Más sobre la bolsa de Debaltsevo 20/02/2015

De nuevo, el esfuerzo de los traductores de Slavyangrad.es me ahorra trabajo, siguiente entrega de Cassad, en español

http://slavyangrad.es/2015/02/20/detalles-sobre-el-cerco-debaltsevo/

 

y vídeo sobre la bolsa con subtítulos en español

 

Anuncios

7 thoughts on “Más sobre la bolsa de Debaltsevo 20/02/2015

    • Querida Laura, en tu ignorancia histórica has confundido la bandera de los estados confederados de américa (CSA), con la bandera de la cruz de San Andrés, enseña tradicional rusa bajo diferentes formas y pabellón de su marina de guerra. Rojo, blanco y azul son asímismo los colores tradicionales rusos. La elección de un fondo rojo también puede aludir al pasado soviético.

      Es muy similar pero no idéntica al torrotito de proa y bandera de fortalezas de la marina rusa.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Rusia

      Me gusta

  1. Zhukov, en un escrito del día anterior mencionas el avanzar por la costa dejando aislada Mariupol…es. una posibilidad, pero acarrea el peligro de ataques esporádicos, que aunque fueran poco peligrosos precisarán de unidades para neutralizarlos y no se está sobrado.
    De hecho Kiev está posicionando unidades blindadas en Volnovakha ejerciendo control de la carretera de Donetsk a Mariupol.

    Examinadas. las fotos satélite de Mariupol, veo que su toma aunque factible iba a ser larga y costosa en el empleo de material y tropas. Esto hace que e
    el dejarla aislada sea una opción a tener en cuenta.. Hay que tener en consideración que es un puerto, pudiéndose aprovisionar por más, se carece de marina para bloquearla.
    Cuando Kiev rompa la tregua, que la romperá, la ofensiva habrá que hacerla en un punto que atraiga gran cantidad de fuerzas y que permita rodearlas y neutralizarlas. Es entonces el momento de un asalto repentino sobre Mariupol..

    Me gusta

  2. 22.02.15
    Tras las noticias de lo sucedido en Kharkov, me lleno de incertidumbre, pues aún son confusas. Se mezclan la detención de personas armadas con un lanzagranadas y los que arrojan una bomba a los manifestantes
    Mi intuición me dice que nos encontramos ante dos operaciones distintas que se han cruzado, pudiendo ser una de ellas de “falsa bandera” y la otra tiene dos posibilidades, una seria la reanudación del levantamiento de abril, la otra consistiría en un intento radical de asalto al poder. Confusa esta la cosa.
    Personalmente creo que lo que mas le conviene a Novorrusia es tranquilidad hasta mayo, que es cuando se habrá endurecido el terreno después del deshielo de primavera, habiendo descansado las tropas y reorganizado el material, estando preparada para la contraofensiva (descansando pero alertas)
    En el caso de un levantamiento en Kharkov, su éxito será posiblemente parcial, pero atraería a muchas fuerzas ucranianas. Esto haría que la ofensiva tuviera que ser dirección norte para unir Lugansk con Kharkov, dejando copadas a unidades ucros en lugansk con la única salida de retirarse por Rusia, previo abandono de sus equipos.
    Bueno, lo que expongo es futurolologia, la realidad puede salirnos por otro camino.

    Me gusta

  3. Uno de los soldados del batallón ucraniano “kievskaya rus” cuenta como en Devaltsevo comian nieve y bebian agua del rio cuando sus mandos les dejaron tirados, no tenian nada. Cuestionado por la cantidad de muertos el soldado dice que no cabian en los camiones. Mucho pasaron de 300x a 200x por la falta de ayuda, apesar de sus reiteradas peticiones. Además la mayoría de los 200x se han quedado allí porque no le importan a nadie http://fakty.ictv.ua/ua/index/view-media/id/82659

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s