas en las cercanías de Popasnaya. En la misma Popasnaya continuaban los combates.

En otras poblaciones de este sector, en particular en Slavyanoserbsk, Stakhanov, Pervomaisk, Kirovsk, continuaban los bombardeos pero su intensidad era algo menor.

Ruta de Bakhmutka

Por la noche aumentó de intensidad el bombardeo a lo largo de la ruta. Renovado ataque novoruso. Krimskoye está casi cercado. La artillería enemiga tiraba contra Novotoshkovskoye (por lo que sigue en manos novorusas). La milicia a su vez hizo fuego contra Nizhneye desde Novotoshkovskoye, se hizo brecha en la defensa del pueblo y se combatía en sus calles. El ataque era apoyado por artillería desde Sokolniki y Kryakovka, la artillería ucraniana hacia contrabatería contra estos pueblos.

Lugansk – Este

Los barrios residenciales de Lugansk fueron bombardeados dos veces por primera vez desde Septiembre 2014, el enemigo disparaba desde Schastye con algunos cohetes Grad y Uragan, a las 19:30 y 23:00. 16 civiles fueron heridos.

La noche del 26 al 27 la artillería novorusa bombardeó posiciones del enemigo en el área de Schastye. Un lanzacohetes “Smerch” de 300mm fue destruido y el enemigo sufrió numerosos muertos y heridos.

En Stanitsa Luganskaya ataques de diversión de los ucranianos.

Anuncios

One thought on “Parte de guerra 27/01/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s