Breve apunte sobre la lucha en Shirokino

 

Zhukov:

Desde el  22 de Marzo, ya llevaban unos días con escaramuzas en Shirokino,  Estamos a 13 de Mayo, ya han pasado casi dos meses, y los ukros no son capaces ni siquiera de tomar un pequeño pueblo.
Puedo entender que en los alrededores de Donetsk, en Peski, Avdeyevka y Spartak, el frente se haya estabilizado, como en Madrid durante la Guerra Civil de España,  y ningún bando pueda romper las líneas fortificadas del otro. Pero que los ucros no sean capaces de tomar un puñado de casas en el extremo del frente y con un flanco cubierto por la costa da que pensar.

Ocho semanas combatiendo por este pueblo. Incluso si la mayor parte de los “combates” son tiroteos esporádicos y algún cañonazo, hay soldados muertos y heridos todos los días. Y ese sólo es un punto de la línea.

__________________

A lo que contesta uno de los camaradas de burbuja.info

ak68:

Shirokino es un caso curioso. Parte del pueblo es una pequeña elevación en manos de la milicia, Más al norte, la línea de frente está situado sobre lo que parece el lecho de un pequeño ríoo que en algunos puntos mide 150m de ancho (el barranco, no el agua).Los defensores tiene el mar al sur, la trinchera natural al norte, y están situados en una pequeña elevación donde ven al enemigo atacar posiblemente sólo en dos direcciones, por la carretera E58 o a través de Berdyans’ke. Y aguantan.

Otra cuestión es ¿por qué Shirokino ? No es la puerta a Mariupol (aunque está cerca). La puerta de Mariupol esta unos kilómetros más al norte, en Kominternove, y la ciudad será difícil de tomar si Kiev mantiene un fuerte contingente en Volnovakha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s