Parte de guerra 05/06/2015

mirkoxx:

 

Algunas acciones del día 05 de Junio: (ambos bandos)

Las autoridades de Kiev anuncian la evacuación de docenas de civiles de Marinka; se les olvida decir que son llevados forzosamente a vivir en tiendas de campaña, sin servicios básicos y bajo constante acoso en ciudades ocupadas por sus tropas. Ademas anuncian que pueden evacuar a 500 personas de Marinka y Krasnohorivka pero que la gente se rehúsa.

 

Bajas del bando ucraniano:

Zakharchenko anuncia que los ucranianos han sufrido 400 bajas en Marinka y han perdido 60 blindados y piezas de artillería.

EDITADO: Las bajas son aún peores, en el original de las declaraciones a RIA Novosti las bajas  ucranianas se estiman en unos  400 muertos y 1.000 heridos. Incluyen no sólo la lucha en Marinka si no los combates en el resto del frente.

Confirmación indirecta de las bajas sufridas es que los hospitales de Dnipropetrovsk y Zaporozhe están abarrotados, y se hacen llamamientos a la donación de sangre.  También evacúan heridos al otro extremo del país, a Odessa. El personal médico comenta que no veía tantos heridos desde la batalla de Debaltsevo.
– 21:20-21:25 Muchas explosiones y disparos por más de 3 horas en el área norte y oeste de la ciudad de Donetsk.

– 21:17 En Vesela Hora; fuertes refuerzos rebeldes llegan desde Lugansk; los ucranianos atacan muy ferozmente.

– 21:14 Starohnativka; fuerte explosión.

– 21:13 Bombardeos siguen en Donetsk.

– 21:10 Schastye; fuerte batalla en progreso, la 98º Brigada ucraniana contra los rebeldes en Vesela Hora; muchos morteros, granadas y armas pequeñas.

– Más heridos ucranianos de Marinka arriban a un hospital de Odessa; 17 soldados con diversas lesiones.

– 19:59 Dokuchaevsk; muchos blindados y camiones entran a la ciudad; refuerzos de la milicia ante posible acción enemiga.

– 19:40 Starohnativka; Grads y artillería en la zona de Granitnoye : 20:00 esporádicos sonidos de ametralladoras; 20:05 Acción de Grads; 20:21-20:38 Mucha acción de artillería y Grads.

– 19:20 Bombardeos al este de Schastya Lugansk.

– Donetsk;
19:18 Continuos estruendos.
19:16 Distrito Kyivsky; algunos disparos hacia el norte de la ciudad.
19:00 Muy fuerte el bombardeo al norte de la capital.
18:39 Explosiones en la zona noroeste. Sonidos de ametralladoras.
18:35 Petrovka: bombardeos pesados se oyen. En el norte, a lo mejor hacia Putilovka, fuertes explosiones.

– 16:43-16:51 Starohnarivka; bombardeos con artillería y Grads.

– 15:54; Lugansk; sin comunicación telefónica de MTS.

– Una vivienda destruida en Berezove; fuego de morteros y tanques.

– 12:57 Donetsk, avenida Kolhozny; bombardeos alrededor de las viviendas, sin comunicación; posibles bajas civiles.

– 12:54 Donetsk; bombardeos contra el distrito de Kyvsky; artillería miliciana responde desde la zona de la planta Tochmash y del área del aeropuerto.
– 12:30 fuego en Donetsk; explosiones por la zona de la estación de ferrocarriles.

– Fuerte actividad en Donetsk; luchas en la zona del aeropuerto, Marinka, Hranitne: fuego de artillería, morteros, tanques y Grads.

– Combates entre Zolote y Krymske, Lugansk.

– Marinka; durante la noche 6 soldados ucranianos y 4 civiles resultaron heridos. Fueron evacuados.

– 10:32 Donetsk; ayer muchos ataques contra del distrito de Kyivsky.

– 10:00 Karlivka; algunos bombardeos menores por la zona, ahora ya cesaron.

– 09:14 Lugansk; La noche en Stanytsia Lugansk y Schastye pasó relativamente tranquila. El área de la pista de Bakhmutka con muchos bombardeos.

Anuncios

11 thoughts on “Parte de guerra 05/06/2015

    • El mérito es principalmente de mirkoxx que traduce y recopila los partes, cosa que yo ya no puedo hacer por falta de tiempo, y otros colaboradores. Yo me limito a interpretar y analizar los datos.

      Me gusta

  1. osea de todo esto debemos entender que Marinka nuevamente fue recuperada por un contra ataque de la brigada 28 ucraniana?, o han logrado alcanzar los suburbios de la poblacion? hasta donde se sabia los batallones kiev 1 y 2 habian sufrido muchas bajas y los novorusos se habian posicionado del lugar, y seguian avanzando.

    Me gusta

    • Fue una serie de ataques y contraataques en medio de intensos bombardeos. Más o menos el combate tuvo las siguientes fases:
      1) Los ucranianos atacaron primero y fueron rechazados
      2) El contraataque novoruso llegó a tomar el pueblo y provocó el pánico entre los ucranianos, algunos blindados hicieron una incursión hasta Kurakhovo
      3) Sin embargo los ucranianos trajeron refuerzos y a los novorusos no les salía a cuenta mantener la posición, por lo que se retiraron, por lo que entiendo el pueblo sigue disputado, como Peski y Avdeyevka, los novorusos controlan la mayor parte, y los ucranianos unas casas en la parte oeste

      Me gusta

  2. Recomienza la partida y los Ukros tienen todas las de perder. Apenas dos días de batallas y ya les están dando para el pelo. Si tienen que estar repartiendo heridos por media Ucrania la escabechina que les están haciendo tiene que ser de órdago. ¡ Vamos Novorrussia !, a seguir recuperando la tierra que os pertenece de manos de esos NAZIS. Nuevamente al grito de…: ¡ A patadas hasta más allá del río Dniéper !.

