La autonomía de las regiones del Donbass

SLAVYANGRAD.es

Diversas son las cuestiones que se están abordando estos días en las negociaciones entre las partes en la cuestión ucraniana, una de ellas la arquitectura de seguridad para Europa, con la extensión o no de la OTAN hacia el este y el papel de Rusia en esa arquitectura. Pese a que la diplomacia y la prensa han tratado de mantener este tema eclipsado, la cuestión relativa al futuro status de Donbass y la posibilidad de una autonomía política para la zona es también una cuestión en juego estos días. Una de las partes clave de la negociación se centra precisamente en lo que podría significar esa autonomía.

Desde una posición favorable a la federalización, la posición rusa actual pasa por consolidar una autonomía fuerte para Donbass aunque aceptando su integración en Ucrania. Esa ha sido la opción preferida para Rusia desde el inicio del conflicto político el pasado abril. Rusia…

Ver la entrada original 1.615 palabras más

Anuncios

2 thoughts on “La autonomía de las regiones del Donbass

    • Es un poco cansado repetirlo, pero para los que seguimos el conflicto día a día, vemos que todo es botín de guerra tomado a los ucranianos tras sus derrotas en la bolsa de la frontera, los ataques frontales en los que os ucranianos se retiraban tras su fracaso dejando el campo de batalla en manos de los novorusos y sobre todo lo que perdieron en la gran bolsa del grupo sur, mal llamada bolsa de Ilovaysk. Lo que Sun Tzu llama ganar una batalla y hacerse más fuertes. Además el armamento que hayan comprado a mandos ucranianos corruptos o que les hayan pasado oficiales prorusos.

      De Rusia llega alguna ayuda logística e inteligencia, pero las armas son ucranianas. Lo que pasa es que los novorusos son mucho más habiles empleándolas y tienen un servicio de recuperación y mantenimiento mucho más eficaz.

      Le recomiendo consultar entradas anteriores del blog. Hay un informe de las bajas ucranianas hasta agosto que incluye entre las cifras el material capturado a los ucranianos del que hay constancia fotográfica.

      Ambos bandos emplean el mismo armamento, y en cantidad Ucrania sigue teniendo más.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s