Esta vez sí, la guerra es inminente

Predecir el futuro es difícil.

Cometo equivocaciones o doy por buenas predicciones que parecen bien fundadas. Reconozco que por la razón que fuera he fallado unas cuantas veces en predecir la fecha de la reanudación de las hostilidades por parte del régimen de Ucrania. Qué se le va a hacer,  como dice una máxima militar, los soldados profesionales son predecibles, los aficionados son imprevisibles.

En junio, ya se daba la guerra por inminente,

https://guerraenucrania.wordpress.com/2015/06/16/guerra-inminente/

 

pero las operaciones militares sufren aplazamientos.

 

Esta vez parece que es la definitiva. Aleksandr Zakharchenko, líder de la República de Donetsk, ha dado por fracasadas los acuerdos de Minsk, y se prepara para una inminente ofensiva de la junta ucraniana.

El ejército de Ucrania cuenta con 65.000 hombres, 435 tanques, 132 lanzacohetes y 832 cañones y morteros.

Mapa con las posibles direcciones de la ofensiva ucraniana

 

Se esperan ataques en estas direcciones

 

1. Donetsk-Gorlovka
2. Granitnoye-Novotroitsk
3. Mariupol-Novoazovsk

 

 

Seguiremos informando.

 

11 thoughts on “Esta vez sí, la guerra es inminente

  1. La clave de la guerra moderna es la aviación, sin fuerza aerea y con misiles anticarro, el frente se transforma en un trinchera. Salvo que alguien cometa errores de bulto, claro está…..

    Me gusta

    • Bien Jordi. La aviación de Kiev no controla el espacio aéreo de las repúblicas democráticas de Donetsk y Lugansk, primero el ejército pro occidental de Poroshenko tendría que destruir toda la infraestructura militar de Donbass, pero ahí están los valientes Tigres, Leones y Osos para defender su patria y su familia, saludos. J S

      Me gusta

  2. Totalment de acuerdo con jordi,y los aplazanientos vienen dados por el hecho de no tenir aviacion y a la vez plantear una batalla de ruptura,com se aprecia en el mapa,un error y el frente puede desmoronarse.
    La diferencia con la baralla por la krajina croata està en la aviacion,allí el frente lo rompio la aviacion permitiendo a la infanteria realizar un rapido movimiento

    Me gusta

  3. Bueno, algunos de los comentaristas siguen jugando a soldaditos ( de papel se podría decir) en lugar de proponer, reflexionar, aportar, animar, solidalizarse, colaborar con la lucha heroica de los pueblos de las nuevas repúblicas en contra del fascismo y del imperialismo capitalista
    Creo que en la actualidad hay gran cantidad de juegos en internet para mover tanques, matar soldados y hacer de general en estrategia militar…пошли вы на…и!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • Cada uno es libre de expresar lo que quiera en los comentarios, siempre dentro del respeto. Hay muchos otros foros donde se puede hacer lo que usted dice. El enfoque de este diario es analizar la guerra y las operaciones militares, porque en última instancia son las que deciden las consecuencias políticas.

      Me gusta

  4. Muchas gracias por subir esta información tan detallada, sigo el conflicto desde el 2014 y es increible como la prensa no informa nada de esto, y si lo hace su postura es demaciado hipocrita.
    Espero que la inteligencia de las milicias, el valor y fuerza de la gente por defender su tierra, puedan frenar esta escalada de por lo visto esta muy cerca.

    Saludos desde Santiago de Chile.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi solidaridad es con las nuevas republicas, no creo que se trate de una lucha para derrocar el fascismo,en todo caso mi unico interes es la estrategia militar.
    La ruptura del frente en krajina canción la captura del puerto de zadar don de intervino la marina y la aviació croata

    Me gusta

  6. Analizando el blog de Vineyard of the saker, encuentro que la situación està bastante pareja en cuanto al armamento; en lo que llevan ventaja los novorusos es en su moral y decisión para no dejar que los ukos los aplasten. También cuentan con la gran ventaja de su frontera con Rusia, gigante que no dejarà que los nazis de Puercoshenco los venzan. Novorusia prevalecerà.

    Me gusta

    • El blog del Saker se limita a hacer copia y pega de otros sitios. Copió uno de mis posts sobre las bajas ucranianas en otros foros, lo malinterprentó totalmente, y luego se enfadó cuando le escribí con correcciones. El autor me parece un grosero, en lo personal. Sin resentimiento, también me queda claro que el Saker no tiene conocimientos militares ni me impresionan sus análisis. No lo considero una fuente fiable de información y recomiendo en su lugar, si sabes inglés, Fort Russ y Russian Insider

      Me gusta

Responder