    Me gusta

    • Es una pena, pero todo se ha quedado en una incursión, otro episodio de la guerra de posiciones, porque hay órdenes de arriba de no romper la tregua todavía, pero la situación es insostenible, a la junta no le queda otra salida que una huida hacia delante para continuar la guerra y provocar una intervención rusa. O lanzan una ofensiva en el Donbass, o atacan Transdnistria. Igualmente a los novorusos esta tregua no les conviene, y ante la imposibilidad de conseguir la paz, tendrán que atacar para liberar su territorio y forzar a la junta a negociar. En cuanto a las bajas, lo que parece claro es que el enemigo perdió un batallón destrozado en Marinka. Si le sumamos las bajas en los combates en todo el frente, y los testimonios de la retaguardia ucraniana, parecen plausibles las cifras que da Zakharchenko en sus declaraciones, los ucranianos han sufrido en ese par de días unos 400 muertos y el doble de heridos.

      Le gusta a 1 persona

      • Como bien dices estamos en la típica situación de la guerra de posiciones. De momento lo que conviene es la defensiva con contraataques locales. El que defiende es menos propenso a sufrir bajas significativas, a lo que hay que sumar el que es preciso no desperdiciar material en pequeñas acciones, hay que reservarlo para el momento en que se les de un golpe demoledor. En resumen hay que hacer que los ucros sufran fuertes bajas para no lograr ningún triunfo visible, esto ocasiona una fuerte desmoralización de sus combatientes y más importante, de la población civil, que ve como sus hijos caen para nada.
        Esta reintesificacion de las hostilidades es una huida hacia delante de Kiev, su objetivo es provocar una intervención directa de la OTAN, para ello ya han adecuado su legislación en lo referente a fuerzas armadas extranjeras en situación activa actuando en Ucrania.
        Es duro pero hay que tener paciencia y conseguirque los ucros se desangrando y desmoralicen. Entonces dar un fuerte y rápido golpe, pero tendrá que ser una operación de como máximo tres semanas, es el tiempo que dispondrán antes que un Minsk III imponga un nuevo alto el fuego. Ucrania lo aceptará y firmará todo lo que le pongan delante, pero su situación interna puede que sea ya un caos.

        Me gusta

  3. THE GAME IS OVER.

    Está clarísimo que U.S.A. no permitirá nunca la independencia de todo el sureste de Ucrania y, como no puede intervenir militarmente, solo le queda la acción directa no militar contra Rusia para que ésta lo impida. Pero ello es imposible dado que Rusia necesita imperativamente liberar toda esa región bien políticamente con la defensa militar autóctona de la misma, bien militarmente con su intervención directa. Por tanto los acuerdos de Minsk solo son una pequeña tregua que garantiza al gobierno títere de Ucrania una posición intermedia, más europea que norteamericana, para no perder la totalidad absoluta de ese territorio en cuestión; mientras que para Rusia es la salida provisional, escaparatista de vista al exterior, para seguir con el desarrollo irreversible de la independencia de la misma conseguida directamente por la fuerza de su propia población; prioritaria sobre la acción militar de su intervención directa que solo se cumplirá si fracasa totalmente la anterior.
    Es decir, el Donbass ahora mismo está en la situación de vuelta a la guerra por interés de los yankees y de su ejército miliciano defensivo, unos para mantener en jaque continuo a Rusia y otro para derrotar definitivamente su agresión militar indirecta en dicho territorio. Así, el juego se ha terminado.

    Crisoldeltiempo.

    Me gusta

  4. Hay que ser cauteloso… Tambien la batalla por debaltsevo la daban practicamente como una aniquilacion de ejercito ucraniano y sin embargo la resistencia fue muy dura hubieron mucha bajas por parte de la milicia y en ocasiones la operacion entera estuvo a punto de fracasar. Los ucros cada dia q pasa parecen estar un poco mas organizados

    Me gusta

    • No comparto tu valoración sobre el cerco de Debaltsevo, y la resistencia no fue tan dura, aunque sí es verdad que las cosas no salieron como estaba planeado y hubo que improvisar, en cuanto a las bajas de los novorusos, fueron cuantiosas pero dentro de lo esperable dada la dificultad de los asaltos frontales contra posiciones fortificadas y bien defendidas. El ejército ucraniano no da síntomas de mejoría, si no de continuo deterioro, por más que haya algunas unidades ya veteranas y capaces de ofrecer una dura resistencia al nivel de compañía, pero la organización sigue siendo penosa.

      Me gusta

      • No digo q sea un ejercito con alta moral y excelente organización ni mucho menos pero creo que si comparamos las victorias aplastantes del verano pasado, vemos una mejoría en mi opinión de la respuesta de los ucros (lamentablemente). Es verdad q la guerra ha cambiado en los últimos tiempos convirtiéndose en una guerra de posiciones como ya mencionaste. Temo también por la creciente injerencia de EEUU y la UE con cuerpos de militares que entrenan abiertamente a los ucros. Espero q el verano les siete bien a las milicias…ya lo han demostrado en el pasado

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s