Parte de guerra 18/08/2015

mirkoxx
Informaciones sueltas:

Informe del miliciano llamado “Varyag”.

“Aquí llegó el miércoles. Un nuevo miércoles de la guerra, la guerra por nuestra libertad y o la suya. La guerra para la existencia misma de nuestra nación. Hoy día, tuve la oportunidad de ponerme una vez más al tanto de los eventos del último día en los frentes de combate. Por lo tanto, a fin de no perder el tiempo voy a pasar directamente al grano.

Gorlovka. El bombardeo continuó. Ataques desde las mismas direcciones ya conocidas. En la ciudad hay numerosos impactos. ¿Cuánto más seguirán este infierno para los ciudadanos que simplemente optaron por la libertad?..lo desconozco … espero que pronto finalicen todas las gestiones de los “amantes de la paz” y nos vamos a la ofensiva para finalmente lanzar al enemigo lejos de la ciudad-héroe y mártir de Gorlovka. Después de todo, cada movimiento de un amante de la paz es un tanto patético, y como no, hipócrita. Pero todas estas digresiones filosóficas, y cualquier filosofía, como sabemos, termina rompiéndose con la realidad. La realidad nos muestra que el enemigo inflige ataques de artillería sobre Gorlovka desde las direcciones de Mayorsk, Dzerzhinsk, Novogorodskoe y Svetlodarsk.

La milicia tiene que “cumplir” con el enemigo y atacó sus puntos de tiro. Además, el ejército de Donetsk, repelió varios ataques llevados a cabo por los invasores ucranianos en las lineas de contacto por Gorlovka.

Área de Yasinovatskiy. Los ucranianos también siguen con los bombardeos de las ciudades pacíficas de primera línea de esta zona de nuestra joven República. También ayer, el enemigo una vez más trató de tomar las posiciones rebeldes en Spartak, pero, tropezó con la resistencia valerosa de las fuerzas novorrusas y se vio obligado a volver a su posición original después de sufrir pérdidas.

En Makeyevka; disparos se escucharon en dirección noroeste de Donetsk.

Donetsk. La zona de combate sigue siendo el aeropuerto de la capital. Con dirección de Avdeevka, el enemigo, puso bajo el fuego de sus cañones los distritos de Kuibyshev y Kiev. Hay víctimas entre la población civil. Además, todo desde la misma dirección de Avdeevka, el bando de Kiev lanzó varios ataques contra las ruinas del aeropuerto de Donetsk, pero fueron rechazados con varias pérdidas y se vieron obligados a retirarse a sus posiciones originales, como siempre, sin lograr el objetivo de penetrar a la zona del terminal aéreo.

Dirección de Krasnoarmeiskoe. En Peski la situación sigue tensa. Cada cierto tiempo estallan batallas con ametralladoras pesadas y morteros.

Dirección de Marinka. Aquí la situación se agrava. El enemigo intensificó sus intentos de asalto a las posiciones del ejército rebelde. Cada vez con más frecuencia estallan luchas con ametralladoras pesadas, morteros y con el apoyo de artillería y tanques. Pero las posiciones de nuestras tropas permanecen inaccesibles. Cada vez que el enemigo ataca, se debe retirar con fuertes bajas. Desde esta dirección el enemigo sigue infligiendo ataques de artillería contra los distritos de Petrovsky y Kirov.

Dirección Sur. Aquí la situación se agrava. En el área de Yelenovka se abrió fuerte fuego de artillería. El enemigo dispara desde dirección de Volnovaja. Con dirección de Granitnye, la artillería enemiga, asestó un golpe a la zona de Telmanovskiy. Cerca de la medianoche la artillería ucraniana bombardeó Dokuchaevsk con dirección de Volnovaja. Exploradores milicianos continúan informando del movimiento y del reagrupamiento de fuerzas enemigas en el frente, así como del fortalecimiento de sus fuerzas en las principales áreas de combate. Eso habla del inminente ataque por parte del enemigo.

Ucrania está colocando todo su material y sus hombres en primera línea. Todo el frente de batalla se congeló en espera de la guerra a gran escala y en esta guerra vamos a ganar porque somos los ganadores!!”

————————————————————————————————————————————————————-

– 19.08.2015: En Donetsk, la noche fue relativamente tranquila; en la zona de Staromihaylovka/Abakumov, a las 04:00, “trabajó” la artillería autopropulsada del enemigo. En Dokuchaevsk cerca de las 03:00 hacia el sur se escuchó un fuerte cañoneo.

– 19.08.2015: Por la noche escaramuzas con armas pequeñas, lanzagranadas y morteros por la zona del Aeropuerto de Donetsk-Peski.

