Noticias de la guerra 04/05/2015 – 2ª parte

Resumen del día a las 24:00 horas

 

mirkoxx:

 

Zona Mariupol: La aldea de Sartana en estos minutos (medianoche) bajo tiros ucranianos de artillería pesada, morteros y sistema de cohetes. Bombardearon desde el pueblo de Gnutova, Pavlopol y Kominternovo. El centro de la ciudad con varios impactos.

Relato de un local: “Por cerca de 2 horas hay bombardeos ucranianos despiadados y con armas pesadas en dirección de Shirokino, Sahanka y Pavlopol.”

En Shikokino; duros combates en marcha.

Zona Gorlovka: Al Norte y NO caen proyectiles pesados; los ​​residentes locales claramente oyen los tanques ucranianos cerca de Mayorsk donde hay escaramuzas. Luchas en la zona de Dzerzhinsk.

Zona Donetsk: Una vez más disparos de las afueras del noroeste de la ciudad; también se escucharon disparos en el distrito Voroshilov. Cerca de Oktyabrsky; el bando ucraniana bombardea con artillería. En Peski combates con armas ligeras. Hay una gran cantidad de drones ucranianos sobre la ciudad.

En las afueras de la zona sur de Donetsk, la milicia está  a la “caza” de los saboteadores. Los grupos subversivos enemigos se esconden en las ciudades suburbanas que rodean la capital. De acuerdo con informes de inteligencia, están ocupados instalando las “balizas” para afinar el tiro de la artillería ucraniana. Actualmente varios de estos grupos fueron eliminados en los distritos de Lenin, Kiev, Kirov y Petrovsky.

El bombardeo continúa en la zona del aeropuerto de la ciudad. En Peski el combate de infantería es muy duro.

Varios distritos de la ciudad informan de explosiones y disparos; la artillería enemiga golpea y las unidades rebeldes confirman que combaten contra grupos saboteadores en algunos sitios dentro de Donetsk.

La milicia confirman que varios misiles Tochka ucranianos fueron lanzados desde Kramatorsk. Ponen en alerta máxima a los residentes de varias aldeas en la línea de combate; en Donetsk y Lugansk las secciones anti-aéreas de ambos ejércitos están listos para interceptar dichos misiles.

https://vk.com/strelkov_info

Anuncios

One thought on “Noticias de la guerra 04/05/2015 – 2ª parte

  1. Minsk II como me sospechaba ha terminado siendo papel mojado.
    Lo duro en estos momentos es la incertidumbre, ¿desde donde vendrá el ataque principal?.
    Lo altamente positivo que se observa es el buen grado de disciplina en las unidades.
    Creo que aun habrá que esperar varios días para que se desvele su dirección de ataque.
    Donetsk tiene muchas papeletas, pero no hay que olvidar Mariupol.
    Yo creo que intentaran tomar Donetsk, sería para ellos todo un triunfo propagandístico. Aunque no los creo en condiciones de alcanzarlo.
    Por otra parte, aunque dificil, si pierden Mariupol, seria para ellos un gran desastre, de consecuencias inimaginables. (aunque solamente consigan cercarlo)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s