Noticias de la guerra 08/08/2015

Desde mi retiro veraniego en Crimea transcribo el último informe traducido por mirkoxx.
Situación general:
Ni siquiera en la televisión rusa salen los combates. En Minsk por parte de los novorusos se agotan las últimas posibilidades de lograr un alto el fuego, por parte de la junta de Kiev es evidente el propósito de lanzar una nueva ofensiva. Los indicios que apuntan a ello son
a) La negativa a retirar el armamento de la línea de contacto, comprometiéndose a retirar la artillería sólo de los sectores tranquilos mientras permanecen apuntados los cañones contra Donetsk y Gorlovka
b) La reunión del usurpador Poroshenko con su gabinete de guerra y el estado mayor
c) Además de la actividad de los drones, por primera vez en mucho tiempo los aviones ucranianos se atrevieron a sobrevolar Donbass en misión de reconocimiento.
Por lo que se ve del siguiente informe, la lucha no cesa ni un día.
Resumen del miliciano “Varyag”. (Donetsk)

“Sábado. Ahora tuve la oportunidad de sentarme en la computadora durante un corto tiempo, por ende, voy a esbozar un panorama general de lo que ocurrió en el frente en los últimos días. Por lo tanto, procedamos directamente al grano.

En Gorlovka; el día antes de ayer hubo una disminución, al parecer en relación con la rotación de las fuerzas ucranianas, de los bombardeos y combates. Ayer, por el contrario, aumentaron los bombardeos y los enfrentamientos. La lucha se trasladó desde dirección de Svetlodarsk hacia Zaitsevo, al igual que en casi toda la línea del frente al norte de la ciudad. Con de costumbre, la batalla más dura se dio por Mayorsk.

Zona de Yasinovataya. El bombardeo en la primera línea no se detuvo. En particular muy duro el combate en Spartak donde el enemigo intentó una penetración, pero, como siempre, el bando de Kiev sufrió pérdidas elevadas y se vio obligado a retirarse.

Makeevka. En las afueras de los asentamientos de Chervonogvardeysky y Kirov, por la noche, los residentes fueron despertados por una explosión muy fuerte. ¿Qué fue eso?, aun no lo puedo decir.

Donetsk. La zona de combate sigue siendo el aeropuerto de Donetsk. Aquí el enemigo realiza ataques con dirección de Avdeyevka y Spartak, desde donde intentaron varias veces romper a través de nuestras posiciones para hacerse un hueco en el aeropuerto con el objetivo de desarrollar una ofensiva hacia la ciudad. La resistencia de los defensores de Donetsk contra la los enemigos fue magnífica, resistieron y eétos, los ucranianos, se vieron obligados a retirarse a sus posiciones originales.

Zona de Krasnoarmeiskoe. En la localidad de Peski, los ucranianos, también infligieron varias veces ataques de artillería sobre las posiciones del ejército de Donetsk y contra los asentamientos pacíficos de esta línea del frente. El día de antes de ayer, como consecuencia de la respuesta de la artillería rebelde, se destruyó uno de los puestos de mando del ejército de Ucrania situado en la zona de Peski.

Dirección de Marinka. El tiroteo por Staromihaylovka, Krasnogorovka, Marinka y bordeando Aleksandrovka es constante. Repetidamente la artillería ucraniana bombardea en el territorio adyacente a la línea del frente; especialmente las zonas residenciales de los distritos de Kirov y Petrovsky. Además, el enemigo ha atacado repetidamente las posiciones de los milicianos pro-rusos y fueron rechazados; estos sufrieron pérdidas y se retiraron a sus posiciones originales. En general, los dos últimos días en Donetsk, el enemigo ha abierto un fuego muy pesado.

En el frente sur, todo está bien, sin cambios. El enemigo sigue realizando ataques contra las ciudades y pueblos del extremo sur de nuestra República. Además, nuestra inteligencia sigue captando el movimiento de las tropas enemigas a la primera línea, así como la reagrupación de ellos en la primera línea de las tres áreas principales, lo que sugiere la posibilidad de alguna acción de las fuerzas del gobierno de Kiev en un futuro próximo.”

——————————————————————————————————————————————————————

Funeral masivo de 57 soldados ucranianos; al parecer muy costosos los últimos combates para la parte de Kiev (vídeo).

http://salta-news.ru/3018-v-zaporozh…ley-video.html

—————————————————————————————————————————————————————-

“Noche dura en Donetsk: dañados un hospital, mercado, casas y personas heridas. En la noche del 08 de agosto las fuerzas ucranianas continuaron los bombardeos contra Donetsk. Como resultado, se lesionó gravemente a una mujer, sufrió un hospital, un mercado y varias casas. Hoy fue una noche muy difícil. La artillería de 122mm ucraniana fue muy fuerte. Una mujer gravemente herida por la planta de aluminio. También por la mañana en la mina de Oktyabrsky muchos bombardeos. Sufrió el Hospital 21; tuvo tres impactos directos. Durante la noche, en Alexandrovka(limita con el distrito Petrovsky de Donetsk, por acción de las tropas ucranianas, fueron dañadas siete casas, con las paredes derribadas y el techo perforado; hay civiles heridos por metralla. El bombardeo se llevó a cabo durante toda la noche.

Por la noche, el enemigo disparó contra Gorlovka. El bombardeo de la ciudad comenzó a las 04:00 de la mañana. El rugido se escuchaba por toda la ciudad, las casas temblaban al igual que las ventanas. Algunos proyectiles estallaron en el norte, por Shumy y Artemovo; varias zonas de la ciudad quedaron sin agua y electricidad. Algunos civiles heridos por las explosiones.”

http://vk.com/strelkov_info

Anuncios

One thought on “Noticias de la guerra 08/08/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s