Parte de guerra 30/01/2015

 

Situación general

El ejército ucraniano siguió llevando a cabo caóticos bombardeos de la población civil en todas las ciudades y pueblos a su alcance, empleando lanzacohetes, obuses, tanques y morteros, causando estragos y cuantiosas víctimas.

Gorlovka

Gorlovka sigue en el epicentro de los combates, a pesar del avance de la línea del frente en  Debaltsevo. Avanzada la tarde se avistaron patrullas del enemigo que se infiltraban en la ciudad.

Proseguían los combates en Verkhnetoretskoye durante los cuales fueron destruidos asentamientos de la artillería ucraniana. A las 17:00 seguía la lucha, cerca de la estación Skotovaya.

El ejército de Novorusia luchaba en las afueras de Dzerzhinsk, alejando el frente de  Gorlovka. Las tropas ucranianas se vieron forzadas a reagruparse apresudaramente y a traer reservas. Al final del día el  ejército  de Ucrania trató de reconquistar las posiciones perdidas, para restablecer el control sobre tramos de la carretera  Donetsk-Gorlovka y distraer fuerzas novorsas de la bolsa de Debaltsevo. Si el avance de la milicia hacia  Dzerzhinsk no se ve detenido, el enemigo por fin será alejado de  Gorlovka.

Frente sur

Telmanovo. La noche del 29 al 30 bombardeo. El hospital fue dañado por la metralla y la onda de choque. Como consecuencia del cañoneo regular de la artillería ucraniana, cuantiosas destrucciones de casas e infraestructuras, los civiles sufren hambre, penalidades y miseria por el bloqueo económico..

Dokuchayevsk un par de ataques.

En Mariupol se escucharon tiroteos.

Bolsa de Debaltsevo

Proseguía la operación para la creación de la bolsa, en su etapa final.

Al declinar la tarde la milicia volvió al ataque en Mironovskoye y Mironovka. Los combates urbanos se ven complicados por el fuego de los francotiradores enemigos. Los novorusos seguían resistiendo los ataques ucranianos en Krasny Pakhar. También fue rechazado un intento de recobrar  Novoorlovka y se combatía dentro de Maloorlovka, Debaltsevo y en Chernukhino. Al final del día los novorusos controlaban la mayor parte de Maloorlovka.

La noche del 29 al 30 el ejército ucraniano trató de expulsar a la milicia novorusa de Uglegorsk , ocupado la víspera, con bombardeso de morteros y cohetes. Sin embargo, a las 08:30 seguía en manos de la milicia, a pesar de los contraataques locales que se libraban en las afueras de la ciudad, que continuaban a las 15:30. Por la tarde los milicianos lograron conquistar todo  Uglegorsk e izaron la bandera de la República Popular de Donetsk en el ayuntamiento. Sin embargo, en los suburbios, los morteros ucranianos emplazados en los campos seguían tirando contra el centro de Uglegorsk.
Lugansk

Popasnaya. 09:30 la milicia abrió fuego de mortero contra las posiciones ucranianas. A las 10:50 los morteros ucranianos tiraron contra Pervomaisk.

Stakhanov fue bombardeado otra vez con lanzacohetes  “Uragan” de 220mm y artillería pesada desde  Popasnaya., causando grandes destrozos, muertos y heridos.

Lugansk – Ruta de  Bakhmutka

Desde la mañana temprana hasta  las 15:00 la artillería pesada y los morteros de 120mm de los novorusos tiraban contra el Blocao 29. El enemigo sufrió graves pérdidas.

Stakhanov

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s