Parte de guerra 19/08/2015

mirkoxx

 

Resumen del informante miliciano llamado “relojero”.

“Los últimos días en ambas repúblicas día han sido muy tensos. Los ucranianos disparan con armas pesadas contra la capital de la República Popular de Donetsk, así como en las ciudades y pueblos del Donbass. El número de actos de provocación por parte del bando de Kiev, así como los ataques, han aumentado dramáticamente en los territorios controlados por ellos.

Por la tarde y noche del 19 de agosto, en Donetsk, bombardeos periódicos con armas pesadas. Así, la artillería ucraniana del pueblo de primera línea de Primorsk, bombardeó de nuevo los suburbios de Mariupol. Es de destacar que, a pesar de los hechos y las pruebas directas, Kiev sigue culpando del bombardeo a los rebeldes de la ciudad costera de Goroda.

En la tarde del 19 de agosto, la artillería enemiga, disparó contra el distrito Petrovsky de Donetsk. También se llevaron a cabo bombardeos a la aldea de Aleksandrovka. Los tanques y la artillería ucraniana también atacó Zhilproschadke, Brickyard y Trudovska. En el área de contacto de Petrovka se han registrado escaramuzas con disparos.

Continuas luchas usando armas pequeñas y morteros han ocurrido en la zona del aeropuerto de Donetsk.

En el pueblo de Stanitse Lugansk se registró una batalla con ametralladoras y un ataque con morteros contra las posiciones de la milicia.

La fuerza antiaérea rebelde trabajó anoche “perfectamente bien”. En los suburbios de Donetsk, a las 23:40, fue derribado un gran dron enemigo y, una hora más tarde, en Makeevka (en las afueras al noroeste de la ciudad) fue eliminado un misil “Tochka-U”.

Gorlovka. Ataques graves y destrucción se han registrado los últimos días. La visita a la ciudad de el jefe adjunto de la OSCE y los numerosos observadores internacionales podrían haber registrado como los residentes de Gorlovka pasan la noche en refugios que en sus propias casas y apartamentos.

El día pasado varios soldados ucranianos murieron como consecuencia de un manejo descuidado de explosivos y municiones, por lo menos dos fueron volados por sus propias minas.

Los cambios de la situación militar serán reportados por “Primavera de Rusia”; atento a nuestras noticias.”

http://vk.com/strelkov_info

Informaciones del Donbass:

– 20.08.2015. Donetsk.
En el área de Avdeevka, el bando de Kiev, trasladó a un batallón de paracaidistas y 8 tanques. También se han visto 4 lanzacohetes “Grad” y una batería completa de obuses. Hay bombardeos contra la planta de coke. Se rumorea que intenten un posible avance hacia el Aeropuerto de Donetsk.

– 20.08.2015, 00:55. Donetsk.
En dos ocasiones, a las 23:43 y 00:23 activadas las defensas aéreas sobre la capital.
En ambos casos, se informó de la derrota con éxito de objetivos aéreos (al parecer grandes drones ucranianos; se rumorea sobre al menos un misil balístico; aunque muy poco posible).

– 20.08.2015, Donetsk, 00:40.
Aeropuerto: Luchas con ametralladoras pesadas, armas pequeñas, lanzagranadas y morteros.
Peski: Combates con ametralladoras, morteros y disparos de blindados.

– 20.08.2015, Donetsk, 00:24
Una vez más una potente explosión. Las ventanas temblaban. Algo fue visto elevándose en el cielo como una bola roja, unos segundos más tarde, un destello, una explosión y entonces algo cayó. Se oyeron muchas ametralladoras antiaéreas.

– 19.08.2015, 23:20. Donetsk.
Marinka; sin muchos cambios por la zona, disparos de ametralladoras, esporádica artillería y luego ratos de calma.

– 19.08.2015, Lugansk.
Se informa que fue derribado un gran dron ucraniano en la ciudad. Fue poderosa la detonación; otras informaciones hablan de un “éxito” contra un misil, pero ya fue descartado.

