Noticias de la guerra 28/04/2015

Nota del redactor: Por exceso de trabajo no he tenido tiempo de publicar nada en las últimas dos semanas. En general la situación presenta un deterioro gradual. La tregua definitivamente está rota, como estaba previsto, y se intensifican las escaramuzas, los ataques de tanteo y los vuelos de reconocimiento por aviones teledirigidos. Es predecible que los ataques ucranianos vayan en aumento en estos días entre el 1 de Mayo y el 9 de Mayo, Día de la Victoria. La incógnita es si veremos ofensivas de importancia en Mayo o en Junio, pero la temporada de campañas se acerca.

 

 

El compañero Mirkoxx sigue al pie del cañón y copio sus últimos resúmenes de la situación.

 

Algunas breves del conflicto:

– En la zona Peski-Aeropuerto de Donetsk hay una batalla con tanques y blindados.

– En la región de Odessa la guerrilla hizo la voladura de una vía férrea. La explosión de una potente bomba ocurrió cerca de la ciudad de Ilyichevsk. Hoy, 28 de abril, desconocidos dañaron las vías del tren. De acuerdo con la Oficina de Asuntos Internos la explosión ocurrió alrededor de las 6:00 a.m en el kilómetro 25 de la vía Ksenievo-Akkarzha, cerca de la ciudad de Ilyichevsk. Durante el movimiento del convoy el maquinista oyó una gran explosión y luego el tren se detuvo bruscamente. “El artefacto explotó bajo una locomotora eléctrica. Parcialmente dañadas las vías ferreas. En el sitio el cráter de la explosión es de un diámetro de 1,5 m. La potencia de la explosión fue debido a un par de kilos de TNT. Nadie resultó herido”, señaló la administración ucraniana.

– Siguen los bombardeos ucranianos contra la ciudad de Donetsk, Makiyivka, Yasinovataya y Gorlovka.

– En Peski y Shirokino siguen los enfrentamientos; los milicianos han rechazado satisfactoriamente los ataques ucranianos.

– El día de ayer, desde dirección de Avdeyevka, tropas ucranianas trataron de entrar en el aeropuerto de Donetsk pero fueron contraatacadas con éxito por la milicia; el enemigo regresó a sus posiciones iniciales.

https://vk.com/strelkov_info

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s