Parte de guerra 09/02/2015

Fuente: Voice of Sevastopol y observaciones resumidas sobre la semana anterior.

Situación general

El ejército de Novorusia capturó la localidad de Logvinovo en la carretera M-03 cerrando el cerco en torno a la agrupación de fuerzas ucranianas en Debaltsevo.

Donetsk

Tras una semana de los bombardeos más duros de la guerra, y el frecuente uso de saboteadores infiltrados para llevar a cabo ataques terroristas con morteros, el bombardeo no cesa. El enemigo continúa disparando cohetes pesados contra la ciudad y la zona del aeropuerto.

Por la tarde el fuego de contrabatería de la artillería de Novorusia destruyó 4 obuses y su munición en Krasnogorovka.

Zhukov: Tendré que revisar los partes uno por uno, pero más o menos cada día se destruye una batería enemiga. En un mes los ucranianos bien pueden haber perdido entre 30-50 piezas, como poco.

Gorlovka

Gorlovka fue bombardeada con cohetes y cañones autopropulsados desde Dzerzhinsk y Artyomovsk. El tiro de contrabatería destruyó una batería de morteros del enemigo en Dzerzhinsk.

A las 15:00 se luchaba en Mayorsk al norte de Gorlovka. La inferioridad numérica de los defensores de Gorlovka impide lograr avances, puesto que el grueso de las fuerzas de Novorusia está concentrado en acabar con la bolsa de Debaltsevo.

Frente sur

Como en la semana anterior prosiguen por parte de Ucrania los bombardeos y ataques de tanteo en este sector, para intentar distraer fuerzas del caldero y tratar de determinar las fuerzas novorusas. El enemigo no oculta su intención de lanzar un ataque al sur de Donetsk, y al mismo tiempo teme una ofensiva de Novorusia hacia Mariupol.

Dokuchayevsk fue bombardeado con cañones y cohetes Grad por la mañana y cohetes pesados Uragan por la tarde.
También tiraron a las 12:00 con cohetes Uragan contra Michurino, distrito de Telmanovo.

Bolsa de Debaltsevo

Durante la noche del 8 al 9, las unidades novorusas avanzaron sin ser vistas y llevaron a cabo un ataque por sopresa contra las tropas ucranianas en Logvinovo.  El enemigo fue aniquilado en una breve refriega con fusiles, granadas y RPG. el golpe de mano fue tan repentino y rápido que los soldados ucranianos ni tuvieron tiempo de informar de la captura de la ciudad. .

Tras la captura del pueblo, una columna ucraniana que trataba de ir desde Debaltsevo a Mironovsky recibió los disparos de los milicianos atrincherados en Logvinovo.

Durante el día el bando ucraniano llevó a cabo intentos desesperados para recuperar el pueblo, sin éxito. Los intensos combates duraron todo el día, amainando un poco a las 21:00 cuando se redobló el fuego de la artillería. El enemigo tiraba con lanzacohetes “Grad” y cañones autopropulsados “Gvozdika” desde Svetlodarsk.

 

Según fuentes ucranianas, los novorusos atacaron a sus fuerzas al sur de  Debaltsevo – cerca de Olkhovatka.

Por la mañana temprano el ejército ucraniano trató romper el cerco en el norte de Debaltsevo, en Novogrigorovka. Combate de infantería con uso de armas pesadas. A las 14:30 proseguía la lucha.

A la 14:30 se volvía a combatir en Chernukhino, pueblo muy disputado durante las dos últimas semanas y que cambia de manos constantemente. Según el bando ucraniano, sus tropas se vieron empujadas a retroceder 4 km de  Chernukhino para cuando cayó la noche..

A las 04:00 la artillería novorusa comenzó a bombardear las posiciones ucranianas en la zona de Debaltsevo. La infantería de Novorusia atacó las posiciones del enemigo en Debaltsevo desde el NO y el E. Por la tarde las unidades del a 92ª Brigada ucraniana se retiraron de la estación y las patrullas de la milicia entraron en la parte central del pueblo. Al caer la noche proseguían los combates en las afueras del E.

A las 23:00 la artillería comenzó a bombardear  Uglegorsk  desde Debaltsevo.

Zhukov: Esto confirma los avances novorusos en la población, no pueden tirar hacia el E, porque los novorusos ya están dentro y demasiado cerca, así que tiran al O contra el único blanco que tienen.

Lugansk

Bryanka bombardeada la noche del 8 al 9 con cohetes pesados, impactos en el centro de la ciudad.

