Bajas y víctimas de la guerra

Para los escépticos y los lectores no familiarizados con la brutalidad y escala de la guerra convencional:

Hay gente que duda de las cifras de bajas dadas por los novorusos, considerándolas exageradas y propaganda de guerra. Sin embargo, a diferencia de las delirantes fantasías de la junta de Kiev, las estimaciones de los novorusos han demostrado ser ajustadas a la realidad y hay numerosos testimonios y pruebas gráficas que las confirman.

 

Se han publicado fotos y vídeos de cementerios ucranianos con cientos de umbas, y números de registro que ya van por los miles. Hay fotos confirmadas de cientos de tanques, blindados y piezas de artillería ucranianos destruidos o capturados.

Si Ucrania no sufre bajas, ¿por qué desaparecen unidades enteras del orden de batalla ucraniano? ¿por qué van ya por la quinta movilización y no aumenta el tamaño del ejército ucraniano? Pues porque tienen que llenar los huecos en las filas, ¡por eso!

100 muertos y 300 heridos sólo es algo por encima del promedio estadístico de bajas de esta guerra, que es de 300 haciendo la media de días en los que las bajas son sólo unas pocas decenas, a las grandes batallas de cerco en las que las bajas se cuentan por mil o dos mil diarias.

Si hasta los servicios de inteligencia alemanes reconocen que las cifras oficiales de pérdidas dadas por Ucrania hay que multiplicarlas por 10. En este artículo de Febrero , en inglñes

50,000 casualties in Ukraine? German intel calls Kiev’s 6k toll ‘not credible’ — RT News

según sus estimaciones los muertos ( y lo he comprobado en el original en alemán, porque muchos periodistas  confunden  “muertos” y “bajas”) se contaban ya por 50.0000 (cincuenta mil), entre soldados ucranianos, milicianos novorusos y civiles. Y que confirman lo que escribí en Noviembre:

https://guerraenucrania.wordpress.co…bas-y-metodos/

Las pérdidas de los defensores de Novorusia son menores debido a la naturaleza de la lucha que les favorece, y que han sido vencedores en las batallas de cerco, que por su naturaleza suponen el aniquilamiento de las fuerzas embolsadas con pocas pérdidas para el vencedor. Se estima que los novorusos sufren entre 1/3 y 1/4 de las bajas ucranianas.

Los números son pavorosos:

Para Febrero 2015, 20.000 soldados muertos de Ucrania, entre 5.000 y 7.000 milicianos novorusos , y más de 20.000 civiles muertos.

 

Anuncios

One thought on “Bajas y víctimas de la guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s