Noticias de la guerra 11/08/2015

S

Vídeo: Reconomiento aéreo novoruso

Drones de la milicia filman las concentraciones de fuerzas ucranianas

 

Informe de situación 11/08/2015

rusvesna via FortRuss

La noche pasada (día 11) ciudades y pueblos de Novorusia estaban bajo el fuego de la artillería enemiga. Combates en el distrito Telmanovskiy cerca del aeropuerto de Donetsk y el pueblo de  Oktyabrsky.

Movimientos y concentración de fuerzas del enemigo

Durante el día 11 incremento de la actividad y movimiento de columnas de blindados, transportes de personal y camiones de suministros de las fuerzas de Ucrania : desde Slavyansk, Kramatorsk y Artiomovsk y Konstantinovka, por Pavlograd – en Krasnoarmeisk y Kurakhovo desde Mariupol y Volnovakha – en dirección a  Granitnoye (Telmanovo)

Según el portavoz del ejército de la RPD, Eduard Basurin, la junta concentra tropas en el sector de Mariupol.

“Hasta 1,000 hombres de las fuerzas armadas de Ucrania concentrados en el sector de Mariupo en los pueblos de Andreyevka y Granitnoye. Un batallón de tanques fue avistado cerca del pueblo de  Zamozhnoye”

También se avistó a una brigada de infantería de marina con unos 2,000 hombres en los pueblos de  Lebedinskoye, Shirokino y Kominternovo.

Añadió que se descubrieron las posiciones de artillería autopropulsada ucraniana en cuatro pueblos cerca de la línea de contacto.

 

Combates, mañana 11/08

La víspera, como resultado del ataque fallido en las posiciones novorusas, las fuerzas ocupantes perdieron:

2 tanques

1 blindado BMP

de 20 a 30 muertos y unos 50 heridos

2 drones abatidos sobre las minas de carbón de Zasyadko y Zaperevalnaya.

00:00 Volnovakha cañoneada desde  Staroignatovka

El enemigo continuó con sus intentos de tomar el pueblo de  Novolaspa.

A medianoche Yasinovataya recibió salvas de cohetes “Grad” desde Novobakhmutovka.

Bugas y Nikolaevka también bombardeadas con”Grad”

 

Donetsk, desde las00:30 distrito Kiev aeropuerto y Oktyabrsky cañoneadas

Desde  Opytnoye bombardeo del pueblo de Spartak

Dokuchaevsk bajo tiro de cañón y morteros desde la  01:00 desde el pueblo de Berezovoye

A las 01:15 Donetsk de nuevo bajo tiro de cañón.

 

Desde las 01:30 el enemigo continúo intentando avanzar en la dirección de Staroignatovka-Novolaspa: combates con empleo de artillería. En  Novolaspa varias casas ardían por el bombardeo ucraniano.

 

En total según recoge la agencia de noticias rusa TASS citando al portavoz de la RPD, las fuerzas ucranianas dispararon contra la RPD “506 granadas de artillería de calibres 152mm y 122mm , 99 disparos de cañón de tanque, y 198 bombas de mortero de calibres 82mm y 120mm ” El bombardeo más intenso se produjo en el distrito de Telmanovsky, , donde una persona murió y otras tres fueron heridas.”

 

Combates fratricidas del 08 Agosto en Granitnoye

 

Según TASS que cita fuentes de la milicia,

“Según la intenligencia de la RPD, el 08 de Agosto, 2015, se produjeron luchas cerca del pueblo de Granitnoye , entre unidades del ejército ucraniano y la Guardia Nacional, con un resultado de más de 30 muertos y 20 heridos”

El Ministerio de Defensa de la RPD ha dicho repetidas veces que los choques entre las unidades regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania por una parte y otras unidades como la Guardia Nacional y los llamados batallones de voluntarios ocurren regularmente.

The DPR Defense Ministry has repeatedly said that the clashes between the regular units of the Ukrainian Armed Forces on one side and various units such as the National Guard and the

Zhukov: Estos incidentes ocurrieron algunas veces al principio de la guerra cuando las unidades del ejército mostraban reluctancia a combatir contra sus compatriotas,  pero parecen darse con más frecuencia ahora. Inevitablemente se dan casos de “fuego amigo” en que por impericia las unidades ucranianas se tirotean entre sí o la artillería bombardea posiciones propias. Hay otros casos en que los destacamentos de bloqueo de la Guardia Nacional disparan contra los reclutas forzosos del ejército para obligarlos a combatir, pero esto parece confirmar el testimonio del médico español voluntario en el Donbass recogido por Slavyangrad.es que hablaba de estos combates entre unidades ucranianas.

 

 

 

Anuncios

One thought on “Noticias de la guerra 11/08/2015

  1. O se deciden a atacar ya o tendrán que volver a esperar a la primavera próxima, porque supongo que en apenas dos meses y medio las condiciones climatológicas por esas zonas se deteriorarán rápidamente, con lo que el estatus de la repúblicas populares se irá consolidando. Es evidente que la desesperación por intentar reconquistar las zonas de Donbass les llevará a cometer graves errores tácticos-estratégicos, y una nueva derrota de consideración con un gran número de bajas hará estallar más de un polvorín…, ¡ el de sus propias levas !. A la expectativa y en espera de acontecimientos. ¡ Fuerza y coraje milicias de Novorossia !. Saludos de un lector asiduo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s