Otro crimen de guerra: el enemigo bombardeó con cohetes de gran calibre “Smerch” el hospital de Zorinsk, donde se atendía a milicianos heridos en Chernukhino y Debaltsevo.

En la noche del 8 al 9 la artillería de Novorusia bombardeó las posiciones en los pueblos  Tryokhizbyonka, Novotoshkovskoye, Olkhovoye, Stanitsa Luganskaya. Durante el día Krimskoye recibió tres salvas de “Grad” y  Novotoshkovskoye dos. Duelos de artillería en el Blocao 29.

Anuncios

8 thoughts on “Parte de guerra 09/02/2015

  1. Hola gracias por introduir estos nuevos mapas con las tropas, porque.ayuda en el mapa a seguir la marcha de las tropas, animo seguid asi porque estais haciendo un excelente trabajo de informacion que contraresta las noticias sesgadas que los noticiarios espanoles emiten

    Me gusta

    • Zhukov te felicito por el blog, es una pena ver las noticias españolas, euronews… Menos mal que esta tu blog. Tengo una duda, cuantos hombres de armas forman el ejercito de novorusia y cual es el numero de fuerzas movilizadas al este por ucrania?
      Porque mis numeros no cuadran, ni en el mejor de los casos, ni con ayuda material rusa, ni con 5000 voluntarios en sus filas, los novorusos deberian haber resistido 3 meses a todo un ejercito regular pertrechado y organizado al que no le importa realizar ataques directos con artilleria pesada sobre ciudades habitadas.

      Me gusta

      • Iferd, sobrevaloras y mucho al Ejército de leva Ucraniano, desmotivado, mal pertrechado, con pocos suministros y con unos mandos que dejan mucho que desear tanto en la táctica (múltiples abandonos de sus tropas) como en la estrategia (llevan a cabo una guerra casi de trincheras). La Guardia Nacional son voluntarios, pero no tienen ni experiencia ni conocimiento. De hecho se quejan de que el Ejército los usa como carne de cañón en las ofensivas: “id, id, a ver qué pasa”, y luego si tienen éxito va el ejército regular, y si no pues adiós.
        El ejército de Novorossia sin embargo está formado por voluntarios o mercenarios, bien armados, curtidos, que llevan en combate meses, y que están bien suministrados de todo. Con una artillería muy potente, con MLRS y una abundante ATP que cambia mucho de posición. Esta artillería trabaja mano a mano con la corrección de tiro tanto de campo como de radar, de ahí que el fuego antibatería de la DNR sea muy efectivo.
        Si esto fuera poco, el mano de la DNR es realmente hábil, y lleva al campo de batalla rápidos movimientos de tropas, concentración de efectivos y en general un dinamismo que trae de calle a los ukros. Hace unas semanas de hablabda del aeropuerto de Donetsk, ahora de Debaltsevo, y ¿la semana que viene? Esto depende sólo del mando del Ejército de la DNR, no de los ukros.
        p.d. el Ejército de Donbass se ha hecho con un segundo Su-25, poco pero es un problema más para los convoyes ucranianos que ya no pueden circular en fila india por sus carreteras con impunidad como hasta ahora.

        Me gusta

  2. ¡ Excelente trabajo, SEÑOR !. Gracias por mantenernos al día de todos los detalles que acontecen en esa contienda. Por aquí cada vez más personas queremos saber la verdad de lo que por ahí ocurre. Nada de todo ésto se refleja en los medios de comunicación occidentales, entre ellos los de mi país, o lo que puñetas sea ésto en la actualidad ( España ). Y lo peor es que según últimas noticias, los lame culos UZA de la casta política de mi país pretenden facilitar armas a los NAZIS de KIEV. Un país con la grandeza histórica de la que antaño hizo gala se ha convertido en el hazme reir de EUROPA. Para agachar la cabeza, avergonzarse y ¡ PEDIR PERDÓN !.

    Me gusta

    • Toda capturada al enemigo, más lo que hayan comprado a oficiales corruptos o prorusos del ejército de Ucrania. Todavía me acuerdo del año pasado cuando los novorusos se hicieron con el primero y lo emplearon en el bombardeo de Lugansk, o cómo la colina de Saur Mogila se defendió con la primera batería de obuses D-30 que tomaron al enemigo.

      Y no son misiles, si no cohetes, no están guiados.

      En cuanto a la munición, había montañas de ella en los polvorines herencia soviética, además de que los novorusos disponen de fábricas y materia prima para producirla, al contrario que los ucranianos, está todo explicado en entradas anteriores de este blog.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s