Partes de guerra 01 al 04/07/2015

Situación general:

La lucha se ha intensificado en los primeros días de Julio, ya no son sólo bombardeos y combates en los alrededores de  Donetsk y Shirokino, pero también se han extendido al frente norte, desde Gorlovka hasta Lugansk. De forma conservadora se puede estimar que esta lucha aunque sea de baja intensidad, le cuesta como mínimo un centenar de bajas al día a las fuerzas ucranianas.

Combates en el Donbass 04.07.2015

18:00: Spartak bajo cañoneo

17:15: Prosiguen combates en Gorlovka y Marinka ( las zonas más afectadas son los barrios del O-NO de ambas ciudades ), ejército de Ucrania utiliza artillería y tanques en Marinka

17:00: Bahmutka otra vez bajo ataque ( todos los días se repite), en el área de Lugansk ayer el jército de Ucrania perdió 4-5 soldados muertos y al menos 20 heridos, pérdidas serias en material

17:00: En Schastye ( Lugansk ) combates de infantería en curso. Luchas todos los días.

17:00: Prosiguen los combates en  Putilovski y aeropuerto de Donetsk . El enemigo continúa el bombardeo con morteros, lanzagranadas automáticos y obuses de 122mm

Fuentes: Strelkov_info,dan-news.info and brigada_15 e informes de la Milicia

 

(no hay informaciones para el 3 de julio)

Combates en el Donbass 02.07.2015

23:15: En la carretera de Bahmutka sigue la lucha. El enemigo perdió cerca de Lugansk entre 4-7 soldados muertos y 20-30 heridos, los novorusos tuvieron 2 muertos y 21 heridos.

23:00: Intensos duelos de artillería se oyen en Mariupol, a 20-30km de distancia. Duros combates al Este.

23:00: Continúan las luchas en Pesky con infantería y artillería, numerosas bajas en ambos bandos.

19:00: En Mariupol el ocupante ucraniano concentra  55-70 piezas de artillería pesada ( BM-21 GRAD, lanzacohetes pesados, cañones autopropulsados )

19:00: Prosiguen los combates de infantería y artillería en Shyrokyne y  Sakhanka

18:15: Novotoshkovka bajo intenso ataque con obuses de 122mm, tanques y blindados BMP

18:00: Pervomaisk otra vez bombardeada, las fuerzas ucranianas tiran con morteros de 82mm, blindados BMP y  lanzagranadas AGS

18:00: Gorlovka bajo intenso bombardeo todo el día y ayer . El enemigo tira con morteros, lanzagranadas automáticos AGS,  obuses de 122mm y tanques que cada vez emplea en mayor número. La parte más afectada el oeste de  Gorlovka.

 

Combates en el Donbass 01.07.2015

 

22:00: En Peski y Shirokino intesos combates de infantería en curso —

21:00: Gorlovka bajo inteso bombardeo ( combates en curso ) los ataques con lanzagranadas AGS y morteros contra las posiciones de los novorusos son constantes.

18:00: Durante el día y tarde se combatía en Pesky, Gorlovka, Marinka, aeropuerto, de Donetsk, NO de Donetsk, Shirokino. En Marinka las fuerzas ucranianas tratan casi todos los días de romper la línea novorusa pero son rechazados todas las veces.

17:15: El enemigo bombardea el O y N de Donetsk con obuses de 122mm, y morteros de 82mm causando daños en las casas y heridos entre los civiles.

17:15: Los combates continúan todos los días, el enemigo sigue bombardeando las áreas residenciasl. El N y NO de Gorlovka es cañoneado con dureza y regularidad.

17:00: Las fuerzas de Ucrania preparan su aviación para atacar a Novorusia. Les quedan unos cuantos reactores ( 6-8 Su-24 ,  8-10 MiG-29 , 8-10 Su-25, 8-10 Su-27 ) y en torno a 13-18 helicópteros

 

Anuncios

2 thoughts on “Partes de guerra 01 al 04/07/2015

  1. Gracias por tu molestias de mantener informado a quien sigue de cerca éste conflicto, con la de bajas habidas por ambos bandos y con el recrudecimiento militar, mi pregunta es por que no oimos ni vemos nada en los medios de comunicación sobre el conflicto en el Donbass en la actualidad, hay una especie de oscurantismo acerca de lo que está ocurriendo, ya uq eno salen noticias en lo medios nacionales ni internacionales

    Me gusta

    • En breve, porque la libertad de prensa ha muerto en Occidente. Los periódicos y televisiones son parte de grandes grupos empresariales que manipulan la información en función de sus intereses y en connivencia con los gobiernos, mayorment hostiles a Rusia o en la órbita americana. La ignorancia de periodistas y públicoy la rusofobia heredada de tiempos de la Guerra Fría y aún antes, contribuye a esto.
      La pesadilla de Orwell en “1984” se ha hecho realidad en nuestros días, no en los regímentes totalitarios, si no en el supuestamente democrático y libre Occidente. Los medios de comunicación han devenido en medios de manipulación de masas. Antes sabíamos que nos mentían o lo intuíamos, pero no podíamos demostrarlo. Ahora gracias a internet podemos contrastar datos y noticias y saber la verdad.

      Los periodistas mienten y ocultan datos porque no son héroes, son empleados con familias que alimentar que si quieren conservar su trabajo, tienen que obedecer órdenes de sus editores. Esto lo sabe cualquiera que conozca la profesión, a ello se suma que no sólo en España, en general la cualificación de los periodistas ha bajado mucho. Entre la barrera del idioma, la ignorancia de la historia, y de cualquier tema mínimamente especializado, como el militar, no espere encontrar expertos en los medios convencionales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s