Parte de guerra 28/10/2015

Situación general a las 20:00 horas

Todavía continúa la lucha en Staromikhailovka, combates durante todo el día. En Donetsk, combates con ametralladoras, lanzagranadas AGS y fusilería en los distritos de  Putilovka y Spartak y ruido de armas más pesadas en el área general de  Krasny Partizan, también se oyen explosiones ocasionales en diversos lugares cerca del frente en torno a Donetsk. Como muchos residentes han regresado a la ciudad,  entre 100.000 y 150.000, es posible que esto sea un intento de la junta para causar miedo y hacer que se vuelvan y disuadir a otros de regresar.

 

Parte del día, por mirkoxx

 

Publicado por el informante miliciano “Drozdovets”: En Gorlovka a las 21:00 en dirección de Batmanovki acción de armas ligeras y  lanzagranadas automáticos AGS. Tambien los ucranianos, en Zaitsevo, dispararon artillería pesada. Por la noche, en la dirección de Holmio se desarrollaron intensas batallas. El bando de Kiev utiliza armas ligeras , morteros y artillería por la zona de Mayorsk, Zaitsevo y Zhevanke hasta tal punto que los civiles no pueden dormir por el sonido de la lucha. Esta noche el enemigo disparó con todo (tanques, artillería, morteros) y tan sólo podemos responder con armas ligeras y todo fue en vano. No se le permite utilizar a la milicia ni la décima parte del potencial de combate para defender a la Nueva Rusia.

– 28.10.2015, 21:00. Donetsk.
Peski-Aeropuerto-Spartak: batalla con armas ligeras , el enemigo utiliza morteros de 82 y 120mm. Durante todo el día en las zonas de Spartak y el Aeropuerto combates de infantería de intensidad media.

– 28.10.2015, 20:10. Donetsk.
Putilovka: detonaciones y se oyen disparos de ametralladoras. Se siente el disparo de la artillería.

– 28.10.2015, 19:55. Donetsk.
Opytne: se escucha una seria batalla por el área.

– 28.10.2015, 19:50. Donetsk.
Spartak-Aeropuerto: desde hace dos horas un duro combate con disparos de armas pequeñas y tanques.

– 28.10.2015, 19:40. Donetsk.
Putilovka-Spartak: bajo fuego de mortero desde las posiciones ucranianas en Butovka-Opytne.

– 28.10.2015, 14:40. Donetsk.
Staromykhailivka: continuos e intensos combates con artillería pesada, morteros, tanques y ametralladoras.

– 28.10.2015, 12:10. Donetsk.
Combates y bombardeos por la zona del Aeropuerto de la capital.

– 28.10.2015, 11:20. Donetsk.
Con dirección de Krasnogorovka, los ucranianos bombardean con artillería pesada las posiciones rebeldes en Staromykhailivka. También, intensa batalla con ametralladoras en la zona.

http://vk.com/covnovorossia
https://twitter.com/Guderian_Xaba
http://vk.com/strelkov_info

Anuncios

2 thoughts on “Parte de guerra 28/10/2015

  1. Creo que deberías revisar tus fuentes. Post de diversos actores importantes del aparato político de “Novorossia”, como Igor Strelkov, apuntan a que la situación militar de las milicias del Donbás es desesperada (no pudiendo siquiera mantener el frente en caso de ataque). Denuncian su total dependencia de las fuerzas rusas y cómo los intereses de estas y las suyas son, ahora mismo, muy distintas. Además, personajes destacados como Gennadiy Dubovoy (que se hizo famoso como periodista de las milicias de Novorossia, acompañando al batallón Motorola en la toma del aeropuerto de Donetsk), denuncia que Federación rusa los ha utilizado y está acabando con todo aquel (dentro de las milicias del Donbás) que se oponga a los mandatos de Moscú.

    Revisa tus fuentes.

    En esta dirección encontrarás los textos originales y su traducción al inglés de los post anteriormente mencionados: http://kazzuraengsubs.tumblr.com/

    Me gusta

    • Hola Borja.

      Gracias por el aporte. Yo me alineo con los críticos con el Kremlin, y creo que una victoria militar sobre la junta es posible si tan sólo hubiera voluntad de vencer, pero la situación no es tan negra como la pintan Strelkov o el mismo Cassad. De acuerdo con mis fuentes Rusia intervino de forma muy limitada en el verano de 2014, y de ninguna manera va a dejar caer a Novorusia. Lo desagradable es que Putin hará lo que sea mejor para Rusia, y esto a medio plazo implica no entrar en guerra en Ucrania y tratar de congelar el conflicto, pero este punto muerto es insostenible.

      A grandes rasgos conocía los informes críticos sobre la actuación de las fuerzas de Novorusia en la batalla de Debaltsevo, pero por otra parte, si los novorusos están tan mal, y los ucranianos han mejorado algo, ¿cómo es que éstos no consiguen avanzar ni un palmo? Y no es porque esté el ejército ruso combatiendo en el Donbass que bien sé que no es cierto.

      Ante informes tan contradictorios, me inclino por pensar que hay una minoría de unidades selectas de la milicia Novorusia que combaten casi al nivel de un ejército regular y son mucho mejores que las tropas ucranianas, y una masa de unidades de milicianos mal equipada, instruida y armada que aún así tiene mejor moral y eficiencia combativa que los reclutas de la junta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s