Noticias de la guerra 04/05/2015

Traducción del ruso: mirkoxx

Edición: Zhukov
– Siguen en estos momentos (19:00 horas, hora de Ucrania) los combates en Peski . Acción de morteros y francotiradores enemigos.

Publicado por Eduard Basurin: “La noche en Donetsk del 3 al 4 de mayo la ciudad de Donetsk volvió a estar bajo fuego ucraniano. De vez en cuando se oían sonidos de piezas pesadas. El enemigo utiliza todo tipo de armas para atacar – de armas pequeñas a la artillería pesada. En particular, los bombardeos fueron más fuertes en los asentamientos de Nueva Marevka, Spartak, Zhabunki, Dokuchaevsk, Sahanka, Shirokino, la mina “Octubre”, el Distrito del aeropuerto de Donetsk, de Kuibyshev y Oktyabrsky. Las pérdidas entre el personal del ejército de Donetsk fue de seis heridos, las bajas civiles durante el último día – dos muertos y siete heridos.”

– Nuevos bombardeos en Gorlovka; residentes informan de daños en viviendas y en tuberías de gas. Por la mañana, la carretera hacia Artemovsk fue bloqueada por el ejercito ucraniano.

– Un blindado enemigo, que efectuaba reconocimientos, fue volado por una mina terrestre en Katerinovka. Dos soldados ucranianos murieron y tres fueron heridos.

– Durante la noche, los ucranianos intentaron romper el frente miliciano en Yasinovataya y Spartak, pero como resultado de la batalla fueron derrotados y obligados a retirarse a sus posiciones iniciales. (Relato de un miliciano).
– De acuerdo con las leyes de la guerra en Donetsk. Fue capturado un saqueador. Después de varios días de castigo atados a un poste; los delincuentes se arrepienten y se convierten en soldados honestos y ejemplares. (Publicado por la milicia).

 Zhukov: Es una noticia interesante porque muestra que las milicias de Novorusia están logrando imponer una estricta disciplina, necesario para convertir a los milicianos en un verdadero ejército. El contraste con el desorganizado y desmoralizado ejército ucraniano, que sufre centenares de bajas debidos a accidentes causados por el alcohol, no puede ser mayor.

– Columna miliciana de blindados y artillería en Lugansk:
Zhukov:  A destacar el aspecto de los vehículos, en buen estado, repintados, y con los pertrechos externos bien estibados. Pequeños detalles como estos dicen mucho de la disciplina y logística.

– Según fuentes rebeldes; el bombardeo en la noche de Donetsk el 03 de mayo fue un señuelo del mando ucraniano. Al mismo tiempo; el día de ayer; los ucranianos lanzaron un fuerte ataque (a gran escala) en Shirokino: intentaron romper el frente miliciano. La Lucha en Shirokino duró desde las siete de la tarde hasta las ocho de la mañana, la milicia se las arregló para detener el ataque y hacer retroceder al enemigo; al menos 3 calles de la ciudad fueron totalmente destruidas.

Publicado por Aleksandr Zakharchenko: “Como resultado de ello (los bombardeos ucranianos), el fuego de contra-batería del ejército del Donbass han destruido hasta 4 piezas de artillería, 2 tanques y 4 unidades autopropulsadas de las fuerzas de Ucrania en las últimas 70 horas”.

– En Sahanka; miembros del batallón “Azov”, bombardearon la escuela local, la que creían era un deposito de municiones de los milicianos; fue destruido el techo y el campo de fútbol. Cabe señalar que algunos de los miembros de esta unidad son originarios de la nombrada aldea y ex-alumnos del establecimiento atacado. Además, durante el bombardeo se destruyó un monumento a los soldados de la Gran Guerra Patria.

https://vk.com/strelkov_info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s