Noticias de la guerra 18/04/2015

mirkoxx informa:

Edición: Zhukov

Algunas noticias breves de la situación:-A las 22:00 hora lolcal bombardeos sobre Donetsk, la zona del aeropuerto y en Spartak; en esta localidad hay combates menores.

– Ahora se señala desde Donetsk que estalló una fuerte pelea en dirección de Peski; fuertes explosiones sacuden el suelo.

Publicado por Konstantin Dolgov: “Kiev se prepara para la guerra relámpago. Tropas ucranianas van a ataca Donetsk, entrar a una parte de la ciudad e imponer a la milicia una lucha callejera. Ahora estoy en Donetsk y puedo ver lo que está sucediendo con mis propios ojos. Cada noche en la ciudad, oigo los cañonazos, a pesar de todos los esfuerzos de la OSCE y otras organizaciones internacionales no  hay contención para la agresión ucraniana. Vemos en el cielo sobre Donetsk constantemente volar drones enemigos. Ayer por la noche sobre la ciudad se registraron 4 vuelos de estos aparatos. En dirección sur hay fuerzas enemigas… varios miles de soldados y vehículos blindados. Hay una cierta tensión en dirección norte (Peski y Avdiyivka). Todo esto sugiere que Ucrania se está preparando para la guerra relámpago- atacar en ambos lados de Donetsk y entrar en parte de la ciudad e iniciar una lucha callejera para luego dictar sus términos para un Minsk 3 o 4. La otra cuestión que estamos listos para repeler la agresión de Kiev. Estamos seguros de que el enemigo no entrará en Donetsk  “.

– Intensos combates se dieron por la noche en dirección de Peski. Ambos bandos ya se atacan con todo su arsenal.

– Los talleres militares del Donbass trabajan a toda prisa para reparar el material de guerra capturado a los ucranianos desde las diversas bolsaseliminadas.

– Por la mañana; en Donetsk y Yasinovataya, algunos proyectiles enemigos lanzados sobre las ciudades. No hay infomes de daños de importancia.

– Intensos disparos en la zona de Gorlovka. En Dzerzhinsk dos blindados enemigos atacaron posiciones de la milicia cerca de la mina “sur”. Se han visto aviones teledirigidos ucranianos sobre ambas localidades.

– Continúan las escaramuzas entre batallones de castigo ucranianos y los rebeldes pro-rusos en Berdyansk y Shirokino.

– En el área de Shirokino enfrentamientos entre el batallón “Kiev-1” y la milicia; estos últimos derribaron un avión teledirigido enemigo.

– Sigue encarnizado el combate en Trehizbenk (Lugansk)i; se utilizan armas pesadas. El enfrentamiento ha durado varias horas y se informa de bajas por el bando ucraniano.

– Se han dado algunos choques en la carretera de Bakhmutka. Se lucha en el blocao 29 y bombardeos entre el blocao 31 y 29; las escaramuzas son de menor intensidad que las de días anteriores.

– Residentes del distrito Kuibyshev en Donetsk comentan que desde ayer y durante la noche-madrugada hasta hoy, el enemigo ha dirigido su artillería hacia aquella zona.

Anuncios

6 thoughts on “Noticias de la guerra 18/04/2015

  1. Según los informes que recabas parece que se lanzarán a por Donetsk
    A mi entender es, por parte de Kiev, una jugada muy arriesgada. Van a tener que emplear muchos recursos para terminar en una batalla urbana. Mal escenario, el defensor que además conoce el terreno y vericuetos tiene ventaja. El material blindado termina siendo más un estorbo que una ayuda. Hay que añadir la moral, quien defiende su casa lucha como gato panza arriba.
    Prero hay que tener en cuenta que Kiev necesita urgentemente una victoria sonada. Su situación económica y política es muy difícil. Sin una victoria que se vayan despidiendo del próximo tramo del FMI y ya casi no tienen fondos. La UE se está planteando cerrarles el grifo. ¿Y durante cuanto tiempo les apoyará USA, siendo unos fracasados?, pasará a orquestar otro golpe y sustituirlos.
    En fin, esto solo son suposiciones que hacemos con la información que recibimos. Puede que en mayo se descorra el telón, entonces veremos cual es el escenario real, todo esto podría ser solo una finta de engaño.

    Me gusta

    • Es muy interesante esta opinión, en verdad hay que seguir muy de cerca toda información al respecto, hay que ver cual es la estrategia a seguir por la milicia ante esta situación, pensar que ya no estamos en el 2014 cuando se dieron duros combates urbanos, en aquel entonces la milicia solo comenzaba a organizarse, hoy es muy distinto. pero veamos cual en la nueva aventura de Kiev presionada como bien dice el amigo juan goicoechea en su comentario.

      Me gusta

      • De momento los combates amainaron por la lluvia que dificulta la observación de la artillería y el barro que estorba los movimientos, pero ya se puede decir que la tregua está rota, y esto son ataques de tanteo en preparación de la nueva ofensiva ucraniana que probablemente esté planeada en torno al 9 de Mayo, Día de la Victoria.

        Me gusta

  2. Zhukov, has citado la fecha que rondaba mi mente. Pero es tan evidente que se retrase unos días. Aunque si la climatología se torna propicia se adelante. Hay que estar alerta y cuando el escenario se aclare lanzar la contraofensiva en zona que les pueda resultar negativa, así obligarlos a destinar recursos a esa zona

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s