– 19.08.2015, 22:40. Donetsk.
Hay una batalla en la zona de Spartak; uso de ametralladoras y morteros.

– 19.08.2015, 22:25. Stanitsa Lugansk.
Los ucranianos realizan un ataque con morteros hacia las posiciones del ejército de Lugansk cerca del monumento al “Príncipe Igor”. Lucha con disparos.

– 19.08.2015, 20:55. Donetsk.
Ucranianos disparan con tanques por la zona de Zhilploschadki desde Krasnogorovka.

– 19.08.2015, 20:50. Donetsk.
Desde Krasnogorovka y Nevelsk, los ucranianos, bombardean con disparos de morteros y tanques las posiciones rebeldes en Staromykhailivka.

– 19.08.2015, 20:32. Donetsk.
Por Spartak; batalla con armas ligeras, ametralladoras pesadas, disparos de tanques y bengalas luminosas por las alturas.

– 19.08.2015, 20:30. Donetsk.
Krasnogorovka; el tiroteo comenzó hace poco. Luchas con ametralladoras y el apoyo de la artillería.

– 19.08.2015, 19:00. Donetsk.
Por la zona del Aeropuerto de la ciudad; acción de ametralladoras y explosiones de intensidad variable.

– 19.08.2015, 17:18. Donetsk.
Acción de ametralladoras y débiles explosiones por la zona de los establos de caballos en Marinka.

– 19.08.2015.
Hoy a las 16:45 en Sartana, en calle Sovetskaya Nº 32, un camión militar Kamaz ucraniano atropelló a una anciana. En estado crítico fue llevada al centro de salud, por su gravedad fue trasladada a un destino desconocido.

– 19.08.2015 Área de Lugansk.
En las inmediaciones de Orehovoe fue volado un camión ucraniano por una mina: 2 muertos y un herido grave.

– 19.08.2015 Dokuchaevsk.
Un comandante militar rebelde anunció que en la noche del 18 de agosto al 19 fue detenido un grupo saboteador enemigo en Yasnoe.
“La oficina del comandante militar informa que fueron detenidos observadores del fuego de artillería enemiga, luego de denuncias de lugareños”.
“Fueron descubiertas armas y municiones, ademas portaban una brújula para ajustar las zonas de impacto de las baterías ucranianas”.
El Ministerio de Defensa de Donetsk informó que en la actualidad los detenidos pasan a prisión con medidas de investigación.

http://vk.com/covnovorossia
http://vk.com/strelkov_info

Anuncios

3 thoughts on “Parte de guerra 19/08/2015

  1. “Se informa que fue derribado un gran dron ucraniano en la ciudad. Fue poderosa la detonación; otras informaciones hablan de un “éxito” contra un misil, pero ya fue descartado.”

    Buen tiro.

    Ay pena penita pena para los ukros y sus asesores otánicos, Novorrusia no es Afganistán y no se puede jugar a los avioncitos teledirigidos con impunidad. En lugar de cuatro zarrapastrosos sin antiaéreos eficaces, la Madre Rusia ayuda, no todo lo deseable por los novorrusos quizás, pero se nota su ayuda.
    Caña a los avioncitos made in USA del régimen naziliberal de Kiev…
    Lo único que me fastidia personalmente es que el tío Sam seguirá vendiendo chatarra volante a los ukros hasta que estén desahuciados (Ucrania=nuevo Vietnam del Sur). Más dólares para el complejo militar industrial yanki. Salvo que se los regalen esperando que Rusia se hunda antes que Ucrania (todo puede ser de estos sociópatas otaneros).
    Una duda de profano, ¿los drones ucroamericanos van armados o son sólo de exploración?

    Me gusta

    • Los drones generalmente son pequeños aviones teledirigidos, los más pequeños son como los avioncitos de radiocontrol, últimamente se han popularizado los pequeños helicópteros, los más grandes tienen el tamaño de un aeroplano pequeño y pueden llevar una bomba o un misil, generalmente un Hellfire anticarro, pero la carga bélica no debe llegar a los 500 kilos. En la guerra del Donbass sólo se han empleado drones de reconocimiento.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s