Noticias de la guerra 26/02/2015

En las guerras siempre hay períodos de calma, la vida del combatiente está marcada por las tediosas esperas entre una batalla y otra. No he escrito nada esta semana porque no había nada digno de mención, ni lo habrá hasta después de la primavera cuando se renueven las hostilidades pero los camaradas de burbuja.info siguen infatigables con la crónica del conflicto día a día, así que hoy mirkoxx nos cuenta lo más destacado

 

Informaciones y breves del conflicto:

Desde Avdeyevka, según informaciones de la milicia, 50 soldados de infantería y 2 BMP ucranianos atacaron posiciones de la milicia en el aeropuerto de Donetsk (la estación de radar). El ataque fue repelido; pero la milicia dio un ultimatun a Kiev hasta las 100 horas del día de mañana para que retire sus tropas o la NAF anuncia que volverán a sus posiciones de combate.

Capturas exactas de la milicia desde el caldero de Debaltsevo:

Tanques – 87.
Blindados BMP, BTR  y otros- 124.
Artillería auto-propulsada – 68.
Artillería – 52.
Lanzacohetes múltiples – 24.
Morteros – 278.
Camiones – 139.
Vehículos civiles – 43.
Radares, equipos de comunicación – 46.
Armas, municiones, botiquines de primeros auxilios, etc; aún no ha terminado el recuento.

– El cementerio militar ucraniano de Dnepropetrovsk no puede hacer frente al flujo de “cargas” que llegan de las morgues de primera línea. En la foto; tumbas frescas donde se entierras a los muertos en Debaltsevo.

 

– Los milicianos repelieron otro ataque en la ruta Lugansk-Lisichansk, cerca de la aldea de Novotoshkovskoe. La zona de batalla, conocida como el camino de Bahmutka, a pesar del alto al fuego, sufre constantes bombardeos de las tropas enemigas, especialmente contra los blocaos 29 y 31 que se encuentran en poder de la milicia.

– En la ciudad de Donetsk, los civiles reportaron explosiones aisladas a eso del mediodía. Aparentemente fueron en la zona del aeropuerto de la ciudad.

– Durante la noche, en Gorlovka, los ucranianos dispararon sus Grad y cañones sobre las posiciones de la milicia.

– Desde las 14:00 hrs., en Donetsk, los proyectiles contra el aeropuerto de la ciudad provenían con mucha violencia desde Avdeyevka. Los ciudadanos dicen que desde Peski se oyen abundantes explosiones y disparos de ametralladoras.

– Hacia el mediodía desde Mariupol llegaron noticias alarmantes sobre una poderosa explosión que sacudió la ciudad. Incluso las ventanas de las casas temblaron.

https://vk.com/strelkov_info

Anuncios

5 thoughts on “Noticias de la guerra 26/02/2015

  1. Efectivamente, casi al 100% de probabilidades de que haya otra/s batalla/s más fuertes que el famoso caldero para primavera.
    En abril bombas 1000.
    ¿Qué % de probabilidades habría de guerra total en Ucrania en tu opinión? Y dentro de esa posibilidad…¿cuán cerca estamos de una hipotética III guerra mundial a lo bestia?( a mí me parece que lo primero es casi inevitable al 90%, este verano o el año próximo, y lo segundo, vamos acercándonos al fifty/fifty en lo que nos queda de década.

    Me gusta

  2. Mi percepción es que Kiev, cuando haya recibido equipo, provocará algún problema para justificar su entrada en combate
    Yo deseo fervientemente la paz…pero desconfío.
    Aunque en abril pudieran darse incidentes, los combates como tales, creo que no tendrán lugar hasta bien entrado mayo…tierra seca y horas de luz.

    Me gusta

  3. A Juan: No había tenido en cuenta el clima de allá, como tal en el “frente este”, con ese clima tan continental claro, el deshielo y las lluvias de primavera tendría que tenerlas en cuenta. Entonces ofensivas varias prácticamente para el verano…
    En cuanto al gobierno golpista de Ucrania, claro que provocarán, es más, aún los azuzan más desde Washington.

    Me gusta

    • La climatología es importante
      Si abres el Google más, podrás ver como es el terreno, los núcleos urbanos y las comunicaciones
      La cuestión es si Kiev podrá aguantar hasta el verano
      Su situación económica se agrava día a día. Como consecuencia la población (normal) ve aumentar sus penurias. ¿Cuanto aguantarán sin estallar? Hay que tener en cuenta también a los radicales que apoyan al gobierno, no están viendo cumplidos sus deseos y van a querer que los cumplan
      Por lo que sospecho que Kiev se va a ver forzada a lanzarse de cabeza a la piscina sin mirar si hay agua suficiente. Tendrán que actuar antes de tiempoeso les puede conducir a otro desastre. Lo que podría ocasionar revueltas y abonarle a su final (que se acuerden de Ceausescu
      Lo que llena de dolor mi corazón es el sufrimiento que están ocasionando

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s