El incendio en Svatovo

Un par de apuntes.

La explosión del depósito de municiones ha sido con toda probabilidad un ataque novoruso y no es el primero que ocurre. 3.500 toneladas de municiones así a ojo son una semana de fuego para la artillería ucraniana. Es más, parece que una buena parte de las municiones eran cohetes, para los Grad y los lanzacohetes pesados, estos últimos se emplean para atacar a la población civil.

No ha sido un golpe de suerte. La destrucción de este polvorín impone otro aplazamiento a la posible ofensiva ucraniana y ha salvado muchas vidas de haberse empleado esos cohetes de grueso calibre en bombardeos contra los civiles.

Demuestra dos cosas, que la inteligencia novorusa tiene buena información sobre los planes ucranianos, y que los novorusos son capaces de acciones encubiertas en la retaguardia de las fuerzas de ocupación.

SLAVYANGRAD.es

Original: Vzglyad.ru

Un incendio estalló en el depósito de munición de Svatovo, localidad situada en la zona de la región de Lugansk bajo control de las fuerzas de seguridad ucranianas. Según varias fuentes, han fallecido una o dos personas. El SBU ha abierto una investigación según la versión de “acto terrorista”, según la cual saboteadores habrían prendido fuego a la munición. Los expertos recuerdan, sin embargo, que Ucrania tiene un largo historial de explosiones en almacenes y asumen que la razón es mucho más clara.

incencio svatovo

Daños en un radio de 3km

Según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania, el incendio se produjo en el territorio de un almacén de munición en Svatovo, región de Lugansk. “No se han observado otros incendios, se han registrado aisladas explosiones de munición, pero no se ha extendido”, afirmó el departamento el viernes. La zona afectada por el fuego asciende a 9.000 metros cuadrados.

Ver la entrada original 977 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s