– A las 00:55, del 19.08.2015, aún continúa un duro combate en Starognatovka y Belaya Kamenka. Efectivos de Batallón de Infantería “Vikingos” toman la ofensiva para disuadir a tanques ucranianos. La artillería del enemigo no cesa de disparar.

– 18.08.2015, 23:55. Donetsk.
En Marinka batalla con ametralladoras, lanzagranadas, morteros y armas pesadas. Puntos de batalla: Zona de Novomaryinka y el área del hospital.

– 18.08.2015, 22:47. Área de Lugansk.
En Stanitsa Lugansk: la zona del monumento al “Príncipe Igor”; batalla con artillería y morteros.

– 18.08.2015, 22:40.
Los ucranianos desde Volnovaja están bombardeando las posiciones del ejército rebelde en la zona de Dokuchayevsk (artillería, morteros).

– 18.08.2015, 21:45. Donetsk.
Aeropuerto: batalla de infantería (disparos de artillería con apoyo de armas pequeñas).
Marinka-Aleksandrovka: combate de infantería (apoyo con disparos de un tanque ucraniano).

http://vk.com/covnovorossia
http://vk.com/strelkov_info


Última edición por mirkoxx; Hoy a las 10:23

Anuncios

13 thoughts on “Parte de guerra 18/08/2015

  1. ¿Porque Poroshenko no convoca de una vez por todas elecciones en Donetsk y Lugansk? Elecciones convocadas y controladas simultaneamente por Ucrania, por Novorossia, por Rusia y por representantes internacionales.
    Si ganan los prorrusos se acepta la separacion y está. Se empieza inmediatamente a reconstruir las relaciones entre ambos pueblos. Si ganan los proucranianos también está pero dandoles un estatuto de autonomia bien generoso a los prorrusos y empezando de inmediato tambien a reconstruir las relaciones entre ambos pueblos.
    Hace falta un Mandela, un Gandhi, una figura de este tipo.
    O la guerra: mal para todo el mundo

    Me gusta

    • Porque la oportunidad de convocar elecciones y resolver esto pacíficamente pasó desde el día que los golpistas de Kiev enviaron al ejército contra la población del Donbass. No hay más salida que la guerra, ni otro final que una capitulación. Para la junta de Kiev, cualquier solución negociada es la derrota, simple y llanamente. La desintegración de Ucrania es inevitable.

      Le gusta a 1 persona

      • Estoy de acuerdo. Pero no podrian las grandes potencias de ambos lados, Rusia por un lado y USA por el otro, en aras del bien comun, “obligarlos” a la realización de tales eleccions. ¿Crees que las grandes potencias tienen voluntad de que se resuelva el conflicto pacifica y democráticamente? Por parte de Rusia me parece evidente que así es, pero dudo mucho de la “buena” voluntad del gobierno americano.
        Quedaría entonces como última carta la posible presión del pueblo americano a su gobierno para que modifique su politica y para que contribuya de verdad a un mundo más pacifico…..
        Cualquier cosa antes que la continuación de una guerra que puede llevar a desastres internacionales inimaginables.
        ¿O es que nos hemos vuelto todos locos y ciegos?

        Me gusta

      • Los americanos están locos y ciegos, en efecto. Estamos peor que en la Guerra Fría, entonces habia un equilibrio y las contiendas se libraban en la periferia de las superpotencias, pero aquí USA ha tratado de hacerse con toda Ucrania, y ya que ha fracasado, sólo le queda destruirla para que Rusia no saque provecho. Los halcones del Pentágono y el complejo militar industrial quieren resucitar la Guerra Fría, arrastrando a Rusia a una guerra en Ucrania, y convertir a Europa en un protectorado servil y obediente so pretexto de la amenaza rusa, pero los que juegan con fuego pueden quemarse… Yo pienso que esto se acabaría apoyando a Novorusia para que reconquiste toda Ucrania y la devuelva al mundo ruso de donde nunca debió salir, pero eso provocaría la intervención de USA en la guerra, y de ahí el impasse actual. Pero este estancamiento no durará, y la ofensiva ucraniana puede provocar el desenlace definitivo.

        Le gusta a 1 persona

  2. Yo no llego tan lejos. Pienso que las relaciones entre los paises en el fondo son como las relaciones en una familia. Ucrania es la hija o hijo díscola, atraida por el señuelo de las promesas de occidente. Le parece que estara mejor lejos de casa, lejos del padre “opresor”…. pero en verdad son una sola familia, el mundo ruso como tu dices.
    Ahora bien, ni una familia ni un pais estaran juntos “por la fuerza”. Es preferible que el hijo “se vaya” haciendo uso de su libertad. Con el tiempo valorara lo que ha perdido y valorara el respeto a su decision por parte del “padre”. Asi es la vida, asi somos los humanos. En definitiva todo lo que se conquista por las armas tiene fecha de caducidad y tarde o temprano se resquebraja y se pierde.
    Soy pesimista. Creo que la poblacion de USA, influenciada por los propios medios de comunicacion y las mentiras de su gobierno no presionara. Creo que los USA estiraran la cuerda todo lo que puedan en Ucrania y otras partes cercanas a Rusia. Es un jueguecito muy peligroso. Lo puede pagar toda la humanidad.
    Quizas sea el precio que tenga que pagar la humanidad por su estupidez.
    Luego, ya tarde, surgira la pregunta: ¿qué hemos hecho mal?

    Me gusta

    • Adrian sinceramente pienso que tu excelente enfoque es muy bueno, pero la realidad es diferente si partimos de la base de la Rus de Kiev la heroica y valiente población Eslava era un solo país, en el siglo pasado se puso gran parte de territorio en administración de ucrania cuando pertenecía a la URSS después Nixita regaló crimea a ucrania sin el consentimiento Ruso, Bueno USA-UE-OTAN hoy es un imperio en expansión y violentamente irrumpieron en Ucrania para anexarla a la UE y luego a la OTAN con el consentimiento de un grupúsculo de oligarcas mas otros grupos de extrema derecha y mas los nazis de Kiev y de la UE sin hacer la consulta legal al país lamentablemente hay una guerra y Novorossia defiende en forma legitima su sagrada tierra su patria que muchas generaciones de rusos han vivido ahí.por más de mil años, Bueno ni Poroshenko, ni occidente quieren la paz, el objetivo es atacar a Rusia colocando más escudos anti misiles en el mismo Donbass

      Me gusta

  3. Lo que pretende los fascistas que controlan el gobierno de Kiev, es una salida militar, controlando nuevamente el Donbass,para los intereses imperialistas,por ser una de las regiones mas ricas y mejor dotadas economicamente.Frente a ello estan los novorrusos que luchan por una politica de,paz y supervivencia frente a la amenaza criminal del grupo Bandera o el Sector Derecho,fuerzas sin escrupulos que atacan a mansalva,poblaciones civiles novorrusas.La presion de EE.UU y la OTAN para que se defina un desenlace militar esta a la orden del día,que pretende el Ejercito Titere ucraniano.Solo queda la resistencia a toda prueba de los novorrusos y su milicia convertida en FF.AA que lucharan por su libertad para derrotar en definitiva al fascismo cuya cabeza representa Poroshenko y liberar a toda Ucrania del oprobio criminal que a sumido a este pais en una crisis inimaginable, solo por complacer a sus amos yanquis.

    Me gusta

  4. Estimado Zhukov:
    He estado estudiando el mapa que publicaste ayer, mi preocupación está en Volnovoja
    Me baso en que los ucros tienen 65.000 efectivos, lo que le deja una masa de maniobra no superior al 20.000. Esto me conduce a Volnovoja como operación factible. Estudia el topográfico
    Los que dirigen la guerra desde Kiev no son los militares, son los políticos y estos consideran más importantes los resultados propagandísticos que los estratégicos, cosa que conduce al fracasos.
    Gracias por mantenernos informados

    Le gusta a 1 persona

  5. Pienso que Rusia tiene una misión importante en estos momentos en la humanidad frente al decadente Occidente dominado por la corrupcion y la masoneria. Pero en fin esto ya es pasar a otro nivel de análisis.
    En cualquier caso gracias de verdad por tu blog y por la animada y interesante conversacion.

    Me gusta

  6. “¿Cuánto más seguirán este infierno para los ciudadanos que simplemente optaron por la libertad?..lo desconozco … espero que pronto finalicen todas las gestiones de los “amantes de la paz” y nos vamos a la ofensiva para finalmente lanzar al enemigo lejos de la ciudad-héroe y mártir de Gorlovka. Después de todo, cada movimiento de un amante de la paz es un tanto patético, y como no, hipócrita.”

    El lenguaje de este soldado es duro y políticamente incorrecto, pero si me estuviesen bombardeando día y noche mientras hablan de paz yo diría algo parecido.
    La paz está bien, pero con dignidad y sin bajarse los pantalones. Cualquier concesión a los ukros es un suicidio, sobre todo para la población civil (la ideología del régimen de Kiev es una mezcla de neoliberalismo brutal y fascismo).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s